FÚTBOL. COPA CENTENARIO ALEVÍN PREFERENTE

Oliver-Montecarlo y Actur-San Gregorio serán las finales de las Copas alevines

Consulta los resultados y crónicas de las semifinales de la Copa Centenario Alevín Preferente

El Salvador-Actur | Alevín Preferente
El Salvador-Actur | Alevín Preferente
Heraldo

COPA ORO - SEMIFINALES

El Oliver se hizo con la primera plaza de finalista de la Copa Oro, al superar a un Alcañiz al que hay que rendirse por su enorme temporada realizada, en la que terminaron en la cuarta posición en liga y han llegado a toda una semifinal copera. Mucho mérito el de los bajoaragoneses, en un curso inolvidable. Quienes siguen adelante en su camino son los azulgranas de La Camisera, que no conocieron a su rival hasta la tarde del domingo, momento en el que Montecarlo superó en una emocionante tanda de penaltis al Amistad, después que los 60 minutos concluyeran con empate a uno. Un partidazo entre azulgranas y rojillos, con muchos de los mejores jugadores de la categoría en liza. Además, ya se conocen de sobra, pues coincidieron en la primera fase de la temporada, en el grupo 1 del campeonato de liga.

* MONTECARLO 1-1 AMISTAD

Penaltis: 4-3

Montecarlo: Izan, Campillo, Tena, Causín, Tello, Escalona, Álvaro, Daniel, Mateo, Nicolás y Ausere. También jugaron: Andrés, Yarón, Sebastián, Gasca y Escriche.

Amistad: Parfect, Hugo, Rodrigo, Víctor, Idoipe, Lahoz, Iker, Abad, Corbinos, Demian y Álvaro. También jugaron: Saúl, Santiago, Mariblanca, Iván, Arilla y Killian.

Goles: 0-1, min. 11: Demian. 1-1, min. 32: Álvaro.

Árbitro: Zambrano Palomeque. Amonestó al visitante Corbinos.

* OLIVER 4-2 ALCAÑIZ

Alcañiz CF | Alevín Preferente
Alcañiz CF | Alevín Preferente
Alcañiz CF

Oliver: Daniel, Abella, Iván, Samuel, Nando, Giménez, Richard, Diego, Duarte, Pascual y Fornoza. También jugaron: David, Marcos, Parra, Lucas, Ros, Alonso, Rayan, Iván y Rafa.

Alcañiz: Rodrigo, Ignacio, Cebrián, Leo, Juanjo, David, Guillermo, Alonso, Ioan, Rafael y Darío. También jugaron: Lucas, Mario, Iván, Daniel, Beltrán, Nacho y Adrián.

Goles: 1-0, min. 4: Giménez. 1-1, min. 10: Alonso. 1-2, min. 12: Cebrián. 2-2, min. 16: Daniel. 3-2, min. 26: Richard. 4-2, min. 38: Daniel.

Árbitro: Cruz Marín. Amonestó a los locales Nando, Samuel y Duarte y al visitante Guillermo.

COPA PLATA - SEMIFINALES

Partido de la jornada: EL SALVADOR 2-2 ACTUR PABLO IGLESIAS *

Penaltis: 7-8

18 penaltis fueron necesarios para conocer al segundo candidato al cetro de la Copa Plata. Fue el Actur Pablo Iglesias el que lo logró, tras una interminable tanda, y medirá fuerzas con el San Gregorio en la final por el título copero.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los chavales de Jesuitas, que “hicieron caja” en dos jugadas a balón parado. La primera de ellas tuvo como protagonistas a Javi Ara, que puso el córner al medio del área pequeña para que Gracia, con el pie derecho, finalizara con sencillez. Mismo anotador para el 2-0, en una falta lateral servida por Carlos, Cristian despejó con el puño en corto, y Gracia, con una vaselina, ponía las cosas muy favorables a los de Raúl Pinilla. El Actur necesitaba con urgencia taponar la vía de agua por donde se estaba yendo a flote y empezar a emparejar un duelo claramente señalado en favor local. Lo hizo en una buena jugada trenzada, en la que Daniel ganó la partida a la defensa, se introdujo hasta casi la portería para superar a Perches. Después de unos buenos minutos arlequinados, El Salvador tomó de nuevo el mando, con un remate en plancha de Santiago, que fue atajado y otro de Lafuente muy claro, que se perdió arriba de la portería.

No atinó Santiago, que buscó el remate con la puntera, perdiendo precisión y rematando a la diestra de la portería. Pudo haber sido el 3-1, pero eso se fue al limbo, llegando el empate, en una jugada por la banda derecha de Emmanuel, que centró al segundo palo, para que Iker hiciera medio gol con su chut, que entre Perches y el travesaño evitaron en primer lugar que entrara la pelota, que fue alojada por Daniel, que siguió de cerca la acción, para con la cabeza, dejar todo tal y como empezó. Crecidos con la igualada, al Actur no le faltó mucho para dar el volteo total, con varias faltas aprovechando el fortísimo golpeo de Ricardo, aunque ninguna tuvo consecuencias en el tanteador.

En este duelo de alternativas, El Salvador llegó algo más fresco al tramo final. Santiago, en carrera, encaró a un Cristian que salió de su marco para cubrir lo máximo posible. El delantero colegial lo intentó, pero no pudo precisar entre palos. Una buena mano de Cristian mandando a saque de esquina una envenenada falta de Nicolás, fue la última oportunidad de peligro, antes de llegar al cara o cruz de los penaltis. Un error por equipo en los cinco lanzamientos iniciales, dio paso a una muerte súbita en la que los a los lanzadores no les tembló el pulso y apenas dieron concesiones. En la decimoctava intentona, Cristian adivinó la intención, tocó el cuero, que acabó en el palo, dando paso a una gran celebración del pase a la final.

Ficha técnica:

El Salvador: Perches, Contreras, Carlos, Javi Ara, Nicolás, Gutiez, Gracia, Jorge, Lafuente, Jaime y Ramiro. También jugaron: Diego, Lahoz, Casals, Santiago y Gonzalo.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Martín, Diego, Iker, Marcos, Estrada, Piñeiro, Subías, Hatim y Daniel. También jugaron: Marquina, Bahamonde, Mario, Emmanuel y Mateo.

Goles: 1-0, min. 5: Gracia. 2-0, min. 11: Gracia. 2-1, min. 19: Daniel. 2-2, min. 33: Daniel.

Árbitro: Adil Amaazoul. Amonestó al local Lafuente.

BALSAS PICARRAL 0-1 SAN GREGORIO *

Balsas Picarral: Iván, Eric, Iker, Mario, Aguarón, Héctor, Javier, Raúl, Cester, Nicolás y Juan. También jugaron: Pablo, Mariñosa, Sika, Jaime, Cavero, Víctor, Casas y Adán.

San Gregorio: Daniel, Akram, Lanzarote, Juberías, Guillermo, Yahya, Javier, Moaaz, Nicolás, Pablo y Samuel. También jugaron: Jorge, Ismael, Haddy, Íñigo, Ousman y Eric.

Goles: 0-1, min. 42: Moaaz.

Árbitro: Albano Gota. Amonestó a los visitantes Samuel y Nicolás.

* Equipos clasificados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión