fútbol. 3ª RFEF

El derbi entre el Calamocha y el Utrillas se salda con un empate

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Un jugador del Calamocha y otro del Utrillas disputan un balón por la banda.
Un jugador del Calamocha y otro del Utrillas disputan un balón por la banda.
Diario de Teruel

El derbi turolense entre el Calamocha y el Utrillas se saldó con un empate a uno que evidenció la falta de un dominador claro.

El partido empezó con los dos conjuntos llegando al área rival pero sin conseguir transformar sus oportunidades. El Utrillas se mantuvo muy contundente en la defensa mientras sus atacantes buscaban el cuerpo a cuerpo. De esta forma, Adrián tuvo en sus botas el primer tanto del partido, pero una buena intervención de Dela frustró el intento visitante. Con el paso de los minutos el Calamocha fue mejorando su versión y sus primeras ocasiones empezaron a llegar por las bandas de Álex Navarro y Otín, pero la férrea zaga visitante no se descompuso. En un saque de esquina, Nilton pudo haber puesto por delante al Calamocha de un cabezazo en un saque de esquina. Ambos equipos tuvieron antes del descanso oportunidades para abrir la lata, pero se marcharon al vestuario con el empate inicial intacto.

Una vez reanudado el juego, los dos equipos salieron decididos a por la victoria. El Utrillas optó por abrir su juego y empezó a dejar espacios, lo que trató de aprovechar el Calamocha para adelantarse. Cuando llegó el turno del Utrillas de crear peligro, Jorge López anotó el primer tanto del encuentro. Con el resultado en contra, los locales se volcaron en el ataque, siendo Pellejero el que más cerca estuvo de empatar antes de hora en una salida a la contra. Finalmente, en el minuto 79 el colegiado señaló penalti después de que Franco derribara en el área a Fuertes, siendo García el encargado de transformarlo, empatando así el partido. Durante los frenéticos minutos finales el Calamocha se encontró más cómodo, avasallando al Utrillas, pero el 1-1 se prolongó hasta el pitido final.

Ficha técnica

Calamocha: Unai, Utrilla, Dela (García, 75), Lorente, Obere, Nilton, Fonsi, Otín (Falo, 58), Nieto (Fuertes, 58), Salcedo y Álex Navarro.

Utrillas: Augusto, Lautaro, Mele, Adrián (Ndiaye, 60), Puky, Casero, Gorgas (Stokic, 46), Ángel (Martínez, 71), Tena, Franco (Júdez, 80) y Jorge López.

Goles: 0-1, min. 66: Jorge López. 1-1, min. 79: Fonsi, de penalti.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a Nieto, Unai, Dela, Nilton y Lorente; Gorgas, Franco, Casero, Ndiaye, Ángel y Mele.

CARIÑENA 1-1 CASPE

Cariñena: Álvarez, Ventura, Rodrigo, Sergio Díaz, Tejero (Diloy, 73), Sekou (Escarda, 46), Marcos, Escribano, Garrido (Cristian, 87), Lounis (Abuy, 64) y Adrián (Patrick, 73).

Caspe: Máñez, Bernal, Ginés (Sorbe, 57), Rotellar, Jesús, Mouad (Burillo, 77), Cano (Abadía, 57), Marín, Juan López, Horno (Iván Vera, 46) y Kike Navarro.

Goles: 0-1, min. 14: Rotellar. 1-1, min. 52: Tejero.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Tejero, Patrick, Escarda; Rotellar, Cano, Iván Vera, Mouad, Burillo y Abadía. Expulsó con roja directa al visitante Jesús (35’).

Comentario: El Cariñena no pudo pasar del empate en su enfrentamiento con el Caspe. Aunque los locales dispusieron de la primera ocasión del partido en un saque de esquina que Marcos cabeceó por encima del larguero, el Caspe empezó siendo superior, logrando adelantarse en el marcador por mediación de Rotellar con un remate en el primer palo. Sin embargo, la expulsión de Jesús antes del descanso propició que las fuerzas se igualaran en la segunda mitad. El Cariñena empezó a llevar el peso del partido mientras su rival se mantenía replegado, aunque siguió contando con ocasiones de gol. En el minuto 52 Garrido envió un balón a Tejero para que con un cabezazo en el punto de penalti anotara el 1-1. El duelo se mantuvo igualado y el Cariñena, con el empate en el marcador, se lanzó al ataque embotellando al Caspe, pero sus numerosas oportunidades no acabaron de transformarse en el tanto de la victoria.

ILLUECA 1-1 EJEA

Illueca: Roberto, Pinto (José Luis, 87), Karol, Cota (Marco, 87), Rosell (Barri, 58), Gorry, Manu Rubi, Gassama, Cortés, Veintemilla y Álex Rubio (Oriol, 70).

Ejea: Acín, Crespo, Escuín, Ginovés, Puri (Diego Puig, 46), Álex Sánchez (Puertas, 81), Moha (Fran Santos, 81), Andreu (De Sus, 63), Álvarez (Valdés, 46), Bruno y Marckus.

Goles: 0-1, min. 56: Valdés. 1-1, min. 58: Bruno, en propia puerta.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Gorry, Pinto, Karol; Marckus, Álvarez, Puri y Diego Puig.

Comentario: El Illueca y el Ejea protagonizaron un partido muy físico en el que las ocasiones no fueron abundantes. El único peligro que se pudo observar durante los primeros 45 minutos llegó a balón parado, pero no fue suficiente como para inaugurar el marcador. Ambos equipos se mostraron mucho respeto y practicaron un fútbol muy directo. Tras el paso por vestuarios, el Ejea consiguió abrir la lata en una salida a la contra finalizada por Valdés, pero a los pocos minutos el Illueca empató el duelo en una jugada a balón parado que acabó con el gol en propia puerta de Bruno. Con poco más de media hora por delante, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear el suficiente peligro para quedarse con los tres puntos.

ATLÉTICO MONZÓN 1-0 HUESCA B

At. Monzón: Chavo, Kirian, Óscar, Domi, Claver, Lasús (Roc, 89), Puyer (Llopis, 83), Juan Pérez, Martín (Sorinas, 83), Izan y Ramos (Ratto, 75).

Huesca B: Miguel Ángel, Bernárdez, Abizanda (Aznar, 46), David (Sánchez, 73), Tresaco, Manu Rico, Mata, Torguet (Seijo, 21), Ángel (Almerge, 82), Escario y Anglada

Goles: 1-0, min. 43: Martín.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Izan, Claver, Óscar, Roc; a David y Seijo.

Comentario: El Atlético Monzón logró la primera victoria de la temporada en el Isidro Calderón tras derrotar a la SD Huesca B por la mínima gracias a un gol de Luna al filo de la primera mitad. Los de Cristian Abad saltaron mejor al césped, sin embargo la primera clara ocasión fue para los visitantes. Ángel corrió a la espalda de la defensa para plantarse solo ante Chavo, pero este salió muy atento del área para despejar el balón.

El Huesca sufrió el primer contratiempo con la lesión de Torguet a los 20 minutos de juego, que obligó a Sebas Martínez a dar entrada a Seijo. Al filo del descanso, Martín aprovechó un desbarajuste defensivo de los azulgranas para anotar el 1 a 0 con un potente disparo al palo corto ante el que nada pudo hacer el guardameta. Tras la reanudación, Puyer tuvo el segundo en un mano a mano que Sanz, que acabó solventando el portero. Los minutos fueron pasando y el Huesca B lo intentó por medio de Manu Rico y David , pero no tuvieron suerte. Aznar tuvo la última con un disparo de falta, pero Claver atrapó sin problemas.

TAMARITE 3-1 ROBRES

Tamarite: Édgar, Feliu, Balué (Orrit, 88), Varilla, Eric, Alexis, Iglesias (Suárez, 46), Pol Raluy (Flo, 59), Alin, Ousman (Cervera, 46) y Cissé (Casals, 59).

Robres: Abad, Ignacio, Ballesteros (Carcasona, 46), Álex Muñoz, Marc Prat, Chárlez, Vicente (Lagos, 68), Carrasco (Torcal, 79), Camilo, Saúl y Barrio (Pérez, 42).

Goles: 1-0, min. 28: Cissé. 1-1, min. 36: Marc Prat. 2-1, min. 75: Feliu. 3-1, min. 85: Alexis.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Iglesias, Balué, Eric, Suárez; a Marc Prat, Lagos. Expulsó por doble amonestación a Álex Muñoz (61’).

Comentario: El Tamarite se impuso al Robres y mantiene su brillante marcha liguera y su fortaleza como local. Los dos equipos trataron de empezar fuerte en La Colomina, pero ninguno gozó de buenas ocasiones en los compases iniciales. Alexis Espinosa colgó un balón que Cisse bajó con el pecho y remató para marcar el primero de la tarde (1-0).

El árbitro en el minuto 36 pitó una pena máxima a favor de los visitantes y el Robres empató el partido por medio de Marc Prat. La primera parte fue de pocas ocasiones, apenas los goles que subieron el marcador por uno y otro lado. Empezó la segunda parte y los dos equipos querían adelantarse y buscaban sus ocasiones. El Robres se quedó con un hombre menos por la expulsión de Muñoz, lo que favoreció al Tamarite, en superioridad numérica desde el minuto 61. Lo aprovechó, pues Feliu ponía el 1-2 en el marcador. Y en el minuto 86 se produjo una buena jugada entre Casals y Alexis Espinosa, en la que este último puso la guinda al pastel, al marcar el 3-1. Con ello, el Tamarite culminó la victoria y consiguió confirmar su buen paso en la liga y su firmeza en La Colomina.

ALMUDÉVAR 2-0 BINÉFAR

Almudévar: Albero, Ballarín (Abad, 30), Luisja, Cirac, Rafa (Gotor, 82), Ainoza, Velasco, Marcos (Lizer, 82), Puente (Vera, 71), Marvin (Figueras, 71) y Dieste.

Binéfar: Hidalgo, Fadi, Grifi, Cesc, Llabrés, César, Chicho (Bello, 62), Moró, Girvé, Pujol y Leo (Sussoho, 71).

Goles: 1-0, min. 53: Ainoza. 2-0, min. 66: Marcos.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Marcos; a Chicho, Hidalgo.

Comentario: El Almudévar se impuso con autoridad por dos goles a cero al Binéfar en un partido muy igualado en la primera mitad, pero que se acabó desnivelando a favor de los locales. Los primeros 45 minutos fueron de una igualdad absoluta. Se jugó muy poco y apenas hubieron ocasiones de peligro quitando un cabezazo de Grifell para los visitantes y dos disparos de Ainoza que acabaron en nada. Ya en la segunda mitad, el Almudévar dio un paso hacia adelante y comenzó a adueñarse del balón y a controlar el partido. El primer gol no tardó mucho en llegar. Corría el minuto 53 cuando Ainoza aprovechó un rechace de un saque de esquina para, con una volea sensacional mediante la que golpeó el esférico sin que el balón tocase el césped, anotar el primer tanto del partido. El de Ainoza, será sin duda uno de los goles de la temporada, pues entró por la misma escuadra. Ya en el minuto 66, Marcos Sánchez, tras una gran jugada individual, se marchó de un rival y batió a Rafa Hidalgo con un buen disparo directo a la escuadra. Al final, el Binéfar trató de sumar efectivos en ataque jugando con defensa de cinco, con carrileros largos, pero apenas generaron acciones de peligro, por lo que los puntos se quedaron en el Virgen de la Corona.

ÉPILA 1-0 BARBASTRO

Épila: Aarón, Jorge Ruiz (Gómez, 73), Ariño (Vicente, 59), Gil, Rupérez, Rafinha, Manau (Castelreanas, 68), Hamza, Óscar, Magallón y Losfablos.

Barbastro: Salas, Perso (Reques, 81.), Bautista, Franki, Arnedillo, Val, Adil, Conte, Gascó, Soule y Solana (Bocardo, 70).

Gol: 1-0, min. 70: Rafinha.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Jorge Ruiz, Gil y Hamza; Perso.

Comentario: El Épila continúa siendo intratable en este inicio liguero tras sumar su séptimo triunfo consecutivo después de haber ganado al Barbastro por la mínima. Durante la primera mitad el conjunto oscense fue superior a su rival, dominando el juego y creando peligro, pero tras el paso por vestuarios las fuerzas se fueron igualando. El Épila se fue acomodando hasta que en el minuto 70 Rafinha transformó un lanzamiento de falta directo al borde del área en el 1-0. El Barbastro se fue al ataque y el Épila fue aguantando sus embestidas, pudiendo haber dejado sentenciado el encuentro, pero en este partido no estuvo igual de acertado que en las jornadas anteriores. Franki pudo haber rescatado un punto para el Barbastro, pero una buena intervención por abajo de Aarón hizo que los tres puntos se quedaran en La Huerta.

LA ALMUNIA 0-0 CUARTE

La Almunia: Otín, Delgado, Kever, Embid, Lou, Orús, Refusta, Escarda (Willy, 78), Sarvisé, Moha (Júdez, 71) y Martínez (Gregorio, 88).

Cuarte: Montaner, Escolar, Sánchez, David Martínez, Alonso (Cristian, 89), Argente (Andreu, 62), Rica (Guillén, 62), Roberto, Villalba, Arturo y Muñoz (Iñigo, 69).

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Embid, Lou, Refusta; y David Martínez.

Comentario: Distintas dinámicas las que prolonga este empate para La Almunia y para el Cuarte. Los locales, pese a sumar un punto ante un duro rival, continúan sin saber lo que es ganar. Los visitantes, por su parte, siguen sin conocer la derrota. Tras una primera mitad de dominio repartido y sin apenas ocasiones, el Cuarte empezó a tener más posesión del balón, aunque siguió sin tener ocasiones claras de gol. Conforme se fue llegando al final del partido, tanto La Almunia como el conjunto visitante dispusieron de oportunidades para hacerse con los tres puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión