calvarian race (alcorisa)

Éxito de participación en la II Calvarian Race

La carrera se celebró en la localidad turolense de Alcorisa con una gran afluencia de corredores de diferentes lugares de la geografía española.

Varios corredores en una parte del recorrido de la carrera.
Varios corredores en una parte del recorrido de la carrera.
Heraldo

Más de 200 corredores, varios de ellos venidos desde diferentes puntos de la geografía nacional participaron el sábado en la localidad de Alcorisa en la segunda edición de la Calvarian Race.

Los corredores se enfrentaron a exigentes pruebas físicas como la de la imagen.
Los corredores se enfrentaron a exigentes pruebas físicas como la de la imagen.
Heraldo

Una gran fiesta deportiva que se ha convertido en referencia en las carreras de obstáculos en la provincia turolense y que ya ha suscitado interés en numerosos aficionados a este tipo de pruebas espartanas.

Hubo dos modalidades: la familiar y la competitiva. Un centenar de personas participaron en cada una de ellas y disfrutaron de una prueba en la que a pesar del calor, concluyó con un total éxito.

Para Carlos Yeguas, concejal de Deportes de la localidad del Bajo Aragón, “es un honor que tantos participantes, incluso de otras autonomías, hayan venido a nuestra localidad a una prueba en la que tantos voluntarios han puesto su granito de arena para que todo saliera a la perfección”, si bien apunta que “el mayor éxito es la cantidad de vecinos de Alcorisa y de localidades vecinas que no han fallado a la cita”.

En categoría femenina, la ganadora fue la alcañizana Alicia Conesa, mientras que el primer puesto de la categoría masculina fue para el local Sergio Asensio, que batió a su rival, que finalizó en segunda posición a escasos metros del final con un sprint que arrancó los aplausos de los espectadores presentes.

El ayuntamiento alcorisano ya se encuentra trabajando en la edición del próximo año, asegurando que “habrá novedades que mejoren más todavía la prueba, ya que queremos convertirnos en una referencia”, aseguró el concejal turolense.

Varios participantes del formato familiar participan en una de las pruebas.
Varios participantes del formato familiar participan en una de las pruebas.
Heraldo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión