fútbol. alevín preferente

El Real Zaragoza supera a domicilio a El Salvador con una ajustada victoria

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en Alevín Preferente.

El Salvador-Real Zaragoza.
El Salvador-Real Zaragoza.
@rzcantera

El Oliver volvió a hacer lo mismo que en la primera vuelta, batir al Montecarlo, algo que hasta la fecha solo han podido hacer ellos. Esta vez lo hicieron a lo grande, con una impensable ventaja (4-1) que rompió los pronósticos acerca de un posible choque igualado. Los azulgranas toman el liderato, aunque el Montecarlo tiene un partido menos y la obligación de no poder fallar más. Falló el Amistad en su visita al Gregorio Usabel y visto el nivel de los dos primeros, puede que el tren hacia el título se haya podido escapar. Mucho mérito el de Stadium Casablanca, que en un año de tono bajo, han sido capaces de vencer a Oliver y Amistad. El Hernán Cortés se vio sorprendido por un gol inicial del San José, aunque con el paso de los minutos, la lógica cayó por su peso y los del García Traid no perdonaron. Importantes victorias por la mínima de la Escuela de Calatayud al San Gregorio y del Ebro en Tarazona.

El Real Zaragoza se encuentra a escasos centímetros de un nuevo entorchado alevín. Con sumar un punto en cualquiera de los cinco partidos restantes, los zaragocistas impondrán su hegemonía en un grupo que han dominado con total autoridad. Ayer derrotaron a un buen El Salvador (0-2). En una fecha de color visitante, el Olivar sacó tajada en el Picarral, en un triunfo engordado al final. El Racing Club Zaragoza obtuvo tres puntos fundamentales en la visita a un Unión la Jota Vadorrey, que al igual que el Valdefierro, son ya equipos de Primera Alevín para el año que viene. Rompió la tónica del poderío a domicilio el Alcañiz, que en su feudo, pudo por la mínima con el Actur Pablo Iglesias.

Grupo 1

Partido de la jornada: OLIVER 4-1 MONTECARLO

El Oliver superó con claridad al Montecarlo realizando un gran partido y dejando el partido visto para sentencia en apenas 15 minutos. Con esta victoria, el grupo 1 se pone muy emocionante, ya que el Oliver suma tres puntos que le permiten arrebatarle la primera posición al cuadro rojillo, que cuenta con un partido menos que su rival, en una lucha que promete ser intensa y apasionante de aquí a final de temporada.

El Oliver realizó una primera parte perfecta, lo que unido a un gran acierto de cara a portería, supuso que el partido estuviera sentenciado a los 23 minutos del comienzo. Los goles de Duarte, Rayan y el doblete de Acosta en la primera parte fueron definitivos ante un Montecarlo que no supo reaccionar ante la superioridad de su rival. Escriche acertó en el 69’ para poner el gol del honor y maquillar el resultado.

Ficha técnica:

Oliver: Plaza, Abella, Ros, Iván, Moreno, Nando, Acosta, Rodrigo, Visanzay, Duarte y Pascual. También jugaron: Daniel, Parra, De Miguel, Giménez, Rayan, Laurenti y Fornoza.

Montecarlo: Heras, Campillo, Tena, Causín, Tello, Fran, Escalona, Daniel, Ventura, Ausere y Yaron. También jugaron: Llovet, Cazaña, Lorente, Navascués, Gomis y Escriche.

Goles: 1-0, min. 10: Acosta. 2-0, min. 15: Duarte. 3-0, min. 19: Acosta. 4-0, min. 23: Rayan. 4-1, min. 69: Escriche.

Árbitro: Pascual Arjol. Amonestó al visitante Yaron.

EFB CALATAYUD 1-0 SAN GREGORIO

EFB Calatayud: Paula, Pop, Ballano, Arévalo, Natera, Jorge, Roberto, Romero, Pedrejón, Héctor y Jaime. También jugaron: Edgar, Lucindo, Esteras, Gallego y Aldea.

San Gregorio: Grandal, Akram, Lanzarote, Azón, Edders, Pardos, Abdelhamid, Sane, Garralda, Gonzalvo y Samuel. También jugaron: Soriano, Juberías, Navarrete y Benavides.

Goles: 1-0, min. 46: Romero.

Árbitro: Gómez Bernal.

TARAZONA 0-1 EBRO

Tarazona: Hugo, Ariel, Jaime, Chain, Mateo, Bruno, Flores, Ziad, Gaizka, Conde y Murugarren. También jugaron: Escalante, Antonio, Zamora y Luis.

Ebro: Mateo, Iker, Jorge, Artigas, Ferrero, FImeno, Yasser, Adama, Erik, Lorien y Nadal. También jugaron: Carrillo, Pantiru, Casorrán, Molinos, Youssef, Alejandro y Adilson.

Goles: 0-1, min. 55: Jorge.

Árbitro: Gutiérrez Gallardo.

STADIUM CASABLANCA 1-0 AMISTAD

Stadium Casablanca: Hormigón, Escuder, Valero, Franco, Fraguas, Fraj, Gil, Gonzalo, Clemente, Samuel y Gracia. También jugaron: Alberto, Chueca, Bonafonte, Rodríguez, Híjar y Montañés.

Amistad: Obakpolor, Sanz, Civera, Víctor, Idoipe, Lahoz, Mateo, Abad, Artieda, Corbinos y Urdániz. También jugaron: Matei, Mesa, Sánchez, García, Arilla y Killian.

Goles: 1-0, min. 19: Gonzalo.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó al local Gracia.

SAN JOSÉ 1-5 HERNÁN CORTÉS

San José: Olmedillas, Morer, Aguerri, Caballero, Cámara, Guzmán, Ángel, Nastase, Tapia, Mario y Grauliana. También jugaron: Solorzano, Alberto, Gutica, Hernando y Beltrán.

Hernán Cortés: Enzo, Javier Arnedo, Álvaro Sánchez, Lechuga, Royo, Héctor, Villar, Adrián Lara, Alejandro Bermejo, Villanova y Lausín. También jugaron: Uribarri, Monzón, Ormad, Feliz y Galindo.

Goles: 1-0, min. 7: Aguerri. 1-1, min. 23: Villar. 1-2, min. 28: Héctor. 1-3, min. 41: Ormad. 1-4, min. 46: Galindo. 1-5, min. 56: Royo.

Árbitro: Román Simón.

Grupo 2

Partido de la jornada: EL SALVADOR 0-2 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza venció a domicilio a El Salvador en un partido en el que el conjunto blanquillo fue mejor que su rival pero que les costó ganar ya que los locales plantaron cara y no pusieron las cosas fáciles a su rival. De hecho, se trata de la victoria más ajustada en lo que va de temporada para el Real Zaragoza, que sumó tres puntos que le permitirán ser campeón en caso de que puntúe en la próxima jornada.

Un gol de Berdusán en la primera fase del partido y otro tanto de Gorka tras el paso por vestuarios fueron suficiente para que los blanquillos cumplieran con su cometido, en un partido dominado por el Real Zaragoza pero que no tuvieron su día de cara a puerta.

Ficha técnica:

El Salvador: Perches, Contreras, Casals, Nuño, Ara, Nicolás, Daniel, Lahoz, Jorge, Lafuente y Marina. También jugaron: Gómez, Diego, Figueras, López y Ramiro.

Real Zaragoza: Liébana, Sisamón, Ferrer, Casado, Casorrán, Sancho, Gorka, Berdusán, Blas, Borniquel y Nuño. También jugaron: Assane, Aritz, De la Rosa y Niculescu.

Goles: 0-1, min. 8: Berdusán. 0-2, min. 44: Gorka.

Árbitro: Teixeira Ruiz.

ALCAÑIZ 2-1 ACTUR PABLO IGLESIAS

Alcañiz: Molías, Clemente, Ángel, Calzada, Juanjo, Mario, De la Fuente, Alonso, González, Gerona y Nacho. También jugaron: Beltrán, Utiu, Julián, Aparicio, Latorre y Antolín.

Actur Pablo Iglesias: Nse, Jiménez, Martín, Peña, Garrido, Marquina, Marcos, Mario, Estrada, Subías y Grima. También jugaron: Piñeiro, Hatim, Mateo y Nguele.

Goles: 1-0, min. 12: Alonso. 1-1, min. 32: Estrada. 2-1, min. 55: Julián.

Árbitro: Litim Derouich.

BALSAS PICARRAL 0-3 EL OLIVAR

Balsas Picarral: Corella, Alegre, Casas, Aguarón, Mariñosa, Javier, Aguiló, Raúl, Cester, Auría y Víctor. También jugaron: Laborda, Galve, Ormaz, Traoré, Adán, Juan y Héctor.

El Olivar: Ripol, Salvatierra, Pelegrín, Velilla, Pescador, Platard, Chillón, Segura, Moreno, De Mira y Blanco. También jugaron: Luis, César, Elvira, Esteban, Pardillos y Navarro.

Goles: 0-1, min. 12: Salvatierra. 0-2, min. 58: Salvatierra. 0-3, min. 60: César.

Árbitro: Ordax Peralta. Amonestó al local Juan.

UNIÓN LA JOTA VADORREY 0-2 RACING CLUB ZARAGOZA

Unión la Jota Vadorrey: Lázaro, Sara, Iván, Lorenz, Izan, Juan, Martínez, Círez, Segura, Lomba y Espés. También jugaron: Perna, Giménez y López.

Racing Club Zaragoza: Borja, Casas, Vives, Valverde, Mateos, Cazaña, Molinero, Cristian, Segura, Sanz y Castillo. También jugaron: Romanos, Antón y Marín.

Goles: 0-1, min. 1: Castillo. 0-2, min. 58: Molinero.

Árbitro: Arque Bericat. Amonestó al local Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión