fútbol. copa federación división de honor infantil

Un serio Juventud supera al Hernán Cortés también en el partido de vuelta

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Infantil.

Juventud-Hernán Cortés
Juventud-Hernán Cortés
Heraldo

Emparejamientos de Semifinales (Ida y Vuelta)

Santo Domingo Juventud-Montecarlo

Real Zaragoza-Stadium Casablanca

Partido de la jornada: * SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-1 HERNÁN CORTÉS (Global 6-1)

Certificó el Santo Domingo Juventud su presencia en semifinales, donde se verá las caras con el Montecarlo, viejo conocido de la liga, después de superar a un Hernán Cortés, que después del 0-3 en contra de la ida, jugó sin ninguna presión e incluso soñó durante algunos minutos del primer tiempo con el imposible de acercarse aún más en el cómputo de la eliminatoria. En la segunda mitad, los naranjas subieron sus prestaciones, para acabar dando la vuelta al resultado.

No tardó mucho en revolotear la sorpresa. Un saque de esquina servido desde el lado derecho por Samuel, fue cabeceado sin demasiada oposición por Nicolás. Otra vez desde el córner y con el mismo lanzador, la pelota se paseó por el área hasta que Urquizu pudo meter la mano para alejar el peligro. Le costó mucho entrar “en calor” a los locales, quizá algo relajados por el tanteador de la ida o sorprendidos por el gol encajado en frío. Álvaro trató de impulsar a los naranjas después de un despeje del meta Alejandro. Lo probó con un globo que no cogió dirección a la portería. Dispusieron los del García Traid de una llegada clamorosa para haber metido más miedo. Fue Samuel el que se quedó ante Urquizu, un poco escorado eso sí, cruzó más de la cuenta, enviando al limbo el posible 0-2.

No le debió gustar a Ramón Villalba, el entrenador local, lo visto hasta el momento. Introdujo una cuádruple sustitución para cambiar una cara bastante desconocida. Y lo consiguió. Entre su sustancial mejoría y el gran esfuerzo físico hecho por el Hernán Cortés, la segunda mitad fue monopolizada casi en su totalidad por los de casa. El empate vino después de un error intentando jugar desde la defensa, que provocó un robo y un centro al medio del área para que Álvaro marcase. Las llegadas del Juventud empezaban a ser constantes, con tiros desde fuera del área y una vaselina de Álvaro que Álvaro García desvió de cabeza antes de entrar. Aunque al Hernán Cortés ya le costó mucho más, pudieron volver a colocarse en cabeza con una vaselina de Samuel, atajada por Urquizu y sobre todo, en un balón que Ángel rebañó al meta local, que lo protegía para que saliera fuera de banda, y tras llevárselo, en el área y sin nadie bajo palos, envió al lateral de la red.

Álvaro, de remate picado tras centro de Paul y dejada de Villalba, un brutal chut de este último al palo y el gol de Betato de cabeza, en la última jugada, supusieron una buena culminación de partido para el Juventud y su consiguiente triunfo.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Urquizu, Betato, Marcos, Álvaro, Paul, Villalba, Berbegal (Val, 46), Mateo (Lucas, 36), Massamba (Izan, 36), Héctor (Josué, 36) y Guillermo (Martín, 36).

Hernán Cortés: Alejandro, Artigas, Álvaro Gómez, Denis (Ángel, 46), Álvaro García, Comes (Héctor, 52), Nicolás, Nacho, Samuel, Ingalaturre y Carlos (Tello, 46).

Goles: 0-1, min. 5: Nicolás. 1-1, min. 45: Álvaro. 2-1, min. 59: Álvaro. 3-1, min. 70: Betato.

Árbitro: Martín Bernad. Amonestó al local Marcos y a los visitantes Tello y Nicolás.

HUESCA 4-6 MONTECARLO * (Global 5-9)

Huesca: Héctor, Hugo (Osan, 45), Biarge (Mur, 55), Antonio (Lucas, 55), Unai, Jaric, Bernués (Val, 55), Poblador, Álex (Cabrera, 44), Ismail y Sergio Gómez (Ribera, 55).

Montecarlo: Eduard, Hugo (Escuer, 59), Navallas (Cajal, 66), Nacho (Raúl, 49), Lucas, Darío (Néstor, 59), Casado, Diego, Cristian, Asier y Rufat (Samuel, 64).

Goles: 0-1, min. 34: Darío. 0-2, min. 37: Diego. 0-3, min. 40: Nacho. 1-3, min. 47: Jaric. 2-3, min. 49: Jaric. 2-4, min. 55: Raúl. 3-4, min. 62: Ismail. 3-5, min. 63: Diego. 3-6, min. 68: Casado. 4-6, min. 70: Jaric, de penalti.

Árbitro: Borau Bernad. Amonestó a los locales Héctor y Álex.

MONZÓN FB 2-1 STADIUM CASABLANCA * (Global 3-3. Clasificado el Stadium Casablanca por penaltis)

Penaltis: 2-3

Monzón FB: Eneko (Rodrigo, 36), Miguel (Anas, 36), Luay, Mateo (Jaime, 48), Hugo, Mauro (Romeo, 58), Wail (Rayen, 43), Aritz, Rafael (Sorinas, 63), Azddine y Dennis.

Stadium Casablanca: Enzo, Marcos, Enrique (Teo, 36), Pablo (Rafael, 54), Iván, Antón (Ignacio, 56), Nicolás, Javier, Iker, Miguel (Tejero, 46) y Alcaine (Gonzalo, 54).

Goles: 1-0, min. 51: Azddine. 1-1, min. 68: Rafael. 2-1, min. 70: Romeo.

Árbitro: Pascual Bailo. Amonestó a los locales Dennis y Sorinas.

* REAL ZARAGOZA 2-0 OLIVER (Global 7-0)

Real Zaragoza: Marcos, Carrillo (Hugo, 60), Gomes (Luis, 36), Mario, Leo (Casas, 46), Monzón, Domínguez, Cilla (Thiago, 60), Villabona, Bescós (Iker, 36) y Noé (Abián, 46).

Oliver: Kiril, Dalmau (Óscar, 60), José Juan (Yeray, 36), Aarón (Andrei, 44), David, Raúl (Guillermo, 36), Marín (Pablo, 50), Moya, Germán (Coscojuela, 44) y Adrián (Vallano, 36).

Goles: 1-0, min. 30: Gomes. 2-0, min. 48: Villabona.

Árbitro: Buil Teller. Amonestó a los locales Gomes y Cilla.

* Equipos clasificados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión