FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

El Ebro accede a las semifinales después de un trabajado triunfo sobre el Olivar

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 10 de la Copa Centenario Benjamín Preferente.

Ebro-Olivar | Benjamín Preferente
Ebro-Olivar | Benjamín Preferente
@bpreferente

COPA ORO

Grupo 1

Clasificados para Semifinales: Montecarlo y Hernán Cortés

Grupo 2

Clasificados para Semifinales: Ebro y Amistad

Emparejamientos de Semifinales (Ida y Vuelta)

Amistad-Montecarlo

Hernán Cortés-Ebro

COPA PLATA

Grupo 1

Clasificados para Semifinales: Cuarte y Stadium Venecia

Grupo 2

Clasificados para Semifinales: Actur Pablo Iglesias y Valdefierro

Emparejamientos de Semifinales (Ida y Vuelta)

Valdefierro-Cuarte

Stadium Venecia-Actur Pablo Iglesias

COPA ORO

Partido de la jornada: EBRO 2-0 EL OLIVAR

Con tres plazas ya repartidas para las semifinales, Ebro y el Olivar pelearon por la última de ellas en un enfrentamiento directo que se acabaron adjudicando los arlequinados, que después de haber estado toda la liguilla en los puestos de honor, se veían entre la espada y la pared, ya que una derrota los hubiera eliminado. No fue así y tras un trabajado choque, estarán entre los candidatos a obtener la Copa Centenario.

Ninguno quiso exponer más de la cuenta en la primera mitad. Era mucho lo que había en juego y sobre todo la primera consigna pareció la de no encajar, porque Abraham y Héctor fueron prácticamente espectadores de lujo de lo que sus compañeros desarrollaron en el campo, que fue mucha pelea, entrega total, pero con el déficit del apartado ofensivo. Un intento de vaselina de Casorrán que se quedó corta fue lo más peligroso de un primer tiempo que concluyó con merecimiento con el resultado inicial.

Los compases iniciales del segundo periodo continuaron por el mismo camino ya andado aunque fue el Ebro el primero en mover las piezas en el tablero de la partida y poco a poco, a base de jugadas a balón parado fue en la búsqueda del gol. Lo encontraron en un saque de banda que botó casi en el área pequeña y ahí emergió la cabeza de Iker para acercar el pase a los arlequinados.

El Olivar, que vivió muchos minutos sabiendo que estaban a un solo gol de las semifinales, tuvo que retocar el planteamiento, metió dos jugadores en punta y se destapó más en defensa, una circunstancia que fue aprovechada por Casorrán, para, con su enorme punta de velocidad, poner en jaque una y otra vez. Primero remató cruzado y se encontró con una gran mano de Héctor para impedir el gol. El meta olivarero, con el cuerpo, evitó otro mano a mano al mismo protagonista. Entre medias, un centro envenenado de Gael que fue a parar al larguero. Los visitantes buscaron el empate con algún disparo lejano, que en ningún caso encontraron el marco. Sobre la hora, mató el Ebro la contienda, con un remate de Iker, rechazado por Héctor y empujado por Casorrán, un justo premio al gran partido hecho por el interior zurdo de los de La Almozara.

Ficha técnica:

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Marga, Casorrán, Gael e Iker. También jugaron: Mateo y Bernad.

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo, Nicolás, Adrián, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Marcos y Aguado.

Goles: 1-0, min. 39: Iker. 2-0, min. 50: Casorrán.

Árbitro: Saz Fauro.

Grupo 1

MONTECARLO 5-2 HERNÁN CORTÉS

Montecarlo: Pablo, Romeo, Jorge, Diego, Tabuenca, David, Macía y Hugo. También jugaron: Gonzalo, Samuel, Murillo y Guillermo.

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Pablo, Alejandro, Álex, Hugo y Murillo. También jugaron: Alexandru, Martín y David.

Goles: 0-1, min. 9: Aris. 1-1, min. 17: Guillermo. 2-1, min. 27: Guillermo. 3-1, min. 31: Macía. 4-1, min. 41: Murillo. 5-1, min. 47: Samuel. 5-2, min. 50: Alejandro.

Árbitro: Pros de la O.

STADIUM CASABLANCA 3-1 BALSAS PICARRAL

Stadium Casablanca: Pablo, Carabantes, Florian, Mario, Duarte, Hugo, Barraqueta y Marcos. También jugaron: Salvador, Alejandro, Yeray y Alberto.

Balsas Picarral: Diego, Daniel, Guillermo, David, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Fernando y Ronald.

Goles: 0-1, min. 14: Guillermo. 1-1, min. 43: Yeray. 2-1, min. 44: Yeray. 3-1, min. 48: Carabantes.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó al local Alberto.

Grupo 2

SANTO DOMINGO JUVENTUD 5-2 TARAZONA

Santo Domingo Juventud: Yago, Darío, Iván, Aitor, Alfredo, Urquizo, Marco y Alan. También jugaron: Soriano, Jeyck, Enzo y Hugo.

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Marco, Cacho, Asier y Jonás. También jugaron: Pedro y Pellicer.

Goles: 1-0, min. 1: Aitor. 2-0, min. 8: Aitor. 2-1, min. 16: Lahuerta. 2-2, min. 21: Pedro. 3-2, min. 28: Hugo. 4-2, min. 42: Alfredo. 5-2, min. 48: Hugo.

Árbitro: Silva Treviño.

Racing Zaragoza-Cuarte | Benjamín Preferente
Racing Zaragoza-Cuarte | Benjamín Preferente
@bpreferente

COPA PLATA

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 2-3 CUARTE

El Cuarte fue el equipo que tomó el camino rumbo a las semifinales de la Copa Plata al imponerse en un ajustado y emocionante duelo al Racing Club Zaragoza, que concluye de esta manera su participación en la temporada, en un año en el que han mantenido la categoría y han batallado hasta el último instante en la Copa.

A los albicelestes sólo le valía uno de los tres resultados posibles, el de la victoria, y quizá por esa necesidad entraron algo más hambrientos al partido. Avisaron con un saque de esquina servido por Adrián, que la defensa extrajo bajo palos y en las dos siguientes jugadas de ataque, si que dieron en la diana. Andrés puso un centro-chut desde la banda derecha que entró claramente, aunque casi nadie cantó gol en primera instancia, puesto que se jugó en uno de los campos de fútbol 11 y no en el habitual de fútbol 7, y las redes no estaban ancladas al suelo, lo que dio el lugar a la confusión, aunque fue gol sin duda. Sin solución de continuidad cayó el segundo, en un córner botado al corazón del área por Mateo y cabeceado por Andrés.

Pintaban bastos para el Cuarte, pero logró salir adelante de esa situación delicada. Equilibraron antes del descanso gracias a un claro penalti cometido sobre César, que convirtió Mateo y con una pelota que enganchó Dorado, que cruzó con mucho tino.

Todo quedó pendiente para unos últimos 25 minutos donde la emoción fue a más. Los visitantes parecían seguir más entonados, pero el Racing pudo situarse otra vez por encima, en un pelotazo de Hugo Jiménez al travesaño. Del susto a la alegría para los verderoles, con el 2-3 materializado por Mateo, que con la pierna derecha, ajustó junto al palo izquierdo.

Necesitaba al menos dos goles el Racing, al que no le quedó más remedio que arriesgar, jugando apenas con un defensor. Otra vez el larguero le negó la igualada a los de casa. Adrián mandó allí su tiro, el balón cayó, se paseó por toda la línea de gol sin entrar en su totalidad, en una acción de pésima fortuna. El Cuarte estuvo firme hasta el final y celebró los tres puntos que le alzan directamente al primer puesto del grupo.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Diego, Álvaro, Miguel Ángel, Mateo, Andrés, Meléndez, Adrián y Jaime. También jugaron: Mario, Marco, Hugo Jiménez y Rodrigo.

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Dorado, Ignacio, Andrés, David y Luis María. También jugaron: Ramón, Mateo y Mario.

Goles: 1-0, min. 8: Andrés. 2-0, min. 10: Andrés. 2-1, min. 21: Mateo, de penalti. 2-2, min. 23: Dorado. 2-3, min. 37: Mateo.

Árbitro: Covelo de Lemos.

Grupo 1

DELICIAS 1-1 SAN GREGORIO

Delicias: Fousseyni, Lassina, Alejandro, Stefan, Sierra, Khaled, Diego y Javier. También jugaron: Héctor, Amadeo y Djbril.

San Gregorio: Santiago, Pablo, Christian, Diego, Abderraman, Juan, Román y Cantín. También jugaron: Marcos y David.

Goles: 0-1, min. 20: Christian. 1-1, min. 36: Lassina.

Árbitro: De Andrés Marruedo.

Grupo 2

ESCALERILLAS 1-2 VALDEFIERRO

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Aarón, Arcega, Aitor, Diego y Martín. También jugaron: Matteo, Ángel, Rivera y Esteve.

Valdefierro: Álvaro, Javier, Iker, Iván, Samuel, Thiago, Pascual y Stefan. También jugaron: Aured, Cilla y Alberto.

Goles: 1-0, min. 16: Aarón. 1-1, min. 17: Izan, en propia puerta. 1-2, min. 48: Thiago.

Árbitro: Reda Rammah.

Aplazado Jornada 9 VALDEFIERRO 4-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Valdefierro: Álvaro, Iván, Samuel, Aured, Thiago, Cilla, Alberto y Pascual. También jugaron: Javier, Iker y Stefan.

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Ferruz, Nadia y Gonzalo. También jugaron: Óscar e Ion.

Goles: 1-0, min. 2: Alberto. 2-0, min. 7: Alberto. 3-0, min. 16: Iván. 4-0, min. 24: Alberto. 4-1, min. 27: Ferruz. 4-2, min. 43: Héctor.

Árbitro: Périz Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión