fútbol. regional preferente grupo 2

El Fuentes vence al Tardienta y se coloca segundo

Consulta los resultados y las crónicas de Regional Preferente. 

Fuentes- Tardienta
Fuentes- Tardienta
Jesús Garrido

Fuentes: León, Goez (López, 89), Merino, Salvador (Tobajas, 66), Briz, Casalo, Gutiérrez (Martínez, 66), Roche (Berzal, 88), Latorre, Esteban (Requeno, 72) y Garín.

Tardienta: Gil, Bombín, Murillo, Okon, Baena (Fraile, 63), Rodrigo (Escanero, 46), Serrano (Sierra, 79), Val, Pellicer, Monge y Perales (Hernández, 86).

Goles: 1-0, min. 16: Esteban. 2-0, min. 89: Requeno.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Merino; Pellicer y Murillo.

Comentario: El Fuentes se llevó los tres puntos ante un Tardienta que luchó por sacar algo positivo hasta el final. Esteban adelantó a los locales en el minuto 16 por medio de Esteban. El Tardienta intentó reaccionar al gol de los locales y, con un despliegue táctico bueno, buscó sus oportunidades de peligro ante un Fuentes que se mantuvo bien en defensa. En la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo y fue Requeno el que cerró el partido en el 89, lo que terminó con cualquier esperanza de los visitantes.

ZUERA 0-0 SAN JOSÉ

Zuera: Tavares (Gascón, 78), Laguarta, Sergio, Bailo (Ibáñez, 65), Enrique (Augusto, 65), Adrián (Cestero, 78), César, Pedrero (Sanjuan, 84), Gracia, Lostal y Tena.

San José: Azuara, Manjón (Soro, 84), Cea, García, Rodríguez (Barbero, 57), Sory, Barriendos, David (Gómez, 57), Soria (Delgado, 89), Sus (García, 67) y de los Ríos.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Gracia, Samuel, García y Marco.

Comentario: El Zuera y el San José se repartieron los puntos en un partido intenso, con alternancia en el dominio aunque ninguno de los dos se mostró acertado en los metros finales. Sory tuvo la más clara en el primer tiempo con un remate que se fue rozando el palo. En la segunda parte, la tónica general aunque sin ocasiones, de nuevo, pese al intenso juego colectivo. En los minutos finales, la superioridad del San José hizo que sometieron al Zuera, que se mantuvo bien en defensa.

VILLANUEVA 0-2 QUINTO

Villanueva: Mazas, Rodríguez (Quílez, 62), Jaraba, Gil (Alfonso, 72), Ambroj, Guillén, Abad (Sucunza, 62), Pérez, Ferruz, Carbo y Mompel (Gea, 72).

Quinto: Mallor, Ubeda (Artigas, 85), Domingo, Budria, Latapia, Pérez, París, Balfagón (Usón, 75), Villaoslada (Ángel, 85), Anglés (Salvador, 75) y Blasco.

Goles: 0-1, min. 57: Balfagón. 0-2, min. 67: Balfagón.

Árbitro: Román Ibáñez.

Comentario: El Quinto frenó en seco la buena dinámica que estaba manteniendo el Villanueva, que protagonizó uno de los peores partidos de su temporada. No obstante, el Quinto tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para inaugurar el marcador. Pasados diez minutos desde la reanudación, Balfagón batió a Mazas. Cuando faltaba menos de media hora para finalizar el partido, volvió a aparecer Balfagón para dejar sentenciado el encuentro haciendo subir al marcador el 0-2.

ALMUDÉVAR 3-0 EL GANCHO

Almudévar: Sangüesa, Ballarín (Ainoza, 71), Lizarbe, Maldonado (Figueras, 52), Martínez, Sánchez (Pascual, 67), Puente (Velasco, 56), Trullén, Megía (Landa, 46), Vera (Gotor, 71) y Abad.

El Gancho: Bielsa, Héctor, Alejandro (Hernández, 75), Minguez, Chesus, Díaz, Durango (Cubel, 46), Lanz (Yaret, 64), Sopena (Burillo, 57), Pérez (Fernandes, 46) y Díez.

Goles: 1-0, min. 20: Sánchez. 2-0, min. 44: Puente. 3-0, min. 60: Sánchez.

Árbitro: Solano Castro.

Comentario: Partido de guante blanco, el Almudévar jugó y dominó sin forzar nunca la máquina y El Gancho lo intentó en la primera mitad, pero la segunda parte se entregó y lo mejor fue un equipo muy deportivo. 7 ocasiones de gol tuvo el Almudévar en la primera mitad y la gran actuación del portero visitante y el larguero, en un tiro de Trullén evitaron que hubiese más goles. Con 2-0, con goles de Marcos y Puente se llegaba al descanso. En la segunda mitad, a destacar el tercer gol, obra de Marcos y un remate al larguero de Nacho en el 65´, además un buen remate de cabeza de este mismo jugador en el 84´, que fue de los jugadores más activos del equipo local.

GALLUR 0-3 MALLÉN

Gallur: Belsué, Vela (Belsué, 68), Navarro (Florián, 72), Zalaya (Hernández, 46), Sebastián, Hernando, Jiménez, Sampériz (Bartolomé, 46), Niang, Continente y Gutiérrez (Casado, 46).

Mallén: Arbe, Láinez (Belio, 10), Pascual, Omeñaca, Felipo, Moreno, Espeleta (Viela, 63), Abián (Hanib, 78), Láinez, García (Fraca, 63) y Buitrago (Esarte, 78).

Goles: 0-1 min. 25: Moreno, 0-2 min. 38: Buitrago, de penalti, 0-3 min. 62: Espeleta.

Árbitro: Benito Celma.

Comentario: El Mallén se impuso en el Jaqués Lebrero de Gallur en el partido de la zona baja de la tabla. Los locales mostraron veinte primeros minutos sólidos y tratando de bloquear los ataques del Mallén. Sin embargo, Moreno se aprovechó de un rechace para adelantar a los suyos. Este tanto dejó tocado al Gallur, que optó por el juego directo con escaso resultado y vio cómo se iba al descanso con 0-2 después de que Buitrago transformara un discutido penalti. El partido perdió enteros en la segunda parte, y dos claras oportunidades del Gallur fueron desbaratadas por un seguro Arbe. Espeleta dio la puntilla con el tercer tanto y el Mallén terminó sin sufrir para conservar los tres puntos.

GURREA 2-5 AJAX DE JUSLIBOL

Gurrea: Zabala (Zapata, 46), Serrano (Lasheras, 79), Palacio (Aniés, 89), Blanco, González (Osorio, 56), Alconchel, Bosqued, Barrera, Dual, Gurrea e Ibáñez (Velasco, 79).

Ajax Juslibol: Machín, Ruberte (Camacho, 22), Gomes, Izquierdo, Gamarra (Stephane, 61), Cambra, Julián (Ismael, 61), Cortés (Marlon, 89), Isaac, Celorrio y Viver (Fernández, 89).

Goles: 0-1, min. 8: Cortés. 1-1, min. 16: Barrera. 2-1, min. 21: Palacio. 2-2, min. 44: Cambra. 2-3, min. 48: Gamarra. 2-4, min. 76: Cambra. 2-5, min. 85: Cambra..

Árbitro: Alcobe Sorolla. Amonestó a Serrano, Dual, Palacio, Bosqued, Velasco; a Gamarra, Viver y Stephane.

Comentario: El Ajax de Juslibol se llevó un partido loco en el que se adelantó por medio de Cortés, pero el Gurrea pronto le dio la vuelta con dos goles en cinco minutos y parecía tener controlado el choque durante la primera parte. Sin embargo, los visitantes empataron antes del descanso. Tras el pasó por vestuarios, el Juslibol hizo el 2-3 y fue muy superior, por lo que poco a poco fue sentenciando con dos tantos más.

VILLA DE ALAGÓN 3-3 TAUSTE

V. Alagón: Rojo, Ibáñez (Villalba, 53), Ade, Gutiérrez, Moreno (Rebla, 67), Aladrén, Aguirre (Torcal, 69), Bernal (Ramses, 75), Lavilla (Latorre, 75), Fernández e Iglesias.

Tauste: Ederra, Vidal, Pueyo (Nicolás, 67), Angoy, Larrode, Mirón, Jorge Moreno (Sergio Moreno, 84), Jiménez, Arjol, Ansó y Barrio (Angoy, 67).

Goles: 1-0, min. 16: Iglesias. 1-1, min. 28: Mirón. 2-1, min. 31: Aguirre. 2-2, min. 40: Mirón. 2-3, min. 44: Jiménez. 3-3, min. 53: Bernal.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Ibáñez, Aladrén, Lavilla, Iglesias, Ade y Torcal; a Larrode, Mirón, Vidal.

Comentario: El Villa de Alagón y el Tauste se repartieron los puntos en un partido dominado por los visitantes. Con un golpeo más similar a un despeje, Iglesias adelantó a los locales; sin embargo, Mirón puso el empate gracias a una buena acción trenzada. El Villa de Alagón se volvió a poner por delante con un disparo de falta directa. Mirón volvió a poner el empate y Jiménez con un remate de cabeza puso el 2-3 antes del descanso. En la segunda parte la tónica se mantuvo y al contragolpe Bernal puso el definitivo empate.

ALFINDÉN 2-2 MAGALLÓN

Alfindén: De la Torre, Sarmiento, Moreno (Vergara, 80), Melo, Sanz, Garrido (Catalán, 75), Blasco, Moreno (Nieto, 54), Redrado (Bozal, 80), Rodríguez y Gotor.

Magallón: Peña, Falcón, García, Broto, Aibar, Pardo, Segura, Ruberte, Sancho (Aranda, 66), Arilla y Lasauca (Romanos, 71).

Goles: 0-1, min. 2: Segura. 1-1, min. 15: Sarmiento. 2-1, min. 20: Melo. 2-2, min. 93: Broto.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó al visitante Falcón.

Comentario: El Magallón se llevó un punto in extremis en su visita al Alfindén en un partido donde los de Javier Martín se adelantaron a los dos minutos en una acción rápida que culminó Segura. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al marcador con dos goles uno en el 15 y otro en el 20 que terminaron por poner al Magallón en dificultades, ya que los de Marco Menjón fueron superiores. En la segunda parte, reacción de los visitantes que fueron muy superiores y en el 93, de estrategia, lograron un punto valioso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión