fútbol: regional preferente

Todas las crónicas del grupo 3 de Regional Preferente: El Belchite supera al Giner y vuelve a la senda de la victoria

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 3 de Regional Preferente.

Giner Torrero- Belchite 97
Giner Torrero- Belchite 97
CD Belchite

GINER TORRERO 0-5 BELCHITE 97

Giner Torrero: Héctor, Navaz, Diakité, Floría (Lera, 46), Soko, Iker, Sergio, Gabriel (Soro, 63), Chaves, Palomino y Hernández (Aladrén, 65).

Belchite 97: David, Rey, Elías, Cotoño, Hugo, Diego (Bailo, 59), Tolo, Carbó (Candau, 71), Cabrero (Alfonso, 59), Alloza (Álvarez, 71) y Villalba (Diloy, 59).

Goles: 0-1, min. 3: Héctor, en propia meta. 0-2, min. 34: Alloza. 0-3, min. 37: Hugo. 0-4, min. 54: Diego. 0-5, min. 83: Elías, de penalti.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Navaz; Cabrero y Elías.

Comentario: En el primer tiempo, una vez más, el Giner encajó en los primeros minutos y en este caso con mayor dolor puesto que fue en propia meta. Lejos de hundirse el cuadro de Torrero dio un paso al frente. Un disparo de Roberto al larguero, una buena parada de Jiménez a centro chut de Palomino y otro centro lateral que un defensa al despejar rozó el palo enviando a córner fueron las más claras locales. Pero en el 34, otro córner regalado en un mal despeje, y en el lanzamiento peinó Alloza para situar el 0-2. Ese gol fue un mazazo para los locales, que encajaron el tercero antes del descanso. En el segundo tiempo el Belchite fue mejor y superó al Giner con otros dos goles más.

QUINTO 1-1 ANDORRA

Quinto: Mallor, Ùbeda (Carlos Usón, 81), Jorge Usón, Bes, Budría (Cirac, 81), Blasco, Jaime (Balfagón, 72), Giménez (París, 52), Berdún, Isaac (Pérez, 52) y Latapia.

Andorra: Ortiz (Chamorro, 60), Barrachina, De La Fuente, Molina, Montañés, Pérez, Choren, García (Cubero, 55), Negredo, Tomás y Mombiela (Esteban, 55).

Goles: 1-0, min. 60: Budría. 1-1, min. 80: Esteban.

Árbitro: Melendo Mateo. Amonestó a Balfagón; a Mombiela y Negredo. Expulsó por doble amonestación al visitante Cubero (66’).

Comentario: El Quinto dominó de principio a fin el partido en el que se midió al Andorra, pero acabó viendo como los turolenses empataron el duelo en la recta final.

Los locales dispusieron de las ocasiones más claras de la primera parte, siendo la más destacable un disparo de Latapia que tuvo que sacar un jugador del Andorra bajo palos.

Con el empate inicial se llegó al segundo tiempo, que empezó con el mismo guion. Isaac tuvo la más clara a favor del Quinto en un mano a mano que Ortiz acertó a detener. Pasada la primera hora de juego, los locales protagonizaron una jugada por banda derecha que acabó con el remate de Budría en el segundo palo, subiendo el 1-0 al marcador. El Andorra no terminaba de crear peligro claro y vio incluso como se quedaba en inferioridad numérica. Pese a que el Quinto tuvo oportunidades para acabar de sentenciar el partido, un fallo en la defensa local propició que Alejandro anotara el gol del empate. Con diez minutos todavía por delante, el Andorra supo defender el punto y el 1-1 se prolongó hasta el pitido final.

ALCORISA 1-4 ALCAÑIZ

Alcorisa: Cisse, Guía, Plana (Guillén, 76), Hernández, Moreno, Lucano, Peralta (Cepeda, 66), Villanueva, Torcal (Sinera, 76), Vidal y Larraz (Oliete, 76).

Alcañiz: Raimundo, Muniesa, Pueyo, Escuín (Bagan, 74), Juárez, Bouayadi, Lacueva (Pellicer, 74), Isern (Tello, 66), Soler (Carbó, 78), Molina y Cardiel (Moreno, 66).

Goles: 1-0, min. 35: Hernández, de penalti. 1-1, min. 55: Bouayadi, de penalti. 1-2, min. 65: Escuín. 1-3, min. 70: Plana, en propia meta. 1-4, min. 89: Pellicer.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Lucano, Guía; y al visitante Cardiel.

Comentario: El Alcorisa fue superado en casa por el Alcañiz tras una buena segunda parte de los visitantes. En la primera mitad, el partido mostró un buen nivel y el primer gol llegó desde el punto de penalti. Los alcañizanos tuvieron varias llegadas muy claras en las que Bubakari tuvo que emplearse a fondo. Ya en la segunda parte, en la primera llegada visitante, Mohamed aprovechó una pena máxima para igualar la contienda. Además, el Alcañiz se aprovechó de un error de la zaga defensiva y cuando los de David Rodríguez se lanzaron a por el partido el Alcañiz no perdonó y sentenció con dos goles más.

DELICIAS 0-3 FUENTES

Delicias: Beltrán, Bornao, David, Gracia, Millán, Oliete (Pina, 51), Iván, Ignacio, Salvo, Enrique (Paul, 62) y Barquín (Marzo, 51).

Fuentes: David, Solans, Lato, Jorge (Merino, 72), Casaló, Tobajas (Esteban, 66), Goez (Roche, 79), Coll (Óscar, 66), Garín, Rubio (Roma, 79) y Asensio.

Goles: 0-1, min. 48: Tobajas. 0-2, min. 64: Tobajas. 0-3, min. 71: Goez.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a David, Iván, Ignacio, Millán; Tobajas, Goez, Rubio, Casaló y Lato.

Comentario: El Fuentes superó al Delicias a domicilio en un partido cuya primera mitad estuvo marcada por las pocas ocasiones y el juego muy interrumpido. Ya en la segunda el Fuentes se hizo con el control del partido y Tobajas con un disparo sensacional de falta por encima de la barrera abrió el marcador. El Fuentes, lejos de reducir el ritmo, perseveró y en una buena jugada amplió diferencias. Asesino dispuso de una acción clara en el segundo palo tras un centro. Ya en la recta final Goez sentenció el partido con un remate a placer.

CELLA 1-0 ESCALERILLAS

Cella: Soriano, Argilés, Martín, Royo (Vicente, 84), Esteban (Raúl Sánchez, 84), García (Ismael, 73), Gascón (Cercos, 89), Navarrete, Javier Sánchez, Ferrer y Vivas.

Escalerillas: Lorente, Lander, Ballestero, Campos, Berrogain, García (Fron, 71), Varela, Pellejero (Pina, 61), Martín, Jorge (Algaba, 61) y Ramírez (Roche, 84).

Goles: 1-0, min. 86: Gascón.

Árbitro: Modrego Guillén. Amonestó a Esteban, Vivas, Ismael, Cercos; y al visitante García.

Comentario: El Cella se reencontró con el triunfo ganando por la mínima al Escalerillas. La primera parte se mantuvo igualada y se pudo ver a dos equipos que trataron de generar peligro a través de balones largos, pero las defensas se impusieron y el público no pudo disfrutar de ocasiones claras de gol. Ya en la segunda mitad el Cella empujó y dispuso de las pocas oportunidades que hubo, hasta que a falta de cinco minutos para llegar al final un gran pase entre líneas culminó con una cesión atrás que supuso el 1-0 definitivo.

SAN AGUSTÍN 1-2 CALAMOCHA B

San Agustín: Pérez, Lasierra, Orozco (Aznar, 55), José, París, Ordovás, Guillermo, Omeñat (Borruel, 32), Ortiga (Navarro, 75), Peguero y Gonzalo (Cegoñino, 75).

Calamocha B: Saz, Domingo, Bogado, Hicham (López, 74), Pop, Mahdi (Domingo, 85), Rodrigo, Pina, Pellejero, Bruna y Polo (Gabriel, 69).

Goles: 0-1, min. 32: Nour. 1-1, min. 65: Hicham, en propia meta. 1-2, min. 83: Mahdi.

Árbitro: Rico Vila. Amonestó a Ortiga, Navarro; a Pina, Pop, Hicham, Polo, Mahdi; a Pina, Pop, Hicham, Polo y Mahdi. Expulsó por roja directa al local Lasierra (30) y por doble amonestación a Pérez (68’).

Comentario: El San Agustín se llevó una derrota ante el Calamocha en un duelo competido. Nour adelantó al Calamocha, confirmando los buenos minutos de juego visitantes, aunque en la segunda mitad el San Agustín reaccionó y acumuló buenos minutos de juego, que permitieron a los rojillos empatar. En la recta final, el Calamocha tiró de efectividad para llevarse la victoria.

HERRERA 1-3 ATLÉTICO TERUEL

Herrera: Lázaro, Mayor, Mainar, Grasa, Jaime (Sanjuán, 46), Crespo, Val, Iñigo (Mayor, 59), Bulahe, Maqueda (Alimou, 59) y Carlos (Meavilla, 89).

At. Teruel: Martín, Úbeda, Estop, Ferrer, Sánchez, Hernández (Escobar, 75), Nicolás, Orriols, Ferrer, Andrés y Pérez (Fuertes, 81).

Goles: 1-0, min. 12: Crespo. 1-1, min. 42: Pérez, de penalti. 1-2, min. 59: Úbeda. 1-3, min. 85: Fuertes.

Árbitro: Pérez Saz. Amonestó a Lázaro, Alimou, Mainar, Carlos, Sanjuán; Estop y Ferrer.

Comentario: El Atlético Teruel se sobrepuso al tanto inicial del Herrera en un partido donde los locales fueron superiores en los primeros compases y lo confirmaron con dicho gol. Sin embargo, lejos de ceder el cuadro turolense dio un paso al frente y empató con Pérez por medio de un lanzamiento de penalti. En la segunda parte, el guión se mantuvo y el Teruel dio la vuelta al marcador con el gol de Úbeda a la hora de partido. Fuertes sentenció al Herrera y evitó el sufrimiento en el descuento con el tercer gol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión