Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Fútbol. Segunda RFEF. 

El Ebro cae con honor en su visita al Numancia

Los sorianos, muy superiores, certificaron el título y el ascenso a Primera RFEF

Numancia - Ejea
Numancia - Ejea
CD Numancia

El CD Ebro luchó con todo pero no pudo obtener nada positivo de su visita a Soria. El Numancia se impuso 2-0 al club de La Almozara para certificar su ascenso matemático a 1ª RFEF en un partido donde los arlequinados lo intentaron pero no consiguieron obtener el premio en forma de puntos. Los goles de Carrillo y Lupu sirvieron para que el Numancia se impusiese en un encuentro donde los arlequinados se lo dejaron todo en el campo.

El Ebro entró muy bien al partido, serio en el trabajo sin balón y dinámico con la pelota; de hecho, en el minuto 12’ los arlequinados tuvieron una triple ocasión con varios disparos consecutivos de Nando Quesada y Altube que los numantinos sacaron en la línea. Apenas cinco minutos después los sorianos consiguieron adelantarse por medio de Carrillo. No obstante, el gol no afectó a los arlequinados, que siguieron intentándolo con un muy buen trabajo colectivo aunque al descanso se llegó con 1-0.

Tras el paso por vestuarios los arlequinados salieron fuertes, disfrutando de una ocasión en botas de Eder Díez que salió rebotada de un defensor numantino. La segunda mitad transcurrió sin apenas ocasiones hasta el minuto 60, cuando Lupu puso el 2-0 para el Numancia tras un muy buen cabezazo. Pese al gol los arlequinados no dieron su brazo a torcer y siguieron intentándolo, si bien los numantinos se mostraron muy sólidos en tareas defensivas.

En la recta final del partido Chárlez anotó un gol, pero el cuerpo arbitral lo anuló por un fuera de juego polémico. Esta acción espoleó a los de La Almozara, que se volcaron en el tramo final del partido intentando buscar un premio que finalmente no llegó.

Con este resultado el Numancia es equipo de 1ªRFEF y los arlequinados se mantienen a 1 punto del Playoff de ascenso a falta de un partido.

Numancia: Isma Gil, San Emeterio (De Frutos, 85), Borja Vicent (Crespo, 82), Fer Román, Jaume Pol, Cotán, Jordi Tur (Pablo Muñoz, 82), Carrillo, Juampa (Diego Suárez, 64), Agüero y Lupu (Cervero, 85).

Ebro: Loscos, Méndez, Sarriegi (Sola, 70), Ayoze, Nahuel (Chárlez, 80), Guille Alonso, Óscar Sanz, Nando, Iván Elena, Eder Díez (Abel Suárez, 70) y Altube (Valentín, 36).

Goles: 1-0, min. 17: Carrillo. 2-0, min. 60: Lupu.

Árbitro: García Riesgo. Amonestó a los visitantes Guille Alonso, Óscar Sanz y Méndez.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión