fútbol. división de honor juvenil

El Ebro consigue un valioso punto ante un gran Mallorca

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Ebro-Mallorca.
Ebro-Mallorca.
Alfredo Royo

Partido de la jornada: EBRO 2-2 MALLORCA

El Ebro consiguió un valioso punto ante un gran Mallorca. El partido comenzó muy bien para el conjunto arlequinado pero el propio conjunto local permitió que los mallorquines remontasen, aunque un gol de Mballo en el 88’ hizo justicia a lo visto sobre el césped de La Almozara.

El partido comenzó con un golazo de chilena de Melendo a los 40 segundos de partido para abrir el marcador y poner el partido muy de cara para los locales desde el primer minuto. El Ebro disputó una buena primera fase de partido en la que controló en todo momento los tiempos y dominó a su rival. Sin embargo, un fallo defensivo tras una cesión al portero supuso el empate, después de que Conejero driblase a Hugo para marcar a puerta vacía. Este gol desconcentró al cuadro zaragozano que pasó sus peores minutos del partido ante un Mallorca crecido que dominó y practicó un gran fútbol. Pau, en el 30’ y tras una gran jugada combinativa por parte del cuadro visitante, puso el segundo tanto del Mallorca para consumar la remontada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Ebro dio un paso hacia adelante en busca del empate y subió la presión. Con más corazón que cabeza, el Ebro buscó continuamente la portería de Iván ante un Mallorca que tenía más balón que el cuadro arlequinado pero sin ocasiones claras. El cuadro local consiguió la igualada pero el colegiado del encuentro lo anuló por rigurosa posición antirreglamentaria. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos para la fase final del partido. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría con victoria visitante, apareció Mballo para, tras una jugada por banda izquierda y una serie de rechaces, engañar al guardameta visitante y certificar un empate merecido y justo tras lo visto sobre el césped.

Ficha técnica:

Ebro: Hugo, Mballo (Carp, 90), Antero (Guti, 73), Iván Pérez, Vallespín, Magarín, Rubén Pérez, Melendo, Gumiel, Juliá (Míchel, 72) y Joel (Pablo Agustín, 46).

Mallorca: Iván, Munar, Marcos (Carles, 46), Moyá, Mascaró, Campins, Conejero, Montiel, Pau (Susarte, 82), Ramis y Plomer (Sempere, 67).

Goles: 1-0, min. 1: Melendo. 1-1, min. 16: Conejero. 1-2, min. 30: Pau. 2-2, min. 88: Mballo.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Mballo, Antero, Míchel; Moyá y Montiel. Expulsó por doble amonestación al local Melendo (79’) y al visitante Conejero (76’).

ATLÉTICO BALEARES 0-1 REAL ZARAGOZA: Triunfo de mérito del Real Zaragoza en Baleares.

At. Baleares: Pau, Israel, Jordán (Beltrán, 56), Lluch, Quesada, Rigo (Seguí, 77), Florit, Salama, Mario, Bestard y Dennis (Honrrubia, 77).

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Joel, Ruby, Raúl, Lahoz (Hugo Gracia, 81), Chema, Danda, Gonzalvo (Lucas, 53), Gaitán (Usher, 69) y Liso (Beamonte, 81).

Goles: 0-1, min. 84: Hugo Gracia.

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Rigo, Israel, Salama, Quesada; Raúl y Lahoz.

Comentario: El Real Zaragoza de Javier Garcés no se rindió hasta el último minuto y consiguió un importante triunfo a domicilio ante el Atlético de Baleares para seguir una jornada más en el tercer puesto de la clasificación. La diana de Hugo Gracia en una de las últimas acciones del choque brindó la victoria a los blanquillos para encadenar su quinto encuentro consecutivo sin perder y alcanzar los 35 puntos. Los de Garcés volvieron a demostrar su carácter competitivo y su sacrificio grupal durante el choque, generando dos oportunidades muy claras en la primera mitad con transiciones rápidas. La igualdad destacó en Son Malferit, pero los blanquillos, decididos, fueron a buscar los tres puntos con un último empujón, y Hugo García, que salió desde el banquillo, fue el autor del tanto que selló tres puntos fundamentales. Tres puntos de fe. De creer y pelear hasta el final. Tres puntos que refuerzan la dinámica positiva y que sigue aumentando la confianza del equipo, que, aunque todavía lejos de Espanyol y Barcelona, sigue creciendo cada jornada. Un crecimiento que buscarán prolongar la siguiente fecha liguera en la Ciudad Deportiva frente al San Francisco.

SANT ANDREU 0-0 MONTECARLO: El Montecarlo no encuentra la senda del gol en Barcelona.

Sant Andreu: Héctor, Nogales (Pariente, 88), Roger, Eric, Guillem, Yassin (Morales, 47), Miguel Pérez, Batista, Puertas (Rancel, 75), Pau Yáñez y Pochito.

Montecarlo: Yzan, Lóbez, Tapias, Aznar, Royo (Soto, ps, 50), Romanos (Barrios, 76), Posa (Gotor, 75), Escartín, Caparrós, Pardillos y Coke.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a Pau Yáñez; Pardillos y Posa. Expulsó con roja directa al portero visitante, Yzan (49’).

Comentario: El Montecarlo no pasó del empate en Barcelona ante un Sant Andreu. La primera parte estuvo muy disputada por parte de ambos equipos y el Montecarlo gozó de las llegadas más claras, habiendo un gol anulado por fuera de juego protestado por la escuadra zaragozana, pero la falta de acierto impidió que el cuadro rojillo pudiera llegar al descanso del partido con ventaja. En la segunda parte y a partir de la expulsión del portero del Montecarlo Yzan Acin en el minuto 49’, el partido cambió de dinámica y el dominio fue del Sant Andreu, pero si ocasiones claras de gol. El Montecarlo realizó un gran esfuerzo defensivo que les permitió mantener el resultado inicial y en el minuto 89 gozaron de una clara ocasión que no pudieron aprovechar. Así finalizó el partido con el reparto de puntos entre dos equipos que luchan por la permanencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión