fútbol. segunda federación

El Brea no termina de despegar y pierde contra el Alavés B

A la derrota de los aragoneses se le suma la lesión de Nacho Uche, quien tuvo que ser evacuado en ambulancia.

El empuje del Brea en los últimos minutos no fue suficiente para remontar el gol del conjunto vasco.
El empuje del Brea en los últimos minutos no fue suficiente para remontar el gol del conjunto vasco.
Lucía Martínez

El Alavés B salió decidido a llevarse los tres puntos desde el inicio. Comenzó el equipo vitoriano dominando, especialmente en el primer cuarto de hora, exigiendo mucho al Brea, que no pudo trenzar jugada alguna y fue maniatado por un equipo, el vasco, que exhibió un juego de muchos quilates.

En estos primeros minutos llegaron ya los primeros acercamientos y remates de un Alavés B que exigió mucho a Dennis. Al cuarto de hora, un disparo cruzado desde la frontal fue repelido en primera instancia por Dennis, pero el rechace fue recogido por Unax para alojar el 0-1 demasiado pronto.

Con el marcador en contra, el Brea trató de mejorar con el paso de los minutos, pero el Alavés B se mostró rocoso en el primer acto y no dio opción alguna a los de Dani Martínez. La parroquia local protestó con ira dos acciones en las que pidieron la expulsión de un jugador visitante.

Tras el descanso, el técnico aragonés introdujo cambios, pero tampoco mejoró sus prestaciones. Su rival no concedía y la primera opción de marcar para el Brea fue un disparo lejano de Canty ya rebasado el ecuador del segundo tiempo.

La jugada desgraciada del encuentro tuvo lugar en el 75’. Una mala caída de Nacho Uche puso en vilo a todo Piedrabuena, pues sus gestos de dolor en la rodilla eran más que evidentes. Tuvo que ser evacuado en ambulancia con unas malas sensaciones.

En el último cuarto de hora, el Brea intentó por todos los medios conseguir la igualada, pero su ocasión más clara fue un tiro directo en el 95’de Arnedillo que detuvo el cancerbero visitante Adrián sin muchos apuros.

Un punto de nueve posibles para el Brea, idéntico comienzo que la histórica campaña pasada. A la cuarta jornada lograron su primer triunfo, algo que intentarán imitar el próximo fin de semana en Pamplona, ante el San Juan. Que así sea.

Ficha técnica:

Brea: Dennis, Sola, Uche (Susarte, 75), Borja Peña, Jorge Pérez, Pepo (Canty, 46), Tapia, Solbes (Rami, 46), Vela (Javi López, 70), Jaime Ara (Arnedillo, 70) y Chus Herrero.

Alavés B: Adrián, Joseda, Keller, Pérez, Diallo (Markel, 83), Tenas (Godoy, 88), Eneko, Otu (Jackel, 60), Julio, Unax (Moura, 60) y Lander.

Goles: 0-1, min. 14: Unax.

Árbitro: Arenas Mora. Amonestó a Tapia, Canty; Otu, Joseda, Pérez, Diallo y Julio.

Toda la información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión