FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Sabiñánigo se crece y sorprende al Montecarlo

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 20 del grupo 1 de Regional Preferente

Un lance aéreo en el duelo entre Sabiñánigo y Montecarlo
Un lance aéreo en el duelo entre Sabiñánigo y Montecarlo
@ADSabi

PEÑAS OSCENSES 0-2 CASETAS

P. Oscenses: Campo, Lasaosa, Gargallo (Buil, 46), Rafael (Nihah, 61), Ramos (Ismail, 61), Alberto Muñoz, Cano, Escartín, Jaime, Víctor Muñoz (Lundstrom, 85) y Guevara.

Casetas: Marín, Gesse, Palacios, Vidal, Rivas, Marcos (Buil, 73), Sanz (Adrián, 84) , Julen (Mihail, 54), Ither, Navarro (Abad, 54) y Gregorio (Cagide, 55).

Goles: 0-1, min. 54: Sanz. 0-2, min. 86: Cagide.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Alberto Muñoz, Víctor, Ramos; a Julen, Sanz, Gesse. Expulsó por roja directa al local Guevara (25’) y al visitante Ither (25’).

Comentario: El Casetas se llevó en la segunda parte del encuentro la victoria del campo de San Jorge. En la primera mitad, tras el dominio inicial de los visitantes, el Peñas equilibró el duelo y tuvo algunas ocasiones en las botas de Gargallo y Rafa. Ya en la segunda mitad, el Casetas salió mejor y en un centro llegó el gol de Sanz. El Peñas intentó igualar, pero le faltó acierto en los últimos metros y en el remate y fue el Casetas el que sentenció en el minuto 83 con un gol en contraataque de Cagide.

ALCOLEA 0-0 ESCALERILLAS

Alcolea: Jiménez, Dobón, Baringo, Guillén (Abdelali, 72), Gou, Revilla (Zueras, 80), Arner, Lassana (Lorenzo, 60), Elhadji, Pizarro (Óscar, 60) y Poy.

Escalerillas: Lorente, Campos, Carnicer (Sánchez, 64), Roche (Marcos, 89), Navales (Peg, 80), Varela, Pellejero, Vilches (Ángel, 64), Jorge (González, 58), Ramírez y Borja.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Gou, Baringo; a Jorge, Vilches, Peg.

Comentario: Justo reparto de puntos en un partido en el que se repartieron las ocasiones ambos equipos para haberse llevado la victoria. Muy poco fútbol en los primeros 45 minutos, un periodo en el que el Escalerillas estuvo mejor y más cerca de la portería local, sobre todo con balones aéreos, centros y saques de esquina y menos opciones tuvieron los alcoleanos. Tras el descanso, el Alcolea dio un paso al frente. Igualó el partido y tuvo un par de ocasiones. Se entró en el último cuarto de hora en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar porque ambos tuvieron ocasiones.

SAN LORENZO 2-3 FRAGA

San Lorenzo: Gaibor, Alfonso (Mairal, 18) (Cánovas, 85), Pomar, Aranda, Rodrigo, Acobi (Edgar, 69), Alonso, Iván (Martínez, 61), Gracia (Arnal, 61), Yawu y Marc.

Fraga: Marc, Nicolás, Alexis (Genís, 72), Sanjuán, Bernabé (Gomes, 81), Leonardo, Pirla, Castilla, Unai (Casanova, 72), Novials y Riau (López, 59).

Goles: 0-1, min. 7: Unai. 0-2, min. 26: Sanjuán. 1-2, min. 35: Alonso. 1-3, min. 66: Bernabé. 2-3, min. 75: Edgar

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Rodrigo, Canovás; a Sanjuán, Bernabé, Genís, Nicolás, Leonardo, Marc.

Comentario: Derrota en un partido que mereció más el San Lorenzo. Pudo adelantarse el San Lorenzo al poco de comenzar con dos ocasiones pero fue el Fraga el que se adelantó por dos veces. Antes del descanso Alonso recortó distancias pero el Fraga hizo el tercero en la segunda parte. Edgar volvió a recortar distancias y el San Lorenzo intentó el empate pese a las pérdidas de tiempo visitantes que mereció y no consiguió.

SABIÑÁNIGO 3-1 MONTECARLO

Sabiñánigo: Iván, Grasa (Cajal, 89), Echevarría, Chabier, Cabrero (Launa, 89), Arellano, Zamora (Barrendo, 78), Blasco, Alcoba, Nogueras y Tanase (Belio, 84).

Montecarlo: Daniel, Iván, Jesús, Fabregat, Pelegrín, Mallor, Tazueco (Cardiel, 73), Javier (Susoho, 83), Mauro, García y Abubakari (Marco, 56).

Goles: 0-1, min. 22: Tazueco. 1-1, min. 35: Blasco. 2-1, min. 52: Cabrero. 3-1, min. 86: Blasco.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Echevarría, Grasa; Fabregat, Jurado y Tazueco.

Comentario: Uno de los mejores partidos jugados en el Joaquin Ascaso por parte del Sabiñánigo frente a un conjunto de mucho respeto como el Montecarlo, la gran sorpresa de la categoría. El problema del equipo zaragozano fue que vino con lo justo y eso físicamente lo notó al final del partido. Pero, en la primera parte, el cuadro visitante dominó y tuvo más ocasiones, aunque no más peligrosas, mientras que el Sabi, con los refuerzos de Blasco, Grasa y Cabrero, ha ganado enteros. El triunfo se lo ganó el cuadro local ganado a pulso ante un equipo con tanta calidad y tanto físico. La noticia más importante, además de la victoria, fue la reparación tras un año de Borja Berrendo, que jugó algo más de diez minutos, demostró estar totalmente recuperado y mandó un balón al larguero cuyo rechace le llegó a Blasco, quien dribló a un defensa para marcar el tercero. El atacante ya había igualado en el primer tiempo el tanto de Tazueco y Cabrero había puesto el 2-1 en el inicio de un segundo tiempo en el que los serrableses fueron a más.

JACETANO 1-1 SARIÑENA

Jacetano: Gerardo, Hugo, Gil (Portaña, 80), Noriega (Azuara, 30), Raul (Garrido, 56), Creswick (Aznar, 85), Butler, Díez, Aso, Azón (Hierro, 85) y Guillermo.

Sariñena: Palbo, Incze, Ventura, Bilal, Villellas, Terre (Leiva, 75), Stokic, Valero (Rekrouk, 9) (Huerva, 75), Abad, Roncea y Moría (Cortés, 80).

Goles: 0-1, min. 36: Bata. 1-1, min. 90: Garrido.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a Azón, Grasa, Díez, López; y Leiva.

Comentario: El empuje de los últimos minutos y la constante combatividad del Jacetano, que no le perdió la cara nunca a su rival, le permitió empatar con un remate de Garrido en el último minuto cazando un balón dentro del área. La tónica del partido fue un toma y daca escaseando el remate. El tanto del Sariñena, que se adelantaba en el minuto 35, fue de Moria al cabecear un envío desde la izquierda.

ZARAGOZA 2014 0-3 INTERN. HUESCA

Zaragoza 2014: Moriano, Guillén, Sinusía (Álex Gracia, 46), Sergio, Aarón, Hinacio, Coll (Biens, 46), Alcay (Opoku, 76), Esteban, Giorgi (Latorre, 33) y Serrano.

Intern. Huesca: Martín, Alassane, Alejandro, Mauro, Mincho (Beytat, 77), Sarvise, Emilio, Soufiane, Lizer (Eduard, 63), Vargas (Margalejo, 84) y Sekou (Benedet, 63).

Goles: 0-1, min. 2: Sekou. 0-2, min. 76: Alejandro. 0-3, min. 88: Eduard.

Árbitro: Francés Aísa. Amonestó a Álex Gracia, Hinacio; a Mincho, Sarvise, Mauro, Nihah.

Comentario: Buen inicio del cuadro visitante, aunque con una mejoría de los locales con el paso de los minutos. Los visitantes se adelantaron en el minuto 2 con un gol de Sekou Kouma. En la segunda mitad, el cuadro visitante dio un paso al frente. El segundo gol llegó en una ruptura desde segunda línea y el tercero en un disparo desde el pico del área. Dominio y eficacia ofensiva de los visitantes que no dieron opción a los locales.

PEÑA FERRANCA 1-5 TAMARITE

Peña Ferranca: Callizo, Ferraz (Aitor, 70), Broto (Lasheras, 46), Castillo, Buil (Hugo, 60), Conde, Gabriel (Barr, 85), Aarón, Trallero, Lalueza (Alechandre, 79) y Naval.

Tamarite: Edgar, Cervera (Bernado, 74), Delgado, Gerard, Eric (Pau, 74), Alexis, Suárez (Llasera, 82), Casals (Altemir, 62), Iglesias (Raluy, 62), Feliu (Sanz, 82) y Flo.

Goles: 0-1, min. 3: Iglesias. 0-2, min. 6: Espinosa. 0-3, min. 44: Casals. 0-4, min. 69: Suárez. 1-4, min. 71: Aarón. 1-5, min. 89: Altemir.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Castillo, Callizo, Lasheras; a Delgado, Iglesias, Pau.

Comentario: Dos goles casi seguidos en seis minutos de juego en los inicios del encuentro encauzaron pronto la victoria del líder que demostró una clara superioridad y la diferencia de 39 puntos en la clasificación respecto a los ferranqueros que siguen en descenso cuya mejor virtud fue la entrega y el gol de Aarón Marquina que solo sirvió para “maquillar” la derrota. Los objetivos de Tamarite y de Ferranca son muy distintos, en la primera parte el líder resolvió con tres goles y tuvo ocasiones claras de Grau (2) y Espinosa (2), mientras Ferranca solo tiró una vez a puerta a balón parado. La segunda parte fue más igualada con menos oportunidades pero el Tamarite rentabilizó bien las suyas y marcó el quinto gol en el último minuto del encuentro.

ALMUNIA SAN JUAN 1-3 VALDEFIERRO

Almunia SJ: Rovira, Chaverri (Montaner, 87), Campoy, Abel, Peirón (Ismael, 77), Puy (Clemente, 72), Clemente, Carreras, Miguel, Obiols (Abdoulaye, 87) y Sampietro.

Valdefierro: Mayo, José Miguel, Marcos, Marzo (Borao, 88), Miguel, Carlos, Muñoz (Giménez, 88), Sergio, Isern (Martínez, 77), Broto (García, 63) y Perea.

Goles: 0-1, min. 39: Carlos. 1-1, min. 67: Sampietro. 1-2, min. 82: Muñoz. 1-3, min. 89: Sergio.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Miguel, Campoy, Abel.

Comentario: Justa victoria del Valdefierro ante un Almunia de San Juan gris. El equipo visitante se adelantó en el primer tiempo por medio de Urquizo y los locales igualaron prácticamente la única vez que pasó de medio campo. Pero el Valdefierro buscó el triunfo con insistencia, el meta Pachón estuvo sobresaliente para salvarlas de todos los colores y Muñoz y Sergio sentenciaron.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión