fútbol. alevín preferente

El Juventud vence a domicilio a El Salvador con emoción hasta el final

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en Alevín Preferente.

El Salvador-Juventud.
El Salvador-Juventud.
Heraldo

Tres jornadas restan para la conclusión de la liga y al triplete de aspirantes al campeonato no parece temblarles el pulso. El Montecarlo tardó un suspiro, apenas los tres minutos iniciales para anotar dos goles y dejar el trabajo hecho en La Azucarera. También aprobó con buena nota el examen semanal el Oliver, que se desembarazó con suficiencia del Cuarte, mostrando las diferencias clasificatorias entre unos y otros. Quien peor lo pasó fue el Amistad, que gracias a un par de tantos muy al final pudo vencer a un Tarazona que no puso las cosas nada sencillas. Se mostró contundente a domicilio el Ebro, que cuajó una actuación redonda en Calatayud. Choque con alternativas en el Gregorio Usabel, en el que Stadium Casablanca y Hernán Cortés se repartieron los puntos después de un disputado empate a dos.

Con el título de campeón ya en el bolsillo, el Real Zaragoza logró una nueva victoria. Nada nuevo, el mismo panorama de cada sábado, aunque es muy destacable el gran papel del Actur Pablo Iglesias, que solo encajó tres goles, una de las cifras más bajas de este poderoso alevín zaragocista, y los dos últimos llegaron ya en la segunda mitad. No se detiene la dinámica positiva del Santo Domingo Juventud, que ha facturado los últimos 15 puntos en juego. Esta vez superaron a El Salvador, en un día en el que a los colegiales les pesaron las bajas que arrastraban. También está inmerso en una buena racha el Alcañiz, y lo refrendó venciendo en un duelo directo de la zona noble a El Olivar. Puntos de alivio y muy necesarios para el Balsas Picarral, que le permiten respirar bastante, gracias a un doblete de Adán. Valdefierro y Unión la Jota Vadorrey decidieron adelantar su compromiso de la próxima semana, aprovechando que los dos descansaban y los primeros se dieron una buena alegría, celebrando por fin un triunfo que debe servir para acabar la competición con otra cara.

Grupo 1

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 2-2 HERNÁN CORTÉS

Stadium Casablanca-Hernán Cortés
Stadium Casablanca-Hernán Cortés
Heraldo

Igualaron a dos Stadium y Hernán Cortés en un duelo parejo e igualado, en el que ambos le pusieron el calor necesario a una mañana horrible en lo climatológico, con un molesto aire y ratos de lluvia fina.

Fue un partido de dominio alterno, con tramos en los que por momentos unos estaban mejor, pero el rival respondía también de manera acertada. La primera fase tuvo control verderol, y ahí aprovecharon para adelantarse con el gol de Víctor. Al final de la media hora inicial le fue anulado un gol a los visitantes por falta de Víctor al meta del Stadium, que tenía agarrada la pelota.

Aumentó el nivel en un segundo periodo de lo más emocionante. Empató el Hernán Cortés al poco de iniciarse la segunda mitad, en una jugada dudosa, en la que un remate bombeado de Hugo lo despejó a dos manos el meta Alberto. El colegiado interpretó que lo hizo cuando el balón ya había sobrepasado la línea de gol. Tanto si lo había hecho como si no, fue cuestión de centímetros. Tomó vuelo el conjunto del García Traid con el tanto, aunque los locales tuvieron una oportunidad en las botas de Fraguas, que probó suerte a la media vuelta, perdiéndose su intento por nada. La remontada la iba a culminar Villar, desde la frontal del área, donde con sutileza y calidad puso un globo imposible para el portero. Estaba desatado el Hernán Cortés, que pudo sentenciar en un zapatazo de Adrián directo al palo y otro de Mikel que Alberto envió como buenamente pudo a saque de esquina.

No lo pasaba bien Stadium, pero encontró la solución a sus males a pelota parada. Un servicio desde un poco más allá del centro del campo que sirvió Valero y Marcos se anticipó a defensa y portero para desviar levemente y que la pelota entrase con suspense. Aún dispusieron de una falta en la corona del área los de Lolo Franco en el último minuto, pero el lanzamiento no superó la barrera.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Alberto, Escuder, Valero, Marcos, Bonafonte, Víctor, Gonzalo, Mario, Samuel, Liberto y Nicolás. También jugaron: Javier, Hugo, Álvaro, Fraguas, Lorien, Gabriel y Montañés.

Hernán Cortés: Enzo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, Héctor, Adrián, Víctor, Hugo y Darío. También jugaron: Unai, Royo, Mikel, Villar, Bermejo y Villanova.

Goles: 1-0, min. 17: Víctor. 1-1, min. 33: Hugo. 1-2, min. 43: Villar. 2-2, min. 53: Marcos.

Árbitro: Torres Tresaco. Amonestó al visitante Álvaro.

EFB CALATAYUD 0-4 EBRO

EFB Calatayud: Paula, Carlos, Edgar, Ismael, David, César, Jorge, Roberto, Iker, Pablo y Héctor. También jugaron: Diego, Francisco, Gallego, Galindo y Aldea.

Ebro: Mateo, Florin, Iker, Artigas, Youssef, Casorrán, Adama, Erik, Lorien, Alejandro y Pablo. También jugaron: Carrillo, Villarroya, Guillermo, Molinos, Yasser, Rodrigo y Adilson.

Goles: 0-1, min. 19: Adama. 0-2, min. 25: Adama. 0-3, min. 35: Yasser. 0-4, min. 56: Rodrigo.

Árbitro: Gómez Bernal.

SAN GREGORIO 0-3 MONTECARLO

San Gregorio: Daniel, Raúl, Ismael, Yahya, Pardos, Moaaz, Mamadou, Nicolás, Ousman, Pablo y Samuel. También jugaron: Jorge, Akram, Guillermo, Eric e Íñigo.

Montecarlo: Andrés, Sergio, Tena, Causín, Tello, Escalona, Lucas, Mateo, Nicolás, Ausere y Yarón. También jugaron: Izan, Sebastián, Gasca, Lorente y Daniel.

Goles: 0-1, min. 1: Yarón. 0-2, min. 3: Mateo. 0-3, min. 49: Tena.

Árbitro: De Andrés Marruedo.

TARAZONA 1-3 AMISTAD

Tarazona: Hugo, Ariel, Johan, Mateo, Tazueco, Ziad, Gaizka, Alejandro, Luis, Conde y Murugarren. También jugaron: Sergio, Jaime, Rubén y Dereck.

Amistad: Parfect, Hugo, Víctor, Saúl, Santiago, Iván, Rodrigo, Arilla, Killian, Mariblanca y Álvaro. También jugaron: Matei, Iker, Idoipe, Lahoz, Abad, Corbinos y Demian.

Goles: 0-1, min. 28: Demian. 1-1, min. 46: Ariel. 1-2, min. 58: Álvaro. 1-3, min. 60: Santiago, de penalti.

Árbitro: Pérez Berna. Amonestó al local Tazueco.

OLIVER 5-0 CUARTE

Oliver: Daniel, Lucas, Ros, Giménez, Richard, Rayan, Rodrigo, Visanzay, Duarte, Pascual y Samuel. También jugaron: Plaza, Parra, Alonso, De Miguel, Moreno, Nando, Marcos y Rafa.

Cuarte: Juan, San Millán, Martorel, Jesús, Gascón, Hugo, Izan, Jiménez, Ventura, Darío y Chaves. También jugaron: Vázquez, Nael y Berne.

Goles: 1-0, min. 5: Richard. 2-0, min. 36: Nando. 3-0, min. 37: Richard. 4-0, min. 45: Pascual. 5-0, min. 47: Rafa.

Árbitro: Ibarra Mingote.

Grupo 2

Partido de la jornada: EL SALVADOR 2-4 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Continúa la meteórica trayectoria ascendente del Santo Domingo Juventud, que el sábado logró en Jesuitas su quinto triunfo consecutivo y a día de hoy parece un más que firme candidato a obtener ese segundo puesto del grupo, que está tan cotizado. No fue un día propicio para los colegiales de Raúl Pinilla, que por bajas no pudieron contar con un par de futbolistas importantes en el plantel y que además debieron finalizar con un jugador de campo bajo palos, porque Perches tuvo que retirarse algo mareado.

Empezó el Juventud más cómodo, lo que iba a ser la tónica general. Fruto de ese inicio llegó el primer gol de la mañana, en una internada por banda derecha de Alonso, que sirvió a Jairo para que definiera junto al palo derecho. El partido daba una sensación de comodidad para los naranjas, porque El Salvador era incapaz de hilvanar acciones ofensivas, hasta que la primera vez que conectaron medios y atacantes, obraron el empate. Un pase filtrado de mucha calidad de Daniel a López, que no perdonó. No tuvieron tiempo de paladear la igualada los colegiales, porque nada más sacar de centro, el Juventud montó otra jugada por banda, donde fueron un puñal. Diego se internó hasta dentro del área, vio libre de marca a su compañero Benito, que tuvo tiempo de sobra para controlar y pensar dónde dirigir el remate.

Castigaron de nuevo los naranjas en el principio del segundo tiempo para abrir hueco. Un centro lateral de Adrián que Perches intentó despejar de puños, la pelota cogió efecto hacia su arco y se introdujo a pesar de los esfuerzos para evitarlo. Ese 1-3 dejaba el encuentro muy encaminado dirección a Las Fuentes, y más que lo pudo estar, ya que a Mateo le sacaron dos tiros seguidos bajo palos e Iker estampó en el travesaño una falta. Parecía complicado que El Salvador se enganchase otra vez a rebufo, pero lo hizo en el tercero de una serie de córners que lanzó seguidos, peinando dentro del área y remachando Jorge. Ese gol hizo creer a los de casa, que tuvieron unos minutos para soñar con el empate, pero la acción antes referida en la que se quedaron sin su portero y lo tuvieron que reemplazar con un jugador, les cerró las posibilidades y ahí aprovechó el Juventud para lograr su cuarto gol.

Ficha técnica:

El Salvador: Perches, Juan, Guillermo, Gonzalo, Nicolás, Daniel, Lahoz, Jorge, Santiago, Jaime y Ramiro. También jugaron: Carlos, Gracia y López.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Daniel, Jairo, Benito, Alonso, Diego, Isaac, Adrián, Iker, Pina y Vicuña. También jugaron: Elías, Mateo, Kevin, Alejandro, Rubén y Sofiane.

Goles: 0-1, min. 8: Jairo. 1-1, min. 21: López. 1-2, min. 22: Benito. 1-3, min. 34: Adrián. 2-3, min. 39: Jorge. 2-4, min. 58: Isaac.

Árbitro: Cote Aragón.

ALCAÑIZ 1-0 EL OLIVAR

Alcañiz: Rodrigo, Ignacio, Ángel, Leo, Lucas, David, Guillermo, Alonso, Iván, Nacho y Adrián. También jugaron: Miguel, Beltrán, Juanjo, Mario, Latorre, Ioan y Rafael.

El Olivar: Nicolás, Salvatierra, Pelegrín, Velilla, César, Elvira, Víctor, Pedro, Pardillos, Lorenzo y Diego. También jugaron: Luis, Platard, Marcos y Hugo.

Goles: 1-0, min. 40: David.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó al local Alonso.

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-3 REAL ZARAGOZA

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Mario, Ricardo, Diego, Iker, Marquina, Marcos, Bahamonde, Piñeiro, Subías y Hatim. También jugaron: Martín, Estrada, Mateo, Daniel y Emmanuel.

Real Zaragoza: Adrián, Lucas, Ferrer, Casado, Iannis, Casorrán, Aritz, Borniquel, De la Rosa, Gorka e Iván. También jugaron: Assane, Berdusán, Amin, Nuño, Sancho y Sisamón.

Goles: 0-1, min. 8: Casado. 0-2, min. 42: Borniquel. 0-3, min. 58: Lucas.

Árbitro: Jiménez Machuca.

BALSAS PICARRAL 2-1 RACING CLUB ZARAGOZA

Balsas Picarral: Iván, Eric, Iker, Mario, Casas, Aguarón, Héctor, Sika, Jaime, Cester y Nicolás. También jugaron: Pablo, Mariñosa, Javier, Aguiló, Adán, Cavero y Juan.

Racing Club Zaragoza: Iker, Casas, Romanos, Vives, Valverde, Álex, Izan, Aitor, Adrián, Héctor y Castillo. También jugaron: Cristian, Lorién y Mario.

Goles: 1-0, min. 37: Adán. 2-0, min. 39: Adán. 2-1, min. 40: Izan.

Árbitro: Jiménez Cebolla. Expulsó con roja directa al local Aguarón (54’).

VALDEFIERRO 2-1 UNIÓN LA JOTA VADORREY (Adelantado de la jornada 20)

Valdefierro: Kevin, Diego, Unax, Mainar, Álvaro, Unai, Monteagudo, Mateo, Aarón, Marcos y Hugo. También jugaron: Sebastián, Anis, Eduardo y Yago.

Unión la Jota Vadorrey: Perna, Sara, Iván, Carlos, Alejandro, Raúl, Óliver, David, Segura, Asier y Hugo. También jugaron: Argente y Eric.

Goles: 1-0, min. 6: Hugo. 1-1, min. 46: David. 2-1, min. 56: Álvaro.

Árbitro: Martín Morales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión