FÚTBOL. JAMÓN CUP

Concluye una nueva edición de la Jamón Cup en Calamocha, con el triunfo del Betis

Consulta el resumen de la Jamón Cup celebrada en durante el fin de semana.

Equipo ideal de la Jamón Cup
Equipo ideal de la Jamón Cup
@jamoncup

Finalizó una nueva edición de la Jamón Cup en Calamocha, la sexta, con la magnífica noticia de que por fin pudo celebrarse después de dos años de oscurantismo por la pandemia.

24 equipos de categoría alevín, entre ellos algunas de las canteras más potentes del panorama futbolístico español, como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla por poner algunos ejemplos, e incluso dos equipos japoneses, el Wakatake y el JP Academy, tomaron parte en una cita que tuvo como sede el campo de Jumaya.

A primera hora del sábado, la pelota empezó a rodar con el habitual formato de cuatro grupos de seis equipos cada uno, en el que los dos primeros clasificados accedían a la fase de cuartos de final, ronda a la que no pudo llegar ningún equipo aragonés, y en la que las sorpresas fueron las notas predominantes. El Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, que quedaron líderes de sus grupos, fueron apeados por el Celta y el Levante, respectivamente. Las otras dos plazas para semifinales las capturaron el FC Barcelona y el Real Betis.

Ya entre los cuatro mejores, el Levante superó al Celta (2-1), mientras que el Real Betis dejaba en la estacada por penaltis, al teórico gran favorito, el FC Barcelona.

En la gran final, el triunfo cayó del lado verdiblanco (2-0) ante el Levante, demostrando el por qué fueron a más con el paso de la competición , anotando ambas dianas en la segunda mitad, después de una primera igualada, que se saldó con el resultado inicial. De esta forma, los andaluces reeditan un título que conquistaron en 2015, cuando se jugó la edición inaugural de la Jamón Cup.

Así concluyó un torneo que supone una importante inyección económica para la comarca del Jiloca y para Calamocha en particular, tan necesaria después de unos años duros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión