fútbol. 3ª RFEF

El Utebo queda a un paso del ascenso a 2ª RFEF

La final estuvo muy igualada en todo momento, pero dos zarpazos de Aldair en la segunda parte decidieron el choque.

Utebo-Illueca
Utebo-Illueca
@futbolaragon

UTEBO 2-0 ILLUECA

90 minutos separan al Utebo del ascenso a 2ª RFEF. Superó al Illueca por dos goles a cero en la final del ‘Play-Off’ y disputará la próxima semana una última eliminatoria a partido único en Las Rozas (Madrid) frente a un rival todavía por definir y que conocerá en el sorteo de hoy lunes. El partido estuvo muy disputado en todo momento y el Utebo aprovechó dos zarpazos de Aldair para llevarse la eliminatoria. El Utebo, a pesar de jugar en el Papa Luna, actuó como local ante un Illueca muy arropado por su afición.

La primera parte estuvo muy igualada en todo momento. Sin ocasiones claras para ninguno, los primeros acercamientos con peligro fueron para el Illueca. En el 8’, avisó Morales con un disparo cruzado que salió rozando el poste. Tres minutos después Rubi, de cabeza, remataba una falta lateral que se marchó por encima del larguero en una gran ocasión. Replicó el Utebo con un disparo de Villalba tras una dejada de Adán Pérez que desvió Cavero. Los minutos fueron pasando sin ocasiones para ninguno hasta que Jorge López, en el 41’, tuvo una clara ocasión tras un centro que remató con el pie dentro del área y que atrapó Aarón en dos tiempos.

Dos zarpazos de Aldair decidieron el partido

Poco después de la reanudación, Aldair ganó la carrera a su defensor y llegó a meter la punta de su bota para superar a Roberto con una buena vaselina y hacer el primer tanto de la tarde. En el 68’ llegó la jugada clave de la segunda parte. El colegiado del encuentro enseñó la cartulina roja a Cavero tras una dura falta. Tras la expulsión, el Utebo aprovechó su superioridad numérica para controlar el partido. El Illueca lo intentó con más corazón que cabeza, pero un magnífico esfuerzo defensivo por parte de los azulones mantuvo la renta. Aldair, en el 90’, hizo el segundo y definitivo tanto, tras aprovechar un gran pase de Cardó y tras una carrera con potencia, aprovechar el rechace en primera instancia para hacer el gol de la sentencia.

Ficha técnica:

Utebo: Aarón, Alvira, Félez, Pomareta, Sánchez, Suárez (David Martínez, 70) Marín, Aldair, Cavero (Cardó, 45), Villalba (Gracia Peña, 81) y Adan Pérez.

Illueca: Roberto, Pinto (Rubén. 82), Jorge López, Cavero, Iñaki, Gimeno (Asier, 63), Morales, Barriendos (Karol, 72), Rubí, Cota y Rubio.

Goles: 1-0, minuto 54: Aldair. 2-0, minuto 90: Aldair.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Suárez, Marín; a Morales y Karol. Expulsó con roja directa al local Cavero (68’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión