fútbol. 2ª RFEF

El Teruel supera por la mínima al Alzira para ponerse líder en solitario

El cuadro turolense realizó un partido muy efectivo en el campo del Alzira que le permite ocupar la primera posición de la tabla clasificatoria.

Alzira-Teruel.
Alzira-Teruel.
Heraldo.es

El Teruel se coloca líder como ya sucediera la temporada pasada. Por todos es sabida la dificultad de este grupo con equipos catalanes, valencianos y baleares, todos ellos con generosos presupuestos. A pesar de ello, el equipo de Víctor Bravo se sitúa en lo más alto de la tabla.

Y lo hizo con un gran mérito, sabiendo sufrir en un feudo muy complicado, el del Alzira, que cuenta en sus filas con el aragonés Ramón López.

El equipo aragonés comenzó dominando el balón, moviéndolo de un lado a otro, pero sin apenas generar ocasiones de gol. Tuvo el balón en campo contrario y logró conseguir buenas triangulaciones.

Fue en el 23’ cuando llegó el que, a posteriori, resultó el gol definitivo. Gran gol, obra de Guille Andrés tras una sensacional asistencia de Luis Carbonell, que está encontrando su mejor versión a las órdenes de Víctor Bravo. El autopase con el pecho para esquivar al zaguero local del autor del gol fue de una calidad exquisita.

El Alzira, tras encajar el tanto, fue más arriba y trató de presionar a los turolenses más arriba. Por supuesto, el Teruel supo leer el momento en el que se encontraba el duelo y buscó, cuando tenía el balón, los espacios que dejaban los locales.

Tras el paso por vestuarios el encuentro fue de auténtica locura. Los aragoneses crearon varias ocasiones y merecieron aumentar la diferencia. Las ocasiones de Guille Andrés (61’), Villa (69’) y Borja Romero (74’) debieron haber significado, al menos, el 0-2.

No lo consiguieron y esto hizo crecer a un Alzira que, espoleado por su afición, comenzó a empujar a los suyos para, como mínimo, tratar de conseguir un punto. Beceiro en el 81’ y Zarzo en el 85’ dispusieron de dos buenas oportunidades para haber logrado la igualada, pero sus disparos se marcharon fuera cuando el graderío cantaba gol.

El Teruel supo aguantar y con un soberbio partido de Víctor Sanchís, Tena y Guille Andrés, logró tres importantes puntos que le elevan a lo más alto.

Con la moral por las nubes recibirán este fin de semana la visita del Hércules, aspirante más firme a finalizar la temporada en primera posición. En Pinilla saben que nada es imposible.

Ficha técnica:

Alzira: Adrián, Abraham, Fer Cortijo, Kaiser, Soler, Álvaro Gómez (Sergio González, 79), Solbes, Marenyá, Selfa (Marzá, 10) (Zarzo, 46), Pitu (Pulpón, 63) y Ramón López (Beceiro, 63).

Teruel: Taliby, Fran, Julen, Carlos Javier, Sanchís, Tena, Manchón (Kevin Lacruz, 84), Aparicio (Emaná, 70), Carbonell (Redolar, 64), Guille (Borja Romero, 64) y Villa (Kepa, 84).

Goles: 0-1, min. 23: Guille.

Árbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a Soler, Ramón López; y a Fran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión