FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

Ebro-Amistad y Actur-Valdefierro, finales de las Copas benjamines Oro y Plata

Consulta los resultados y crónicas de la vuelta de semifinales de la Copa Centenario Benjamín Preferente.

Hernán Cortés-Ebro | Benjamín Preferente
Hernán Cortés-Ebro | Benjamín Preferente
@bpreferente

COPA ORO - SEMIFINALES - VUELTA

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 1-3 EBRO * (Global 3-5)

En un partido completísimo de todos los chicos, el Ebro superó a domicilio al Hernán Cortés, para plantarse en la final de la Copa Oro, en la que tendrá como rival al Amistad. Después de un partido de ida que acabó 2-2, los de Diego Tiberio superaron con claridad a los del García Traid.

No tardó mucho en demostrar el Ebro que este domingo estaba de dulce. Dos jugadas por banda de Gael, acabaron en los guantes de Rodrigo. De nuevo Gael llegó a visitar el área tras deshacerse de dos contrarios y lanzar centrado a las manos del cancerbero. Los de casa intentaban poner pausa, encontrar su juego, pero no había manera de buscar a su jugador referencia, Aris, que estuvo bien tapado. Una falta lejana botada por Alejandro y parada por Abraham, fue el único bagaje ofensivo de los rojiblancos. Continuó la intensidad arlequinada, y tras seguir dominantes, lograrían el 0-1, en un robo a la salida de balón desde defensa, que Gael, completando unos minutos extraordinarios, colocó con un derechazo fuera del alcance de Rodrigo. Un cabezazo de Leo desviado y una más de Gael, similar a la acción del gol, fueron más ejemplos de aproximaciones arlequinadas. Acabó el primer tiempo con la sensación de marcador corto para el Ebro.

La primera jugada del segundo periodo, significó el 0-2. Un saque de banda ligeramente peinado, que Leo, a la media vuelta y por el palo corto, se encargó de transformar. Con el Ebro imparable, llegó el gol clave, el que daba la ventaja en caso de empate en el global de la eliminatoria: Leo abrió a Gael, que probó fortuna y tras tocar levemente en la espalda de un defensor, desvió la trayectoria para definir la eliminatoria.

A partir de ahí, bajó el gran nivel el Ebro y el Hernán Cortés buscó no irse de vacío. A Murillo le anularon un gol por fuera de juego dudoso. Alexandru y Pablo no pudieron hacer el primero en sendos remates, y en la última acción del choque, Pablo, en un cabezazo tras un saque de esquina, cerró el marcador y un gran año del Hernán, que conquistó el título de liga de su grupo y ha llegado hasta toda una semifinal de Copa.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Pablo, Alejandro, Álex, Martín y David. También jugaron: Alexandru, Murillo y Hugo.

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Pablo, Bernad, Casorrán, Gael e Iker. También jugaron: Pedro, Marga y Leo.

Goles: 0-1, min. 11: Gael. 0-2, min. 26: Leo. 0-3, min. 31: Gael. 1-3, min. 50: Pablo.

Árbitro: Langa García.

MONTECARLO 2-4 AMISTAD * (Global 4-6)

Montecarlo: Pablo, Yaser, Cortés, Diego, David, Macía, Hugo y Samuel. También jugaron: Gonzalo, Romeo, Tabuenca, Murillo y Guillermo.

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Cámara, Christian, Fernando, Mikel y Alejandro. También jugaron: Markel, Hugo, Diego, Amir, Roberto y Mario.

Goles: 1-0, min. 2: David. 1-1, min. 23: Diego. 1-2, min. 24: Amir. 2-2, min. 26: Tabuenca. 2-3, min. 29: Diego. 2-4, min. 37: Diego.

Árbitro: Covelo de Lemos.

COPA PLATA - SEMIFINALES - VUELTA

Partido de la jornada: * ACTUR PABLO IGLESIAS 6-1 STADIUM VENECIA (Global 9-1)

Actur Pablo Iglesias-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
Actur Pablo Iglesias-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
@bpreferente

El Actur Pablo Iglesias se convirtió en el primer finalista de la Copa Plata, después de no solo hacer bueno el 0-3 que se trajeron de la ida, sino también siendo superior al Stadium Venecia en la vuelta. Ahora tendrán como rival en la gran final al Valdefierro en este extraño formato copero, también a ida y vuelta.

Poca historia tuvo este encuentro de vuelta, marcado por el intenso calor, que obligó a hacer una pausa de hidratación en cada parte. No hubo ni siquiera un mínimo atisbo de remontada que hubiese puesto una pizca de emoción a la eliminatoria, puesto que los arlequinados rojiblancos fueron mejores de cabo a rabo, con momentos de muy buena circulación de pelota y juego fluido.

Los ataques más claros siempre fueron locales. Dos veces no atinaron antes de hacer bueno el dicho, y a la tercera, ir la vencida. Nadia pasó a Gonzalo, que con fuerza y por abajo, logró el gol inicial. Estética resultó la jugada del 2-0, con combinaciones de primeras entre Nadia que abrió, Adrián que centró e Ion que remachó.

El cansancio provocó que hubiera más espacios en la segunda mitad. En dos minutos, otros dos chispazos permitieron a Adrián e Iván estirar más si cabe la distancia. Adrián volvió a ver portería después de llevarse el balón tras un rebote, avanzar y definir. El Stadium Venecia no se fue de vacío en el capítulo realizador, y al menos pudo hacer uno en la eliminatoria. Un saque de esquina bien servido por Óscar, que Luca, con el pie derecho, metió entre palos. Seguidamente, Iván, desde fuera del área, puso el broche a una muy buena tarde del Actur.

Ficha técnica:

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Óscar, Adrián, Nadia, Ion y Gonzalo. También jugaron: Héctor e Iván.

Stadium Venecia: Pedro, Jorge, Daniel, Ferrando, Marco, Casado, Óscar y Esteban. También jugaron: Álvaro, Thiago, Juan y Luca.

Goles: 1-0, min. 12: Gonzalo. 2-0, min. 23: Ion. 3-0, min. 32: Adrián. 4-0, min. 33: Iván. 5-0, min. 43: Adrián. 5-1, min. 44: Luca. 6-1, min. 45: Iván.

Árbitro: Garcés Martín.

CUARTE 5-3 VALDEFIERRO * (Global 6-6. Clasificado el Valdefierro por el valor doble de los goles en campo contrario)

Cuarte: Hugo, César, Ramón, Dorado, Ignacio, Andrés, David y Luis María. También jugaron: Nicolás, Bruno y Mario.

Valdefierro: Álvaro, Iker, Samuel, Cilla, Iván, Aured, Pascual y Stefan. También jugaron: Urgel, Thiago y Alberto.

Goles: 1-0, min. 6: César. 1-1, min. 16: Iván. 1-2, min. 22: Iván. 2-2, min. 27: César. 3-2, min. 28: Andrés. 3-3, min. 29: Alberto. 4-3, min. 32: Dorado. 5-3, min. 35: Andrés, de penalti.

Árbitro: Bartolomé Esteban.

* Equipos clasificados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión