FÚTBOl. benjamín preferente

El Montecarlo gana al Ebro y queda como el máximo rival del Amistad por el título

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 11 de Benjamín Preferente.

Ebro-Montecarlo | Benjamín Preferente
Ebro-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

Resultados lógicos en el grupo primero, donde los equipos más fuertes impusieron su ley, aunque hubo algunos que les costó más y otros lo hicieron de manera más sencilla, en una jornada en la que de los cinco partidos jugados, ganaron los cinco conjuntos locales. La victoria más amplia la logró el Santo Domingo Juventud. 5-0 fue el resultado que se dio en el Picarral y en el García Traid, aunque en este último caso, el Hernán Cortés hizo cuatro de sus cinco tantos en los diez minutos definitivos. Tuvo que remontar el Tarazona ante un Escalerillas que se adelantó en el segundo periodo. Mucho tuvo que remar el Olivar para doblegar a un buen Stadium Venecia, que aguantó el resultado inicial más de 35 minutos.

Con el Amistad en semana de descanso, Ebro y Montecarlo competían por ver quién se quedaba en compañía de los de Juslibol en la pugna por el título. Un solitario tanto bastó al Montecarlo para proclamarse como el candidato al codo a codo con el Amistad. También hubo un único gol en el Parque Deportivo Ebro, pero puede tener una trascendencia vital en la lucha por la salvación, con esos tres puntazos de oro que conquistó el Valdefierro. Se vio sorprendido en primera instancia el Stadium Casablanca por el Cuarte, aunque al final ataron bien los puntos los del Canal. Empate que no sirve de demasiado ni al Actur ni al Oliver, que deberán seguir remando para lograr sus objetivos.

Grupo 1

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 5-0 DELICIAS

Ganó el Hernán Cortés a un rival incómodo, por la dinámica positiva en la que se presentaban los chicos del Delicias, con tres triunfos seguidos, y que presentó batalla hasta que llegó el segundo gol local. Hasta ese punto llegaron las fuerzas y los ánimos de los visitantes, que terminaron siendo derrotados con más claridad por el potencial y la calidad del líder del grupo.

No pudo empezar mejor el choque para los intereses rojiblancos. David batió por alto a Fousseyni en lo que parecía presagiar un sábado cómodo para los propietarios del García Traid. No fue así, y el partido entró en una gran fase de espesura, de la que solo pareció despertar con las poderosas cabalgadas por la banda derecha de Aris, un jugador con una potencia descomunal. El Delicias llegó a forzar varios saques de esquina sin provocar peligro.

Controlaba el Hernán Cortés, aunque sin poder descuidarse lo más mínimo y el cronómetro iba desgranando los minutos con ese solitario y peligroso gol de ventaja. Circunstancia que duró hasta esos diez minutos definitivos, de alegría para unos y de decepción para otros, que no merecieron tan exagerado castigo.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Pablo, Alejandro, Martín, David y Hugo. También jugaron: Alexandru y Murillo.

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Lassina, Alejandro, Khaled, Diego, Víctor y Javier. También jugaron: Héctor, Eric, Álvaro y Djbril.

Goles: 1-0, min. 4: David. 2-0, min. 40: Hugo. 3-0, min. 44: Aris. 4-0, min. 45: Hugo. 5-0, min. 47: Aris.

Árbitro: Pascual Arjol.

TARAZONA 4-1 ESCALERILLAS

Tarazona: Lucas, Yago, Adrián, Marco, Hugo, Asier, Jonás y Pellicer. También jugaron: Lahuerta y Darío.

Escalerillas: Alejandro, Alberto, Izan, Aarón, Matteo, Diego, Martín y Rubén. También jugaron: Jorge, Arcega, Ángel, Aitor y Rivera.

Goles: 0-1, min. 27: Aarón. 1-1, min. 31: Yago. 2-1, min. 35: Matteo, en propia puerta. 3-1, min. 38: Jonás. 4-1, min. 43: Asier.

Árbitro: Sánchez Sancho.

BALSAS PICARRAL 5-0 MARIANISTAS

Balsas Picarral: Fernando, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Adrián y Erik. También jugaron: Diego, David y Fran.

Marianistas: Álvaro, Juan, Adrián, Martínez-Torres, Lucas, Pablo Pérez, Daniel y Guillermo. También jugaron: Marcos, Rodrigo y Pablo Vázquez.

Goles: 1-0, min. 6: Adrián. 2-0, min. 9: Adrián. 3-0, min. 20: Guillermo. 4-0, min. 42: David. 5-0, min. 50: David.

Árbitro: Fernandes Pereira.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 7-0 SAN GREGORIO

Santo Domingo Juventud: Soriano, Darío, Iván, Guillermo, Jorge, Allan, Urquizo y Alan. También jugaron: Aitor, Alfredo, Enzo, Marco y Hugo.

San Gregorio: Héctor, Iván, Marcos, Christian, Diego, Alberto, Juan y Cantín. También jugaron: Pablo, Mateo, David y Sergio.

Goles: 1-0, min. 6: Jorge. 2-0, min. 11: Urquizo. 3-0, min. 14: Guillermo. 4-0, min. 22: Hugo. 5-0, min. 35: Jorge. 6-0, min. 40: Iván. 7-0, min. 44: Darío.

Árbitro: Núñez Masía.

EL OLIVAR 2-0 STADIUM VENECIA

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Marcos, Adrián, Rubén, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Paesa y Aguado.

Stadium Venecia: Pedro, Jorge, Álvaro, Daniel, Ferrando, Marco, Óscar y Luca. También jugaron: Izan, Thiago, Juan, Iago y Esteban.

Goles: 1-0, min. 36: Ignacio. 2-0, min. 49: Rubén.

Árbitro: Tejel Puisac.

Grupo 2

Partido de la jornada: EBRO 0-1 MONTECARLO

El Montecarlo salió triunfante de La Almozara, y salvo giro de los acontecimientos, que a día de hoy parece bastante improbable, será el equipo que pelee el título del grupo segundo al Amistad.

No fue un choque vistoso. Aunque los dos lo intentaron, fue casi misión imposible ver fútbol combinativo. Los defensas tuvieron una poderosa actuación, por lo que los sustos en las áreas llegaron a cuentagotas. Sin dominar de manera clara, pero sí por mayor empuje fue mejor el Montecarlo en los 25 primeros minutos, que contó con un libre indirecto ejecutado por Pablo y despejado por Abraham. Más claro fue un bote pronto de David, que se perdió alto. Por parte local, Casorrán, tuvo la más clara, con un tiro mordido que no cogió puerta.

Del tiempo de descanso regresó una versión muy mejorada del Ebro, con las ideas más claras. Diez minutos de mucha intensidad, donde parte de la grada cantó el 1-0, en un centro-chut, que pareció colarse, pero acabó estrellándose en el palo. De la posible ventaja arlequinada, al gol rojillo, en un chut de Hugo, que Abraham repelió, y David machacó sin remisión.

Con la ventaja, el Montecarlo interpretó muy bien el partido que le convenía e incluso pudo hacer el segundo, en un chutazo de Pablo, que se revolvió en un palmo, que obligó a lucirse al meta local. Solo peligró el triunfo rojillo, en el único pero que se le puede poner a un Gonzalo que estuvo imperial, pero que hizo un mal control, dejando la pelota en franquía a Leo, que sin nadie en el marco no pudo igualar.

Ficha técnica:

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Casorrán, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Mateo, Bernad y Marga.

Montecarlo: Pablo, Yaser, Jorge, Diego, David, Pablo, Hugo y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Romeo, Tabuenca y Murillo.

Goles: 0-1, min. 34: David.

Árbitro: Justo Martín.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-2 OLIVER

Actur Pablo Iglesias: Adrián, Julio, Álvaro, Iván, Óscar, Adrián, Ion y Gonzalo. También jugaron: Héctor y Nadia.

Oliver: Víctor, Leo, Mikel, Hugo, Molina, Martos, Martín y Mahamadu. También jugaron: Jorge, Gonzalo y Asier.

Goles: 0-1, min. 22: Jorge. 1-1, min. 23: Adrián. 1-2, min. 41: Mikel. 2-2, min. 44: Álvaro.

Árbitro: Lucía Lobera.

RACING CLUB ZARAGOZA 0-1 VALDEFIERRO

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Hugo Vicente, Meléndez, Adrián y Jaime. También jugaron: Diego, Álvaro, Hugo Jiménez, Andrés y Rodrigo.

Valdefierro: Álvaro, Javier, Iker, Iván, Hugo, Thiago, Pascual y Mateo. También jugaron: Samuel, Cilla y Alberto.

Goles: 0-1, min. 24: Javier.

Árbitro: Pina Sariñena.

STADIUM CASABLANCA 5-2 CUARTE

Stadium Casablanca: Salvador, Alejandro, Carabantes, Mario, Duarte, Barraqueta, Yeray y David. También jugaron: Pablo, Florian, Hugo, Marcos y Alberto.

Cuarte: Hugo, Ramón, Dorado, Mario, Luis María, Andrés, David y Bruno. También jugaron: César e Ignacio.

Goles: 0-1, min. 5: David. 1-1, min. 8: Barraqueta. 2-1, min. 15: Hugo. 3-1, min. 23: Florian. 4-1, min. 29: Barraqueta. 4-2, min. 39: Mario. 5-2, min. 50: Hugo.

Árbitro: Silva Treviño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión