FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN RFEF

Apoteósica remontada del Huesca B en el derbi aragonés ante el Teruel

El filial oscense le dio la vuelta a un 2-0 adverso en apenas 13 minutos.

Teruel-Huesca B | Segunda RFEF
Teruel-Huesca B | Segunda RFEF
SD Huesca B

Memorable remontada del filial oscense en un partidazo que tuvieron bajo control los de Víctor Bravo durante 75 minutos, pero en el que un tremendo arreón visitante les llevó a dar la vuelta a un 2-0 adverso y redondear una semana muy productiva, donde han sumado los seis puntos que estaban en juego. Para el Teruel este resultado adverso supone la cuarta jornada consecutiva sin vencer, y tendrán que remar mucho en las cuatro jornadas restantes para llegar a disputar ese ansiado play off.

Pronto se pusieron las cosas de cara para los turolenses, que se colocaron por delante en el segundo minuto, en una falta lateral botada por Aparicio, que Hermelo remató adelantándose a la defensa. Ese gol tempranero dio mucha confianza a los rojillos, y pareció poner plomo en las piernas de los pupilos de Dani Aso, que estuvieron desconocidos durante gran parte del juego, llegando el entrenador a hacer dos cambios antes del descanso. El peligro iba siempre camino de la misma dirección: Guille, tras veloz cabalgada, puso un centro atrasado que no encontró rematador. Iba a ser la acción anterior al segundo gol, en una internada por el carril izquierdo de Aparicio, que de remate cruzado batió a Tago. El castigo pudo ser mayor en un disparo de Jaime que desvió Pastor y tuvo que repeler Tiago con la pierna, enviando a córner.

El segundo periodo pudo tener un comienzo calcado al anterior. Aparicio tuvo en sus botas el tercero, pero su chut se perdió por poco junto al palo. El cancerbero Tiago tuvo que intervenir con éxito en dos jugadas más de peligro, un cabezazo de Emaná y otro disparo envenenado de Borja Romero.

Eso que tantas veces ha sucedido en el fútbol, en que un gol lo cambia todo, se iba a ver a partir del minuto 75. Un pase filtrado de Jordi Cano fue mal ejecutado por Barba, que sin querer propinó una asistencia a Carlos Kevin, que desde cerca, no perdonó. El decorado ya era otro distinto, y más que iba a modificarse con la igualada, que también llevó el sello del potente delantero del filial, que con su pierna izquierda mandó a la red un servicio de Barba, salvando una tarascada por detrás que pudo haber sido penalti si no llega a caer el gol. En pleno éxtasis visitante, Manu Rico culminó lo impensable un cuarto de hora antes, al superar a Taliby aprovechando una pelota suelta cerca del área pequeña.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Hermelo, Cabetas, Hakim, Kevin Lacruz (Carlos Javier, 80), Jaime, Borja Romero, Aparicio, Alfredo, Emaná y Guille (Fer Rodríguez, 60).

Huesca B: Tiago, Edu Adell (Barba, 46), Pastor, Euse, Mora (Pol Prats, 35) (Aparicio, 46), Tomeo, Manu Rico, Carrasco (Sandoval, 35), Manu Molina, Jordi Cano (Peteiro, 88) y Carlos Kevin.

Goles: 1-0, min. 2: Hermelo. 2-0, min. 27: Aparicio. 2-1, min. 75: Carlos Kevin. 2-2, min. 79: Carlos Kevin. 2-3, min. 88: Manu Rico.

Árbitro: Alfredo Ramo. Amonestó al local Emaná y a los visitantes Peteiro, Manu Rico, Tomeo, Barba y Sandoval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión