fútbol. división de honor juvenil

Un combativo Ebro consigue un meritorio punto en el campo del Espanyol

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Espanyol-Ebro
Espanyol-Ebro
RCD Espanyol

Partido de la jornada: ESPANYOL 0-0 EBRO

El Ebro consiguió lo que muy pocos equipos logran, puntuar en el campo del todopoderoso RCD Espanyol. Tras un partido muy disputado y un esfuerzo titánico de todos los jugadores arlequinados, consiguieron un empate sin goles ante el cuadro catalán, que además del mérito que ya de por sí tiene, supone sumar un punto muy importante en relación a las aspiraciones de permanencia del conjunto zaragozano.

El partido comenzó con una ocasión clarísima para los locales. Ussu dispuso de un uno contra uno en el primer minuto que obligó a Antón, guardameta zaragozano, a intervenir de manera brillante en dos ocasiones para mantener el empate. Tras el susto inicial, el partido se estabilizó y pese a que el Espanyol fue dominador, el Ebro no se limitó a defender e incluso tuvo sus opciones a balón parado y con algún tiro lejano, pero se llegó al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios, continuó la misma tónica que en la primera parte, con un Ebro que compitió por cada balón y plantó cara en todo momento a una de las mejores plantillas de la categoría. Los últimos 15 minutos si que fue un monólogo local, que lograron encerrar a los once jugadores del Ebro en su área, y tuvieron opciones de llevarse la victoria en alguna segunda jugada, pero un fantástico esfuerzo defensivo de los visitantes tuvo recompensa, y fue el empate en uno de los campos más complicados del grupo.

Ficha técnica:

Espanyol: Marc Marroco, Ian, Salguero, Grabulosa (Armand, 64), Ussu, Marc Grau, Warrick, Marçal (Carvalho, 46), Marc López, Sergio y Carlos (Miranda, 46).

Ebro: Antón, Mballo, Iván Pérez, Vallespín, Magarín, Rubén Pérez (Subías, 90), Guti (Pablo Agustín, 59), Gumiel (Míchel, 79), Joel (Juliá, 59) y Escario (Wallid, 90).

Árbitro: Manrique Tomás. Amonestó a Carvalho, Marc López; Escario, Mballo y Magarín.

REAL ZARAGOZA 1-4 GIRONA: El Zaragoza sufre un duro correctivo ante el Girona.

Real Zaragoza: Calavia, Luna (Liso, 46), Joel, Ruby (Danda, 65), Raúl, Lahoz (Fadel, 37), Chema (Usher, 69), Beamonte, Pau Sans, Gaitán (Gonzalvo, 69) y Lucas.

Girona: Lucas, Congost, Oltra, Toni, Garriga, Pol, Iker (Joel Gómez, 69), Unai (Vázquez, 69), Solans (Kemo, 69), Farnós y Mousta (Jan, 80).

Goles: 1-0, min. 3: Gaitán. 1-1, min. 22: Iker. 1-2, min. 25: Farnós. 1-3, min. 55: Unai. 1-4, min. 58: Mousta.

Árbitro: García Fernández. Amonestó al local Chema y a los visitantes Garriga y Farnós.

Comentario: El partido comenzó bien para los zaragocistas que lograron abrir el marcador en el tercer minuto de juego. Pau Sans robó el balón a un defensor y le pasó el esférico a Gaitán, que estaba bien situado en el área, para que hiciese el primer y único gol local. En el 22’, el Girona hizo una internada al área de Calavia e Iker sacó un disparo ajustado al poste para hacer el empate. Tres minutos más tarde, el Girona anotó otro tanto. Farnós recibió un balón en la frontal del área y, tras deshacerse de su defensor, realizó un tiro cruzado que no pudo despejar del todo Calavia y el balón se coló junto al poste. Tras el intermedio, los zaragocistas salieron con ganas de lograr el empate, pero, a pesar de sus intentos, no lograron crear ocasiones claras de gol y, en el minuto 55, se encontraron con otro mazazo, cuando llegó el tercero de los catalanes con un fuerte disparo de Unai desde fuera del área. Parecía que el Girona le había tomado la horma a la defensa blanquilla y, en el minuto 58, el Girona hizo el cuarto gol de la tarde: Musta se metió al área desde la banda izquierda, regateando a su marcaje y llegando hasta el punto de penalti desde donde ejecutó un certero remate al fondo de la red.

CERDANYOLA 1-3 MONTECARLO: Gran victoria del Montecarlo ante el Cerdanyola para seguir soñando con la permanencia.

Cerdanyola: Marc, Víctor, Maha, Barjuán, Dani Gutiérrez, Albert (Sekhou, 68), Marc Pérez, Álvaro, José Miguel, Hamza (Osama, 72) y Herruzo (Yago, 90).

Montecarlo: Soto, Delgado (López, 75), Tapias, Lera (Calvo, 56), Romanos, Posa, Escartín, Caparrós, Ciriano, Mario Agustín (Mateos, 56) y Coke.

Goles: 1-0, min. 44: Marc Pérez. 1-1, min. 81: Coke. 1-2, min. 84: Coke. 1-3, min. 92: Ciriano.

Árbitro: Ramírez Plaza. Amonestó a Sekhou, Herruzo; Caparrós y Tapias. Expulsó por doble amonestación al local Maha (89’).

Comentario: El Montecarlo venció en el campo del Cerdanyola tras un partido muy igualado que se decidió en la fase final. Los rojillos fueron superiores a los locales durante la primera parte y pudieron inaugurar el marcador con dos ocasiones muy claras. Posa, tras una jugada individual, realizó un pase de la muerte desde línea de fondo que no encontró rematador y poco después Ciriano no acertó en otra acción de peligro. En la última jugada antes del descanso, llegó el tanto local. Tras una jugada por banda derecha, Marc Pérez remató a placer para poner por delante al cuadro catalán. Tras el paso por vestuarios, el Montecarlo saltó mejor que su rival aunque hubo pocas ocasiones para ambos conjuntos. En el 81’, llegó la jugada clave del partido. El colegiado del encuentro señaló como gol válido un remate de Coke que había dudas de si había traspasado de manera completa la línea de gol, pero finalmente supuso el empate. El tanto del empate empujó al cuadro zaragozano hacia la victoria y tras un saque de banda y un centro de Ciriano, Coke remató de cabeza para consumar la remontada. Tras el segundo tanto, el Montecarlo reculó y realizó un gran esfuerzo defensivo ante el empuje local. Ya en el 94’, Coke condujo en contraataque y tras un centro de Escartín, Ciriano remató en el segundo palo para sellar la victoria y permitir al Montecarlo sumar tres puntos muy importantes que le permiten seguir luchando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión