fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Real Zaragoza vence en Huesca y asalta el liderato

Consulta todas las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL REAL ZARAGOZA-HUESCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA / 29-10-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL REAL ZARAGOZA-HUESCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA / 29-10-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Jiménez

Partido de la jornada: HUESCA 0-1 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza juvenil venció por la mínima en el derbi aragonés con un solitario gol de Liso en la segunda parte. Tres puntos muy importantes para los de Javier Garcés, que aprovechó un nuevo pinchazo del FC Barcelona para ponerse líder en solitario 15 días antes del partido que le enfrentará al conjunto blaugrana en la Ciudad Deportiva.

El partido comenzó con dominio blanquillo desde el inicio. El conjunto zaragocista se hizo con la posesión desde el principio, ante un Huesca replegado en campo propio buscando sus opciones a la contra. Sin embargo, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en los primeros 45 minutos, más allá de un disparo raso de Chema que se estrelló contra el poste de la portería defendida por Mohedano.

Tras el paso por vestuarios, continuó la misma tónica, con un Zaragoza con más posesión pero poca profundidad. Iban pasando los minutos con mucha disputa y mucha intensidad sobre el césped por parte de los dos equipos, hasta que llegó la jugada que decidió el partido. Liso robó un balón en mediocampo y tras una jugada individual con conducción y disparo, sorprendió a Mohedano para hacer el único tanto del partido. A partir de ese momento, se cambiaron las tornas y el Huesca se lanzó en busca del empate y el Real Zaragoza se replegó en campo propio, realizando un gran esfuerzo defensivo para mantener la mínima ventaja. No pudo encontrar la igualada el conjunto local, y el Zaragoza volvió con tres puntos clave de su visita a Huesca que le permiten volver a liderar el grupo en solitario.

Ficha técnica:

Huesca: Mohedano, Ñama, Espinosa, Álex Calvo, Moha (Martínez, 62), Lizáldez (Cano, 85), Hugo Gómez (Espinal, 76), Soria (Porlan, 76), Ibáñez, Taboada y Carp (Torra, 62).

Real Zaragoza: De Cea, Beamonte, Joel, Linares, Keita, Lahoz, Chema (Marco, 88), Barrachina, Yoha, Lucas (Jano, 63) y Liso.

Goles: 0-1, min. 72: Liso.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Lizáldez, Soria, Porlan; y a Beamonte.

EBRO 1-3 CORNELLÁ

Ebro: Raúl, Montesinos, Charneca, Conte, Raúl Gómez, Guti, Sesma (Lobato, 83), Usher (Cortés, 83), Peregrina (De Diego, 63), Víctor (Hugo Gracia, 63) y Delgado (Gonzalo, 71).

Cornellá: Isaac, Jordi, Pons, Izan, Jurado, Iker Fernández (Verdonces, 46), Luka (Baqué, 30), Ferrán, Garrido, Macías y Finot (Nico, 46).

Goles: 1-0, min. 31: Charneca. 1-1, min. 47: Ferrán. 1-2, min. 86: Macías. 1-3, min. 90: Macías.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Peregrina, Delgado, Gonzalo, Montesinos; Jordi, Jurado y Pons.

Comentario: El Ebro no pudo puntuar ante el Cornellá en casa, y se encuentra con otra piedra en el camino de la permanencia, que pasa por hacer de La Almozara un fortín. Dos partes claramente diferenciadas, en la primera un Ebro muy superior que hizo el primer tanto del partido por medio de Charneca de libre directo e incluso pudo ampliar la renta, sin acierto. La segunda parte comenzó con un tempranero gol visitante que dio confianza y seguridad a los jugadores del Cornellá, que fue muy superior en la segunda. Sin embargo, el Ebro se mantuvo en el partido hasta los últimos minutos, cuando Macías, tras aprovechar un mal despeje del Ebro, hizo el segundo tanto para el Cornellá. De nuevo Macías sentenció 4 minutos después con el Ebro volcado y desordenado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión