fútbol. liga nacional juvenil

El Amistad no da opción al Utebo

Consulta los resultados y las crónicas de la Liga Nacional juvenil. 

Amistad - Utebo
Amistad - Utebo
Alfredo Royo

Partido igualado que en los primeros minutos fue un intercambio de acciones, aunque no claras por ninguno de los dos, con presencia del centro del campo. En el 25, en una acción rápida, Trasobares marcó el primero. La igualdad se mantuvo hasta que antes del descanso, en un pase interior, permitió a Sergio hacer el segundo. En la segunda mitad, el Utebo saltó mejor al campo, con dos ocasiones claras que se fueron desviadas. A la contra, Soler, marcó el tercero del choque. El cuarto fue un pase de Soler a Sergio y que finalizó para marcar el cuarto. 

Amistad: Pedro, Liarte, Pascual, Rafael (Valenzuela, 40), Cristian, José Luis, Nalda, Trasobares (Soler, 72), Javier (Montañés, 69), Daniel (Sergio, 40) y Vicente.

Utebo: Óscar, Huerta (Millán, 57), Mercadal, Mohamed (Carbonel, 77), Salas, Rivera (Escartín, 70), Samuel, Moreno (Jorge, 57), Cabrera, Lasierra (Gañarul, 46) y Aparicio.

Goles: 1-0, min. 25: Trasobares. 2-0, min. 44: Sergio. 3-0, min. 75: Soler. 4-0, min. 86: Sergio.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Javier; Moreno, Millán y Gañarul.

SAN GREGORIO 0-1 EL OLIVAR: EL Olivar logra tres puntos de oro ante el San Gregorio

San Gregorio: Marcuello, Tenorio (Zazurca, 73), Pérez, Abós, Casado, Liso, Gracia, Teodor (Melgar, 46), Jied, Cánovas (Sabour, 46) y Beltrán.

El Olivar: Lahuerta, Morell, París, Redondo, Martínez, Rodríguez (Redondo, 60), Larraz, Muñoz (Torres, 74), Anti, Garcés y Alloza (Fraile, 26).

Goles: 0-1, min. 1: Garcés.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Barbuceanu, Liso, Tenorio, Melgar, Sabour, Pérez; y Cabero.

Comentario: Victoria del Olivar en un partido donde los visitantes se adelantaron en un saque de esquina. Los dos equipos jugaron de forma directa, aprovechando envíos largos. El Olivar dispuso de dos acciones claras. En la segunda mitad, el San Gregorio pudo empatar a balón parado, con un remate a la parte superior del larguero. Estos tres puntos permiten al Olivar volver a la senda de la victoria.

OLIVER 1-2 IPC LA ESCUELA: El IPC La Escuela remonta para ganar al Oliver

Oliver: De Miguel, Mallén, Sánchez, Capape, Peregrina, Barberán (Aner, 77), Gómez (Arilla, 68), Sene, Cortés (Ruiz, 54), Calvo (Mime, 54) y Abella (Nerín, 54).

IPC La Escuela: Li, Laborda, Jovel, Escario, Cano, Acín, Porlán, Becerra (Diouf, 89), García (Guallar, 64), Iker y Huego.

Goles: 1-0, min 30: Calvo. 1-1, min 44: Cano. 1-2, min 63: García.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Cortés; y a Jovel. Expulsó al visitante Laborda por doble amarillo.

Comentario: El Oliver no pudo mantener la ventaja en un buen partido contra el IPC La Escuela. Los dos conjuntos salieron al terreno de juego ejerciendo una presión alta, lo que dificultó que se generara un juego fluido. El dominio durante la primera mitad fue alterno, mostrándose el Oliver muy seguro en defensa. A la media hora de haberse iniciado el juego, Calvo puso el 1-0 en una jugada de estrategia. El IPC La Escuela adelantó sus líneas y, justo antes del descanso, empató el partido por mediación de Cano en un lanzamiento de falta directa. Ya en el segundo tiempo el cuadro oscense se lanzó al ataque. El Oliver supo mantenerse a la defensiva y salir a la contra para recuperar la ventaja. Los azulgranas pudieron haberse vuelto a poner por delante en un cabezazo de Sánchez, pero el balón se encontró con el larguero. En el minuto 63, el IPC La Escuela respondió con un disparo de García desde la frontal del área que significó el 1-2. A partir de ese momento los visitantes dominaron el juego, sucediéndose pocas ocasiones peligrosas y con el Oliver tratando de empatar el choque en jugadas a balón parado, pero el gol de la igualada no llegó.

EFB EJEA 1-0 TERUEL: El Ejea tumba al Teruel con un gol de penalti

EFB Ejea: David, Gracia, Sergio, Adel, Josué (Galisteo, 73), Andrés, Azuara (Ruiz, 85), San Martín, Izuel (Salcedo, 76), Soro (Iván, 85) y Daniel (Samuel, 73).

Teruel: Óscar, David (Zuriaga, 86), Ferrer, Alejandro, Yuste (Hugo Saiz, 76), Fernando, Rubén, Adrián (Hugo Pérez, 86), Javier, Bielsa (Lucas, 58) y Llorens (Guillermo, 76).

Goles: 1-0, min. 22: Azuara, de penalti.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a Izuel, Josué, Daniel, Azuara; y a Yuste.

Comentario: El Ejea se reencontró con el triunfo ganando por la mínima al Teruel. Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron los locales quienes protagonizaron las ocasiones más claras de gol, adelantándose en el minuto 22 por mediación de Azuara desde el punto de penalti. El conjunto turolense intentó llegar con peligro al área rival, pero no consiguió intimidar a David. Ya en la segunda mitad, el Ejea volvió a salir mejor que el Teruel, acumulando varios acercamientos que pudieron haber significado el 2-0. Los locales pudieron haber puesto tierra de por medio en otro lanzamiento de penalti, pero esta vez lo detuvo Óscar con una parada de mucho mérito. A partir de ese momento el Ejea optó por mantener el resultado favorable mientras el Teruel acumulaba gente arriba para tratar de empatar el partido, pero se llegó al pitido final con el triunfo local por 1-0.

BALSAS PICARRAL 0-2 SANTO DOMINGO JUVENTUD: El Juventud vence a domicilio al Balsas

Balsas Picarral: Hernández, Gracia (Eito, 61), Francisco, Lahuerta (Del Rincón, 58), Piqueras (Rica, 46), Oyarzabal, Rios, Aznar (Gracia, 61), Bernal (Sadat, 71), Urrea y Duato.

Santo Domingo Juventud: Alba, Doñate, Plaza, Cerón, Cámara, Pinilla (Orós, 79), Ortiz (Ngom, 89), Benito (Lana, 46), Benaiges, Relancio y Valencia.

Goles: 0-1, min 8: Benaiges. 0-2, min. 54: Relancio.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Lahuerta, Bernal, Gracia, Del Rincon, Rica, Duato; Benito, Valencia, Ortiz, Cerón, Peñas, Plaza y Benaiges. Expulsó al local Urrea (89’).

Comentario:El Balsas no pudo romper su mala racha en el partido en el que se enfrentó al Juventud. Los gualdinegros trataron de llevar el peso del juego frente a un rival que decidió mantenerse replegado. Tras una serie de errores en la salida del balón del equipo local, Benaiges anotó el 0-1 a favor de los naranjas. El Juventud pudo haber aumentado su renta antes de hora en un lanzamiento de penalti, pero Hernández detuvo el disparo. Con el paso de los minutos, el Balsas empezó a entonarse y a empezar a tener oportunidades para estrenar el marcador. Ya en la segunda mitad, los locales siguieron acumulando ocasiones de gol, pero fue el Juventud quien, en el minuto 54, acabó anotando el 0-2 por mediación de Relancio. El Balsas trató de recortar distancias, pero el resultado se mantuvo hasta el pitido final.

HUESCA 6-0 RACING CLUB ZARAGOZA: Goleada del Huesca ante el Racing

Huesca: Beltrán, Alejandro, Iván (Sampériz, 74), Miguel, Porroche, Lizáldez, Alberto (Puente, 74), Monge (Soria, 61), Ibáñez (Bellón, 67), Taboada (Martín, 67) y Álex.

Racing Club Zaragoza: Ethan (Catalán, 46), Val (Marcos, 57), Charneca, Iker, Adrián, Hugo, Pablo (Medrano, 62), Nicolás (Unai, 70), Alejandro (Asensio, 70), Valentín y Enseñat.

Goles: 1-0, min. 31: Ibáñez. 2-0, min. 41: Taboada, de penalti. 3-0, min. 61: Lizáldez. 4-0, min. 80: Martín. 5-0, min. 82: Martín. 6-0, min. 86: Puente.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Miguel; Hugo, Asensio y Ethan.

Comentario: El Racing Club Zaragoza no consiguió mantener su buena dinámica en su visita al feudo del Huesca, líder de la categoría, en un partido muy físico. Aunque la primera parte estuvo igualada, el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador después de que Ibáñez cabeceara un centro lateral. Antes del tiempo de descanso, Taboada dobló la ventaja oscense desde el punto de penalti. Tras el paso por vestuarios, el partido se equilibró, pero eso no impidió que el Huesca hiciera el 3-0 por mediación de Lizaldez para acabar de dejar sentenciado el encuentro. Martín por partida doble y Puente se encargaron de completar la goleada, llegándose al final del partido con el resultado de 6-0.

ACTUR PABLO IGLESIAS 5-0 FB FRAGA: Monólogo del Actur ante el Fraga

Actur Pablo Iglesias: Eduardo, Ismael, Óscar, Torres (Lisbona, 74), Buil (Adrián, 80), Melendo (Pinilla, 80), Catalán, Míchel (Agbor, 68), Prados (Vicén, 68), César y Lucas.

FB Fraga: Aitor, Pablo, Sergio (Bruno, 46), Jorge, Emil, Iván, Jon, Casanova (Noé, 65), Nacho, Jaume (Casado, 65) y Cazalilla.

Goles: 1-0, min. 39: Prados. 2-0, min. 46: Torres. 3-0, min. 59: Míchel. 4-0, min. 70: Vicén. 5-0, min. 89: Lucas.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al local Catalán. Expulsó por doble amonestación al visitante Jorge (59’).

Comentario: El Actur Pablo Iglesias no dio opción al Fraga en esta jornada tras un contundente (5-0). Tras un comienzo de partido ciertamente igualado, Prados al filo del descanso abrió el marcador. En el segundo tiempo, el Fraga intentó una tímida reacción, pero el gol de Torres fue un duro golpe a sus aspiraciones. Herrero y Vicén ampliaron la renta y Fernández cerró el marcador.

MONTECARLO B 0-2 REAL ZARAGOZA B: El Montecarlo cae en casa ante el Zaragoza

Montecarlo B: Pardo, So (Abenia, 56), Calvo, Gracia, López, Sanz (Prades, 83), Montes, Mateos, Agustín, García (Cerrato, 70) y Pérez (Escalzo, 83).

Real Zaragoza B: Abbad, Motilva, Villanueva (Lobato, 68), Navascués (Conte, 81), Barrachina, Linares, Vadillo (Pinilla, 56), Lobede, Fernández (Dos Santos, 68), Monserrate y Serrano (Moreno, 81).

Goles: 0-1, min, 88: Moreno. 0-2, min. 94: Dos Santos.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Mateos y Gracia; Linares.

Comentario: El partido entre el Montecarlo y el Real Zaragoza tuvo que esperar al tiempo de descuento para decidirse. Tras unos primeros minutos disputados, los blanquillos se hicieron dominadores del juego acaparando la posesión del balón. Sin embargo, los locales se sintieron cómodos sin conceder ocasiones y generando el peligro más claro a través de jugadas a balón parado y transiciones rápidas. Tras el paso por vestuarios el Real Zaragoza fue metiendo al Montecarlo en su propio campo, aunque de nuevo fueron los anfitriones quienes contaron con las oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero el buen hacer de Abbad lo impidió. Finalmente, en el minuto 88 Moreno estrenó el electrónico a favor del Real Zaragoza. El Montecarlo no bajó los brazos y en el descuento se lanzó a por el tanto de la igualada, pero en una salida a la contra Dos Santos hizo el 0-2 con el que se llegó al final del partido.

STADIUM CASABLANCA 4-2 ALCAÑIZ: El Casablanca sufre para doblegar al Alcañiz

Stadium Casablanca: Correas, Beamonte, Perales, Aliaga, Glera (Barbas, 76), Mene, García (Liso, 60), Silva (Gelabert, 74), Lozano, Mena (Redondo, 74) y Sesma.

Alcañiz: Popescu, Jalal, Raúl, Fraga (Bielsa, 38), Urrios, Bosque, Javier (Cebrián, 68), Conesa, Lereu (Codorniu, 46), Blasco y Llombart.

Goles: 1-0, min. 9: Mene. 2-0, min. 44: Mene. 2-1, min. 78: Llombart. 2-2, min. 79: Jalal. 3-2, min. 85: Mene. 4-2, min. 89: Mene.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Perales; Urrios, Bosque, Codorniu y Blasco. Expulsó al visitante Raúl (89’) por doble amarilla.

Comentario: El Casablanca se llevó los tres puntos ante el Alcañiz en un partido con fases de dominio para ambos. Los verdes se pusieron por delante en el primer tiempo con dos goles, aunque cederían esta ventaja con los dos del Alcañiz en los minutos finales. Sin embargo, Mene, logrando su tercer y cuarto gol, dio la victoria a un Casablanca que sufrió para sacar los tres puntos de un partido que tuvieron controlados.

EBRO B 1-0 EFB CALATAYUD: Un gol de Rodrigo da la victoria al Ebro ante el Calatayud

Ebro B: Esteban, Sergio (Belenguer Rincón, 19), Fuentas, Baeyens (Corellano, 81), Gonzalo, Rodrigo (González, 64), Carp (Trías, 64), Bernier, Casañal (Pardo, 46), De Diego y Deza.

EFB Calatayud: García, Et Tamimi, Blasco (Márquez, 46), España (Et Tamimi, 84), Jiménez, Iglesias, García, Miñana (Alejandre, 65), Izquierdo, Cortés (David, 84) y Capilla.

Goles: 1-0, min. 55: Rodrigo.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Baeyens y Trías; Et Tamimi y Márquez.

Comentario: El Ebro se llevó los tres puntos ante el Calatayud en un intenso partido que se mantuvo abierto hasta la recta final del choque. En la primera mitad, igualdad máxima entre los dos equipos, con presencia de los jugadores del medio del campo como elemento más relevante. En la segunda parte, el guion se mantuvo, pero Rodrigo marcó en el 55 el gol de la victoria para los locales. El Calatayud reaccionó ante un Ebro que se replegó en su campo, pero que no cedió su ventaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión