fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza vence en Sabadell y se pone líder en solitario

Consulta las crónicas y resultados de la jornada de División de Honor Juvenil.

Sabadell-Real Zaragoza
Sabadell-Real Zaragoza
@FutbaseCES

Partido de la jornada: SABADELL 2-3 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza Juvenil superó a domicilio al Sabadell y consiguió tres puntos que junto con las derrotas del FC Barcelona y el Espanyol, le colocan como líder en solitario de su grupo de División de Honor Juvenil.

El partido empezó con muchas disputas y dominio alterno. Los aragoneses apretaban en la presión y los arlequinados se mantenían fieles a su juego. La primera aproximación la tuvo el conjunto visitante con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Poco después, el conjunto zaragozano acertó cerca del 20’, a la salida de un saque de esquina. En los minutos siguientes, los locales empezaron a tener más balón e inquietar la portería rival. A la media hora de juego, Arnau Cañas puso la igualada tras un rebote en el área que le permitió rematar a bocajarro. Sin embargo, gracias a una buena reacción del conjunto dirigido por Javier Garcés 5 minutos más tarde, en un nuevo saque de esquina, se volvió a adelantar el conjunto blanquillo. En los últimos minutos del primer tiempo, pese al dominio arlequinado, el Zaragoza tuvo oportunidades para ampliar distancias en el marcador a la contra, pero algunas intervenciones de mérito de Aarón Alonso lo evitaron. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, una transición rápida permitió a los visitantes marcharse a los vestuarios con el 1 a 3 y la sensación de debilidad defensiva en el Sabadell.

La segunda mitad tuvo una cara totalmente distinta. Ya desde los primeros minutos el Sabadell tuvo el dominio y apretó mucho al conjunto blanquillo. Las llegadas se sucedieron a pesar de no terminar de traducirse en ocasiones claras. La más clara, a pies de Arnau Cañas, que falló un remate claro desde el punto de penalti. Pasado el 70’, tras un rechace, Sander recortó distancias para los locales con un disparo desde la frontal del área que De Cea tocó pero no rechazó poniendo el 2 a 3 en el marcador. En los últimos minutos, con el Sabadell volcado al ataque y el Zaragoza encerrado en su propia área, se intuía el empate pero los aragoneses pudieron defenderse bien y sumar los tres puntos.

Ficha técnica:

Sabadell: Aarón, Pol Castell, Massó (Maymó, 80), Pulido, Dani Ramírez, Álex Ruiz (Gerard, 75), Xiaoke, Sander (Luque, 80), Cañas (Nil Castell, 68), Ian Martínez y Petit (Denis, 46).

Real Zaragoza: De Cea, Sayu, Joel, Linares, Beamonte, Lahoz, Yoha (Marco, 68), Barrachina, Pau Sans (Gumiel, 81), Lucas y Liso.

Goles: 0-1, min. 18: Pau Sans. 1-1, min. 31: Cañas. 1-2, min. 35: Barrachina. 1-3, min. 43: Yoha. 2-3, min. 73: Sander.

Árbitro: Pedrol Vozmediano. Amonestó a Sander, Denis; y a Lahoz.

EBRO 3-1 GIMNASTIC

Ebro: Sisamón, Tapias, Pardillos, Charneca, Raúl Gómez, Rubén Pérez (Víctor, 72), De Diego (Redondo, 39), Cortés (Sesma, 72), Guti (Gonzalo, 56), Duato y David (Lobato, 56).

Gimnastic: Álex García, Arasa (Jofre, 46), Pau Coll, Iván, Marc Aspa, Bolado, Marín (Kevin, 67), Ortega (Santiago, 67), Folch, Vega y Carbajosa (Adrián García, 55).

Goles: 1-0, min. 3: Charneca. 2-0, min. 20: De Diego. 3-0, min. 30: De Diego. 3-1, min. 78: Vega.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Charneca, Cortés, Tapias, Raúl Gómez; Arasa y Vega.

Comentario: El Ebro Juvenil consiguió, al fin, su primera victoria en lo que va de temporada. Lo hizo ante el Gimnastic de Tarragona en un partido que dejó sentenciado en la primera media hora, tras un gran inicio de partido por parte del conjunto arlequinado. Apenas dos minutos después del inicio del partido, los locales acertaron para inaugurar el marcador en la primera llegada del partido. Cortés puso un gran balón al área desde banda izquierda y Charneca, sin marca, remató a placer con la cabeza para poner a su equipo por delante. A partir de ese momento se igualaron las fuerzas, con una presión muy alta del conjunto catalán y el Ebro intentando salir con el balón jugado desde atrás. En el 20’, tras una gran jugada individual de David, Guti disparó fuerte cruzado y el portero visitante rechazó para que De Diego pusiera el segundo tanto en el marcador. El propio De Diego fue el autor del tercero, tras un saque de esquina al primer palo que el ariete arlequinado solamente tuvo que peinar para hacer el tercero. Con 3-0 y muy buenas sensaciones se marchó el Ebro al descanso ante un Nástic que demostró una gran debilidad defensiva. La segunda parte tuvo poca historia, con un Ebro bien posicionado y un Nástic volcado en busca de reducir distancias y meterse en el partido. Ambos equipos tuvieron oportunidades para hacer goles, pero solamente acertó Vega para el conjunto visitante, en el 78’, tras una pérdida del Ebro en medio campo que aprovechó el conjunto catalán para trenzar una buena jugada combinada y hacer su único gol del partido. El marcador no se movió y el Ebro consiguió tres puntos vitales.

BADALONA 0-3 HUESCA

Badalona: Boga, Carlos (Marc Font, 65), Bieto, Edo, Torres, Carbonell (Almansa, 65), Scuri (Zoubair, 58), Bustos (Jiménez, 46), Diao, Fran García y Peñalver (Sergio Rey, 58).

Huesca: Brosed, Ñama (David Val, 73), Martínez (Hugo Gómez, 62), Calvo, Diego, Lizáldez, Carp, Soria, Ayman (Bellón, 79), López (Torrá, 73) y Taboada (Fontán, 79).

Goles: 0-1, min. 5: Ayman. 0-2, min. 33: Ayman. 0-3, min. 60: Ayman.

Árbitro: Fernández Quintero. Amonestó a Carbonell, Bieto, Marc Font; Ayman, Martínez, Lizáldez y Hugo Gómez.

Comentario: La SD Huesca se llevó los tres puntos de Badalona en un partido muy intenso en un campo de dimensiones muy grandes con muchos metros para correr. Un triplete de Ayman, que fue el jugador más destacado del partido, valió tres puntos. Pese a que el Badalona empezó controlando la posesión, el cuadro oscense se adelantó con un gol de Ayman a la contra. Cuando mejor estaba el Badalona, de nuevo Ayman, tras una jugada individual, amplió distancias en el marcador, dándole a su equipo una considerable ventaja. Antes del descanso, Brosed realizó una brillante intervención para mantener el 0-2. En la segunda parte, el Huesca generó llegadas muy peligrosas especialmente por el lado izquierdo, y el tercero llegó tras un pase de Josete que Ayman convirtió en gol al primer toque. El Badalona tuvo varias ocasiones para recortar distancias pero Brosed estuvo muy acertado incluso en un mano a mano en el que intervino para evitar el gol del cuadro local. Tres puntos muy importantes para un Huesca que comienza a carburar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión