fútbol. alevín preferente

El Alcañiz no pasa del empate ante El Salvador

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en Alevín Preferente.

Alcañiz-El Salvador
Alcañiz-El Salvador
Alcañiz CF

La primera jornada del año en el grupo primero de Alevín Preferente quedó reducida a la disputa únicamente de tres de los cinco choques programados, ya que el Escuela de Calatayud-Oliver y el Stadium Casablanca-Tarazona fueron reprogramados para más adelante. El Montecarlo sacó adelante en el García Traid, uno de esos partidos que a la larga pueden valer una liga, superando la adversidad de encajar un gol casi en frío, igualando poco después para asestar el golpe definitivo a tres minutos de la finalización. Sigue su estela el Amistad, al que le costó hacer el primer gol, para con otro tanto más, superar al Cuarte. Por último, el Ebro hizo bien los deberes en casa del colista San José.

Tampoco se jugó al completo en el otro grupo, aunque esta vez solo fue un partido, el Unión-Balsas, el que se dejó para ser jugado dentro de tres semanas. De lo que se disputó, se dieron todos los resultados posibles. Una victoria local, la lograda por la mínima por el Santo Domingo Juventud sobre el Racing Zaragoza, otra a domicilio, trabajada de el Olivar en Valdefierro, y las tablas las pusieron Alcañiz y El Salvador, tras un duelo en el que se adelantaron los turolenses para empatar en la segunda mitad el conjunto colegial.

Grupo 1

Partido de la jornada: CUARTE 0-2 AMISTAD

El Amistad superó al Cuarte a domicilio para seguir cerca del liderato. El conjunto local, pese a ocupar posiciones de abajo en la tabla clasificatoria, realizó un partido muy digno y dando buena imagen le puso muy difíciles las cosas al conjunto rojillo. Santiago, con un doblete, fue el jugador más destacado del partido.

El cuadro visitante llevó el peso del partido ante un Cuarte que se defendía bien y buscaba sus opciones a la contra. Tras una primera parte con pocas ocasiones que terminó sin goles y con todo por decidir, Santiago hizo el primer gol del partido nada más comenzar el segundo periodo. El gol hizo que el Cuarte arriesgase más y fruto de ello de nuevo Santiago consiguió acertar en el ecuador de la segunda parte para poner la sentencia. El Cuarte buscó el gol que le metiese en el partido pero el Amistad supo defender su ventaja para sumar tres puntos tras el parón navideño.

Ficha técnica:

Cuarte: Álvaro, Izan, Iván, Mario, Ventura, Darío, Chaves, Martorel, San Millán, Noah y Vives. También jugaron: Jesús, Nael, Berne y Jacobo.

Amistad: Parfect, Mariblanca, Hugo Sanz, Civera, Víctor, Idoipe, Lahoz, Abad, Santiago, Corbinos y Killian. También jugaron: Matei, Saúl, Iker, Demian, Álvaro e Iván.

Goles: 0-1, min. 34: Santiago. 0-2, min. 50: Santiago.

Árbitro: Fuentes Suils. Amonestó al local Ventura.

SAN JOSÉ 0-3 EBRO

San José: Mateo, Iker, Aguerri, Alejandro, Álvaro, Fabio, Guzmán, Ángel, Beltrán, Tapia y Máximo. También jugaron: Alberto y Diego.

Ebro: Mateo, Iker, Artigas, Casorrán, Yasser, Adama, Erik, Lorien, Alejandro, Ferrero y Adilson. También jugaron: Carrillo, Florin, Villarroya, Youssef, Guillermo y Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 22: Iker. 0-2, min. 25: Adilson. 0-3, min. 60: Adama.

Árbitro: Espallargas Aranda. Amonestó al visitante Florin.

HERNÁN CORTÉS 1-2 MONTECARLO

Hernán Cortés: Enzo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, Héctor, Villar, Bermejo, Víctor y Galindo. También jugaron: Unai, Royo, Mikel, Adrián, Villanova y Darío.

Montecarlo: Andrés, Campillo, Tena, Causín, Tello, Escalona, Daniel, Mateo, Nicolás, Ausere y Yarón. También jugaron: Izan, Cazaña, Gasca, Navascués y Escriche.

Goles: 1-0, min. 2: Héctor. 1-1, min. 7: Yarón. 1-2, min. 57: Causín.

Árbitro: Úcar Elvira.

Grupo 2

Partido de la jornada: ALCAÑIZ 1-1 EL SALVADOR

El Alcañiz no pasó del empate ante El Salvador. Tras un partido muy igualado que comenzó con alternancia en los mandos y mucha disputa, fueron los locales quienes con el paso de los minutos se fueron haciendo con el control del partido. Iván acertó tras algunas ocasiones previas desaprovechadas para hacer el primer tanto del partido antes del descanso. El Salvador, justo de efectivos, salió muy valiente tras el paso por vestuarios y fue poco a poco encerrando a su rival en campo propio. El Alcañiz llevaba peligro en las contras pero no acabó de concretar. Nicolás, en el 42’ hizo justicia a la insistencia visitante haciendo el gol del empate. Los últimos minutos ambos equipos tuvieron miedo a perder el punto. El Alcañiz arriesgó un poco más pero El Salvador realizó un gran esfuerzo defensivo.

Ficha técnica:

Alcañiz: Rodrigo, Ignacio, Leo, Juanjo, Lucas, Mario, Guillermo, Alonso, Latorre, Rafael y Darío. También jugaron: Beltrán, Gonzalo, Iván, Nacho y Adrián.

El Salvador: Perches, Juan, Gonzalo, Javi Ara, Nicolás, Daniel, Lahoz, Diego, Lafuente, Santiago y Ramiro. También jugó: Guillermo.

Goles: 1-0, min. 25: Iván. 1-1, min. 42: Nicolás.

Árbitro: Jelti Salmi.

VALDEFIERRO 1-3 EL OLIVAR

Valdefierro: Kevin, Diego, Unax, Mainar, Anis, Eduardo, Álvaro, Unai, Monteagudo, Aarón y Marcos. También jugaron: Sebastián, Yago, Mateo y Hugo.

El Olivar: Nicolás, Salvatierra, Pelegrín, Velilla, Pescador, Platard, Alfonso, Hugo, Víctor, Pardillos y Blanco. También jugaron: Segura, Pedro y Lorenzo.

Goles: 0-1, min. 29: Salvatierra. 1-1, min. 33: Unai. 1-2, min. 47: Hugo. 1-3, min. 55: Platard.

Árbitro: De Andrés Marruedo.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Daniel, Jairo, Diego, Isaac, Adrián, Mateo, Kevin, Pina, Sofiane y Vicuña. También jugaron: Mario, Alonso, Zoubir, Alejandro, Iker, Longás y Rubén.

Racing Club Zaragoza: Iker, Luis, Vives, Izan, Aitor, Cristian, Segura, Lorién, Héctor, Castillo y Nicolás. También jugó: Dastyn.

Goles: 1-0, min. 37: Diego.

Árbitro: Quiles Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión