FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 2 de Regional Preferente: El Calatayud sentencia al Santa Anastasia en ocho minutos

Consulta las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente

Lance del partido de este domingo
Lance del partido de este domingo
L. GÓMEZ

ATLÉTICO CALATAYUD 2-0 SANTA ANASTASIA

At. Calatayud: Navarrete, Palacios, Sellares, Gracia (Miranda, 84), Sebastián, Pérez, Miranda (Jiménez, 45), Hernández, Aznar, Capilla y Agustín.

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías (García, 80), Les, Biota (Genzor, 68), Almuzara, Mainz, Oliva (Gericó, 80), Marcellán (Garde, 57), Dorado y Maqueda (Asensio, 68)

Goles: 1-0 min. 4: Agustín, 2-0 min. 8: Agustín.

Árbitro: Ilyas El Mazraoui. Amonestó a Miranda, Aznar, Palacios, Gracia, Sellares, Pérez; Salafranca, Maqueda, Borgoñón, Garde, Genzor y Gericó.

Comentario: El Atlético Calatayud resolvió el partido en ocho minutos donde salió con una intensidad muy superior a la del Santa Anastasia. Después de dos derrotas consecutivas, querían mostrar solidez en casa y la encontraron de la mano de un Mario Agustín que firmó un doblete. El primero de los goles llegó tras una muy buena jugada colectiva, de manera que le llega el balón para encarar desde la banda y termina disparando tras sortear a su par. Poco después, a Agustín le llega un balón de cara que fusila desde fuera del área. El Santa Anastasia estiró líneas tratando de reengancharse al partido, pero en su mejor oportunidad, todavía en la primera parte, se topó con el palo. En la segunda parte, al Santa Anastasia le pesó el cansancio y el Calatayud tuvo oportunidades para sentenciar a la contra.                                                                                                                                                                                           CALATORAO 0-2 SADABENSE

Calatorao: Valentín, Huerta (Jorge, 73), Martí, Robert, Tarik, Sánchez (Joven, 73), Júdez (Iván Gil, 83), Serrano (Dauda, 63), Miguel, Cheikh y Turrubia.

Sadabense: Sanjuán, Gay (Zalba, 68), Víctor, Fernando, Alejandro, Gericó (Borja, 80), Ricardo (Joshua, 68), Mainz, Enrique (Giménez, 89), Pascual y Rangel.

Goles: 0-1, min. 88: Rangel, de penalti. 0-2, min. 93: Joshua.

Árbitro: Modrego Guillén. Amonestó a Tarik, Robert, Sánchez; Mainz y Pascual.

Comentario: El Sadabense cosechó su tercer triunfo consecutivo ganando al Calatorao a domicilio en los últimos minutos. El partido se mantuvo muy disputado, pero fueron los visitantes los que lo empezaron mejor teniendo sus ideas más claras. A los anfitriones les costó entrar en el encuentro y la primera mitad acabó con el empate inicial intacto y sin ocasiones claras de gol. El guion del segundo tiempo fue muy similar, empezando mejor el Sadabense, aunque tuvieron que esperar al minuto 88 para adelantarse en el marcador. Lo lograron gracias a un lanzamiento de penalti transformado por Rangel. El Calatorao dispuso de oportunidades para rescatar un punto, pero en una falta lateral el balón llegó al segundo palo para que Joshua, en el descuento, hiciera el 0-2 final.

                                                                                                                                                                   BORJA 2-1 SAN JOSÉ

Borja: Montorio, Marín, Makan (Abad, 68), Roncea, Chueca, Nacho (Cristea, 82), Alberto (Ramón, 78), Usón, Marcos (Raúl, 68), De Pablo y Rivarés.

San José: Vargas, Sentis (Pablo, 69), Cea, Barbero (Gómez, 69), Javier (Afekir, 78), Barriendos, Marchante, Alejandro, Íñigo, Ibáñez y Vidal (Dual, 78).

Goles: 0-1, min. 59: Marchante. 1-1, min. 76: Chueca. 2-1, min. 80: De Pablo.

Árbitro: Khayate Wardaoui. Amonestó a los locales De Pablo y Roncea y al visitante Vidal.

Comentario: El Borja se llevó los tres puntos ante el San José en un partido donde los visitantes fueron superiores y cedieron su ventaja en dos contragolpes en la recta final. En el comienzo del partido, los de David Rincón tuvieron ya varias acciones, como un remate de Barriendos al palo. El dominio azulón fue claro, pero no se reflejó en el marcador hasta el 59, con un remate de Marchante para culminar inmejorablemente la jugada combinada. En la recta final, el San José desplegó un buen juego pero el Borja en dos contragolpes similares dio la vuelta al marcador. Los zaragozanos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron sorprender a Montorio.

MONTECARLO 3-2 MAGALLÓN

Montecarlo: Hernández, Vicente (Moncada, 73), Castán, Rodríguez (Clive, 77), Ciriano (Lázaro, 61), Pelegrín, Caparrós (Ponce, 72), Mallor, Posa (Cebrián, 61), Romanos y Susoho.

Magallón: Peña, García, Broto, Aibar (Aznar, 42), Pardo, Segura (Romanos, 63), Aznar, Hernández (Ruberte, 63), Sancho, Arilla (Zalaya, 63) y Lasauca (Pardo, 77).

Goles: 1-0, min.48: Pelegrín. 2-0, min. 69: Caparrós. 2-1, min. 84: Sancho. 3-1, min. 86: Lázaro. 3-2, min. 87: Sancho.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Vicente, Ponce, Moncada, Romanos; Pardo, Torres, García, Arilla y Romanos. Expulsó al visitante Aznar por roja directa (54’).

Comentario: El Montecarlo se llevó los tres puntos con sufrimiento en la recta final en un partido dominado desde el comienzo por los de La Paz. En la primera mitad, pese al dominio los rojillos no pudieron encontrar el hueco para llegar a la meta de Peña. En la segunda parte, Pelegrín aprovechó un rechace para abrir el marcador. Caparrós, al rematar un centro, amplió distancias. El Magallón recortó distancias en los minutos finales pero en un contragolpe el Montecarlo puso el tercero. El gol de Sancho que hizo el 3-2 puso en apuros a los locales que sufrieron notablemente hasta el pitido final.

REMOLINOS 0-0 VILLA DE ALAGÓN

Remolinos: Jorge, Lucas (Emilio, 85), Samuel, Ibrahima, Carlos, Juan, Aitor, Luis, Ebuale (Molinos, 70), Iglesias (Adama, 70) y Facundo (Royo, 89).

Villa de Alagón: Pablo, Aladrén, Aguirre (Castillo,52), Cafú (Adriel, 46), Guillermo, Víctor, Serrano (Bernal, 73), Herrero, Ballester (Eneko, 52), Hugo (Fernández, 65) y Escartín.

Árbitro: Muñoz Chups. Amonestó a Ibra, Aitor, Jorge, Royo; Adriel, Ballester, Hugo y Castillo.

Comentario: Empate entre el Remolinos y el Villa de Alagón en un duelo en el que la falta de acierto fue la nota dominante del partido. Empezó llevando el primer aviso el Villa de Alagón, con un lanzamiento de Hugo desde fuera del área que se marchó desviado por poco, buscando el hueco a la derecha del portero. Antes del descanso, los de Alagón dispusieron de un mano a mano en el que Pablo se hizo grande para tapar todo el hueco posible. Los visitantes llevaron peligro en la segunda parte por medio del balón parado, con varios saques de esquina y algún balón colgado al área, aunque la zaga local se mostró firme para evitar males mayores. El Remolinos lo intentó con más con más corazón que cabeza, pero ambos conjuntos se tuvieron que conformar con un reparto de puntos.

CASETAS 1-3 VALDEFIERRO

Casetas: Ortí, Abad (Mihail, 61), Hugo, Palacios, Carlos, Marcos, De Castro (Mora, 73), Jiménez, Lambán, Rivas e Ither (Adrián, 83).

Valdefierro: Mayo, Marcos, Iván, Angoy, Sergio (Broto, 57), Cortés, Lorente (Cristian, 73), Perea, Gomis (Urquizo, 73), Valenzuela (Víctor, 57) y Muñoz (Marín, 91).

Goles: 0-1, min. 44: Sergio. 0-2, min. 53: Muñoz, de penalti. 1-2, min. 67: Lambán. 1-3, min. 89: Muñoz.

Árbitro: Bernad Martín. Amonestó a Marcos, Ither, Rivas; y a Valenzuela. Expulsó por doble amonestación al local Palacios (52’).

Comentario: El Valdefierro puso fin a la buena dinámica del Casetas. Durante la primera mitad los locales fueron superiores a sus rivales contando con ocasiones claras, pero en la última jugada antes del descanso un mal despeje de la zaga del Casetas propició que Sergio adelantara al Valdefierro. A los pocos minutos de haberse reiniciado el juego, Muñoz dobló la ventaja de los visitantes desde el punto de penalti. El Casetas, que vio como se quedaba en inferioridad numérica, consiguió recortar distancias por mediación de Lambán. Los locales se volcaron en el ataque, pero cuando más cerca estaba el gol del empate, Muñoz volvió a aparecer para culminar una salida a la contra y dejar sentenciada la victoria del Valdefierro.

                                                                                                                                                                     LA CARTUJA 1-2 EL GANCHO

La Cartuja: Moya, Aitor, Félix, Ros, Egea (Rodríguez, 60), Caballero (Andreu, 69), López (Aragüés, 77), Cortés (Aragón, 60), Cornago, Joel y Romeo (Lozano, 77).

El Gancho: Ernesto, Héctor, Garcés, Del Barrio (Moabet, 14), Cantero, Pablo, Díez (Marqués, 46), Lagunas (Esapa, 46), Durango (Teresa, 78), Mastral (Larraz, 71) y Bonaventure.

Goles: 1-0, min. 41: Cornago. 1-1, min. 60: Durango. 1-2, min. 84: Teresa.

Árbitro: Bruna Guadamur. Amonestó a Romeo, Cortés, Félix; Mastral, Pablo y Teresa.

Comentario: El Gancho se llevó el triunfo de La Cartuja en un partido que apuntaba al empate y que se resolvió en los últimos minutos. Tras una primera parte de dominio alterno, sin que ningún conjunto se hiciera con el timón del partido, Cornago adelantó a los locales en una buena acción colectiva. Los locales se fueron con ventaja al descanso y con mejores sensaciones. Sin embargo, El Gancho se rehizo en la segunda parte, y tras empatar en una jugada a balón parado por medio de Durango, les metió el miedo en el cuerpo a los locales. Ningún equipo arriesgaba en exceso, pero en una imprecisión de la zaga local, se aprovechó Teresa de una pérdida para sellar el definitivo 1-2.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión