FÚTBOL FEMENINO. RETO IBERDROLA

El Zaragoza CFF se arma de moral antes
de la cita decisiva de la temporada

Las de Samu Luna se jugarán el martes en Córdoba en qué categoría militarán el próximo curso.

Zaragoza CFF
Zaragoza CFF
Zaragoza CFF

Importante dosis de moral para el Zaragoza CFF, antes de afrontar el partido decisivo de la temporada, el que le medirá el próximo martes, en Córdoba, ante el cuadro califal, en una eliminatoria a partido único, en la que las chicas de Samu Luna sabrán en qué división militarán en la temporada 2022-23. Irán a esa cita después de una sufrida pero importante remontada ante todo un filial del FC Barcelona, que además se produjo cuando parecía imposible hacerlo, en los minutos 89 y 91.

Dominio alterno en una primera mitad equilibrada, con llegadas para los dos equipos. Para el Zaragoza CFF, un robo de Álvarez en medio campo propició un contragolpe que avanzó Nachula y pasó en profundidad a Cara Curtin, pero su disparo se marchó desviado. Por su parte, las azulgranas, a través de otro contragolpe, lo intentaron con un disparo de Vignola, bien desviado por Lisbeth a saque de esquina. Se mantuvo la igualdad, con una fase de pocos acercamientos a las áreas, que se rompió en la fase final. Annelie cabeceó sin éxito, y un centro de Irene se perdió por encima del travesaño. En el segundo minuto de añadido, Rocío estuvo cerca de marcar. A la media vuelta chutó y su disparo se perdió rozando el palo de Lisbeth.

Las culés se hicieron claramente con el mando en la reanudación, teniendo más presencia en el apartado de ataque. De un córner botado en corto, lograron ponerse en ventaja, merced a una poderosa ejecución de Esther, que bastante esquinada, definió con precisión y colocación, en un gol de esos imparables.

Camino del final, llegó la jugada clave, que lo cambió todo. La meta Lisbeth, en una portentosa intervención, desvió un clarísimo mano a mano de Corrales, una jugadora que desde que entró, llevó de cabeza por la banda izquierda a las defensoras aragonesas. Esa jugada hizo brotar las aspiraciones del Zaragoza, que iba a protagonizar un vuelco al resultado que pocos creían unos minutos antes. Un derribo a Naima en el área, fue castigado con un penalti, que ella misma anotó. Con la locura instalada en el Enrique Porta, un pase en profundidad de Naima, permitió a Álvarez plantarse delante de Meritxell, a la que superó en el uno contra uno.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Lisbeth, Irene (Francesca, 77), Lauren Curtin (Judith, 65), Cara Curtin (Shlapakova, 77), Annelie, Sara Balma, Fuertes, Álvarez, Naima, Nachula (Berg, 77) y Nora.

FC Barcelona B: Meritxell, Martina (Berta, 73), Clara, Molina, Alba, Vignola (Ariadna, 61), Julia (Corrales, 61), María Pérez, Esther, Ona y Rocío (Pou, 73).

Goles: 0-1, min. 69: Esther. 1-1, min. 89: Naima, de penalti. 2-1, min. 91: Álvarez.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a la local Annelie y a la visitante Martina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión