fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza cae derrotado en su visita al Espanyol

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Espanyol-Real Zaragoza
Espanyol-Real Zaragoza
RCD Espanyol

Partido de la jornada: ESPANYOL 2-1 REAL ZARAGOZA

Derrota por la mínima del Real Zaragoza en el último desplazamiento de la temporada en el difícil campo de un Espanyol que está peleando por el subcampeonato con la Damm.

Entró muy bien en el partido el cuadro periquito. Llevó la iniciativa y a los cinco minutos Rivarés abrió el marcador tras culminar una buena jugada por banda de Ussu y Javi Hernández tras recuperar en zona de creación rival. El Real Zaragoza pudo empatar a los veinte minutos con un disparo de Liso, pero Lisardo salvó con una muy buena mano abajo. Antes del descanso, los locales pudieron hacer el segundo hasta en dos ocasiones por medio de Armand y Rivarés, pero una buena actuación de Nico lo evitó.

En la segunda parte el partido se igualó. El cuadro zaragozano tenía que arriesgar para ir a por la victoria y el Espanyol sufrió en defensa. En el 78’ el equipo maño logró el tanto del empate por medio de Chema, pero reaccionó rápido el Espanyol y Armand, en el 83’, hizo el gol de la victoria. Durante los últimos minutos el Real Zaragoza buscó el empate con más corazón que cabeza y no encontró ocasiones claras para ello.

Ficha técnica:

Espanyol: Lisardo, Alemán (Miranda, 88), Ian, Salguero, Marc López, Pol García (Grabulosa, 76), Grau, Armand (Obeng, 88), Javi Hernández, Ussu (Luca, 69) y Rivarés (Marçal, 88).

Real Zaragoza: Nico, Luna, Fadel (Danda, 46), Rubi (Linares, 69), Raúl, Lahoz (Gonzalvo, 85), Chema (Gaitán, 80), Beamonte, Pau Sans, Lucas (Arel, 85) y Liso.

Goles: 1-0, min. 5: Rivarés. 1-1, min. 78: Chema. 2-1, min. 83: Armand.

Árbitro: Ramírez Plaza.

MONTECARLO 0-2 GIRONA: El Girona se lleva los tres puntos del José Luis Violeta.

Montecarlo: Acín, Lóbez, Aznar, Lera (Caparrós, 56), Tapias, Romanos (Mario Agustín, 77), Ponce (Barrios, 56), Ciriano, Posa (Delgado, 72), Escartín y Coke.

Girona: Lucas, Congost, Iker Oltra, Pablo, Garriga (Erik, 70), Pol (Pedroza, 70), Joel (Jan, 58), Saavedra (Selvi, 60), Solans, Iker Vázquez y Mousta.

Goles: 0-1, min. 33: Iker Vázquez. 0-2, min. 90: Iker Vázquez.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a los locales Tapias, Romanos y Escartín.

Comentario: El Girona superó al Montecarlo en el José Luis Violeta, en el último partido del cuadro rojillo como local en la presente temporada. Pese a estar descendido hace algunas jornadas, el equipo zaragozano sigue compitiendo semana a semana y plantando cara a sus rivales. El partido comenzó con mucha igualdad. El cuadro visitante llevó más la iniciativa y tras varias ocasiones, incluido un gol anulado al conjunto catalán, llegó el 0-1 de Íker Vázquez que resolvió el uno contra uno con el portero tras un pase de Musta. Con esa ventaja por la mínima se llegó al descanso. La segunda parte fue un querer y no poder del Montecarlo que introdujo jugadores de refresco en busca del empate, pero les faltó acierto y determinación en los últimos metros. Ya en los últimos compases, Vázquez firmó su doblete particular al culminar una buena contra.

EBRO 0-1 UNIF. BELLVITGE: El Bellvitge supera al Ebro en un partido muy duro.

Ebro: Abad, Mballo, Antero (Subías, 86), Vallespín, Melendo (Rubén Pérez, 46), Pablo Agustín, Guti (De Lope, 77), Gumiel, Juliá (Míchel, 46), Escario y Joel (Gonzalo, 77).

Unif. Bellvitge: Mohedano, Salgado (Rubén Pérez, 54), Castell, Tablero, Torres, Olmo (Adrián, 88), Campos, Serrano (Cañas, 46), Pacheco (Rojas, 69), Castell y Peñalber (Suárez, 88).

Goles: 0-1, min. 64: Cañas.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Guti, Vallespín, Melendo, Joel, Escario, Gumiel; Olmo y Tablero.

Comentario: El Bellvitge se llevó los tres puntos de su visita a la Almozara, en un partido que los locales no se jugaban mucho, ya salvados de manera matemática hace algunas jornadas y los visitantes se jugaban la vida. El cuadro local terminó disgustado con el arbitraje, por el exceso de faltas por parte del equipo visitante y las pocas tarjetas amarillas sancionadas. El partido fue muy intenso y estuvo disputado en todo momento, pero las bajas y las lesiones del cuadro local acabaron pasando factura. Melendo tuvo que salir del campo en ambulancia por una posible lesión en la rodilla. Tras una primera parte sin ocasiones, Cañas deshizo la igualdad inicial tras finalizar en gol un contraataque de libro que montó el equipo catalán en cuatro toques, iniciando desde el portero. Los últimos minutos el juego fue muy trabado y el Ebro buscó el empate a la desesperada pero el Bellvitge pudo aguantar el resultado para llegar con vida a la última jornada, donde deberá ganar y esperar que otros resultados le favorezcan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión