FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

El Montecarlo se impone con brillantez al Hernán Cortés y toma el liderato del grupo

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 5 de la Copa Centenario Benjamín Preferente.

Hernán Cortés-Montecarlo | Benjamín Preferente
Hernán Cortés-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

Mucha igualdad en ambos grupos de la Copa Oro benjamín, donde ayer acababa una primera vuelta que no ha solucionado demasiado, por lo que quedan por delante cinco semanas apasionantes, en la que todos apurarán sus opciones.

Dos victorias consecutivas han impulsado al Montecarlo al primer lugar del grupo 1, después de imponerse en un partido muy completo al Hernán Cortés. El Balsas Picarral se mete también en la pugna después de ganarle al Stadium Casablanca.

Golpe autoritario del Ebro en el Olivar para concluir las cinco primeras jornadas en todo lo alto. Muy firmes los arlequinados, que dejaron una gran imagen. Tuvo que forzar la maquinaria el Santo Domingo Juventud en Tarazona para remontar el gol de los turiasonenses, y en la segunda mitad hacerse con tres puntos importantes.

En la Copa Plata, empataron Cuarte y Racing Club Zaragoza, marcador que no es malo para el Stadium Venecia, al que le tocaba descanso. Sonrió el San Gregorio, que con su 2-1 sobre el Delicias borró el cero de su casillero de victorias y de puntos.

Por último, el Valdefierro quiere seguir la estela del Actur Pablo Iglesias. Necesitaba sacar adelante su compromiso frente al Escalerillas, como así acabó haciendo.

COPA ORO

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 3-5 MONTECARLO

Una gran versión del Montecarlo provocó la segunda derrota del Hernán Cortés en lo que va de temporada en el García Traid. Los rojillos están yendo de menos a más en esta Copa Oro, y culminan la primera vuelta en la primera plaza.

Estuvieron finos los chicos del Montecarlo desde el inicio, con las ideas muy claras y se adelantaron pronto con un centro lateral de Guillermo. Igualó fuerzas el Hernán Cortés en la jugada siguiente, con un zapatazo de Aris tras una jugada bien triangulada. Tardó en volver a moverse el marcador, aunque pudo hacerlo antes, porque los visitantes seguían de dulce, encontrando bien las bandas, por donde entraban con rapidez. Rodrigo tuvo que salvar en varias intervenciones meritorias. Donde ya no pudo hacer nada, fue en el 1-2. Dos de los grandes jugadores de la categoría, David y Macía se juntaron para hacer magia. La historia se volvió a repetir, y un minuto después, otra vez Aris, de potente derechazo, equilibraba todo. Sería la última que sucediese, porque de aquí al descanso el Montecarlo puso algo de tierra de por medio con un doblete de David, que aún haría otro más, ya en la segunda parte, colocando la pelota por toda la escuadra, en una nueva actuación estelar por su parte.

Aris, con una potente galopada por la banda buscó meter de nuevo en la contienda a los suyos, pero ya fue tarde. Ganó el Montecarlo y lo hizo con total merecimiento.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Alejandro, Alexandru, Álex, Murillo y Hugo. También jugaron: Martín y David.

Montecarlo: Gonzalo, Yaser, Cortés, Tabuenca, David, Macía, Hugo y Guillermo. También jugaron: Pablo, Romeo, Diego, Samuel y Daniel.

Goles: 0-1, min. 2: Guillermo. 1-1, min. 3: Aris. 1-2, min. 15: Macía. 2-2, min. 16: Aris. 2-3, min. 19: David. 2-4, min. 23: David. 2-5, min. 30: David. 3-5, min. 42: Aris.

Árbitro: Rubio Gómez.

Grupo 1

BALSAS PICARRAL 4-2 STADIUM CASABLANCA

Balsas Picarral: Diego, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Fran y Erik. También jugaron: Fernando, David y Adrián.

Stadium Casablanca: Salvador, Alejandro, Carabantes, Florian, Mario, David, Marcos y Alberto. También jugaron: Pablo, Duarte, Hugo, Barraqueta y Yeray.

Goles: 1-0, min. 6: Rubén. 1-1, min. 11: Mario. 2-1, min. 33: Adrián. 2-2, min. 36: Mario. 3-2, min. 45: David. 4-2, min. 49: Erik.

Árbitro: Latas Martínez.

Grupo 2

El Olivar-Ebro | Benjamín Preferente
El Olivar-Ebro | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: EL OLIVAR 0-4 EBRO

En un partido muy bueno del Ebro, los de Diego Tiberio conquistaron un feudo complicado como es el de El Olivar y llegan a la mitad de la Copa como líderes y dejando buenas sensaciones. Poco pudieron hacer los de casa para echar el freno a un rival que al menos el sábado se mostró claramente superior.

Los arlequinados se hicieron con el control del centro del campo desde el inicio y desde esa sala de máquinas manejaron el choque a su antojo. Un sensacional Gael puso en ventaja al Ebro después de driblar y colocar la pelota donde duele a los porteros, abajo y junto al palo. Fue una mañana donde la lluvia también quiso ser protagonista, y dejó el césped artificial lo suficientemente mojado y peligroso sobre todo para los guardametas. Héctor no pudo atrapar un centro, dejando el esférico muerto a los pies de Marga, que no perdonó. Se resarció el cancerbero olivarero atajando una falta botada por Gael, en lo que fue el preludio del 0-3, que anotó Iker al remachar también desde cerca.

Intentó la reacción El Olivar en la reanudación, pero se encontró rápidamente con otro gol en contra que enfrió los ánimos, además por cómo llegó, en un centro desde el costado diestro de Marga que se fue envenenando, pegó en el palo hasta colarse en la portería.

El tiempo restante fue un mero trámite, en el que la diferencia final aún pudo ser mayor. También El Olivar buscó al menos hacer un gol, pero definitivamente no fue el día.

Ficha técnica:

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Marcos, Nicolás, Rubén, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Paesa, Ruiz y Aguado.

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Bernad, Marga, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Pedro, Pablo y Casorrán.

Goles: 0-1, min. 7: Gael. 0-2, min. 13: Marga. 0-3, min. 21: Iker. 0-4, min. 27: Marga.

Árbitro: Núñez Masía.

TARAZONA 1-3 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Marco, Hugo, Jonás y Pellicer. También jugaron: Iker, Asier y Darío.

Santo Domingo Juventud: Soriano, Darío, Iván, Jorge, Jeyck, Urquizo, Alan y Hugo. También jugaron: Aitor y Enzo.

Goles: 1-0, min. 21: Iker. 1-1, min. 29: Urquizo. 1-2, min. 35: Jorge. 1-3, min. 47: Jorge.

Árbitro: Crespo Calero.

COPA PLATA

Grupo 1

SAN GREGORIO 2-1 DELICIAS

San Gregorio: Héctor, Iván, Christian, Diego, Mateo, Alberto, Abderraman y Juan. También jugaron: Marcos, Pablo, David, Román y Cantín.

Delicias: Fousseyni, Lassina, Alejandro, Eric, Sierra, Diego, Amadeo y Javier. También jugaron: Héctor, Nicolás, Khaled y Djbril.

Goles: 1-0, min. 10: Christian. 1-1, min. 27: Alejandro. 2-1, min. 41: Mateo.

Árbitro: Mediavilla Pellicena.

CUARTE 1-1 RACING CLUB ZARAGOZA

Cuarte: Hugo, Ramón, Dorado, Ignacio, Andrés, David, Luis María y Cabrera. También jugaron: Nicolás, César y Bruno.

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Andrés, Diego, Adrián y Jaime. También jugaron: Álvaro, Hugo Jiménez, Hugo Vicente y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 3: Ignacio. 1-1, min. 17: Mateo.

Árbitro: Piere Gomis.

Grupo 2

VALDEFIERRO 5-2 ESCALERILLAS

Valdefierro: Álvaro, Iker, Samuel, Cilla, Iván, Hugo, Alberto y Pascual. También jugaron: Javier, Thiago y Stefan.

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Arcega, Matteo, Diego, Rivera y Rubén. También jugaron: Alejandro, Aarón, Ángel, Aitor y Martín.

Goles: 1-0, min. 1: Alberto. 1-1, min. 4: Rivera. 2-1, min. 8: Pascual. 3-1, min. 13: Hugo. 4-1, min. 30: Iván. 4-2, min. 31: Aarón. 5-2, min. 40: Pascual.

Árbitro: Beltrán Seguín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión