fútbol. 2ªRFEF

El Ebro y el Huesca b no encuentran la fórmula del gol

Empate sin goles en un nuevo derbi aragónes que tuvo ocasiones para inaugurar el marcador pero ambos equipos tuvieron falta de acierto de cara a gol.

Ebro-Huesca b
Ebro-Huesca b
@FundAlcoraz

El Ebro lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo con el Huesca b. Los arlequinados dominaron el derbi aragonés ante el Huesca B y dispusieron de las mejores ocasiones, pero no fueron capaces de perforar la meta defendida por Valera y el resultado inicial permaneció hasta el término del encuentro.

La mañana comenzó con un choque muy parejo y con los equipos tratando de minimizar errores. En la primera mitad ninguno de los equipos acertó a concretar, aunque el Ebro fue el que más cerca estuvo del gol con hasta cuatro ocasiones. Primero Miguel Díaz en semivolea a la salida de un córner; poco después Raúl Sola tras una gran carrera y entrar como cuchillo en mantequilla en área rival; Altube tras un barullo en el área a la parte alta del larguero; y Chárlez tras una galopada y regatear al guardameta azulgrana.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, con el Huesca B tratando de generar a partir del balón y el Ebro centrado en el buen trabajo sin la pelota para pisar el área con un juego más directo basado en el posicionamiento y la presión en zonas clave. Precisamente, fruto de una gran presión de Chárlez al portero rival hubo una buena ocasión, aunque finalmente no acabó en gol. Poco después, Chárlez y Raúl Sola combinaron muy bien en una rápida transición para, nuevamente, generar peligro sobre la portería de Valera.

En los últimos minutos el Ebro encerró al Huesca B en su campo con una sucesión de córners y saques de banda que estuvieron a punto de terminar en gol, pero cuando el balón no quiere entrar es imposible y hoy fue uno de esos días. Nahuel tuvo la última tras una prolongación de Guti, pero su potente disparo golpeó en el cuerpo de un defensor azulgrana y así se llegó al final del partido con el 0-0 inicial.

Ficha técnica

Ebro: Loscos, Sola, Ballesteros, Jorge Adán, Meseguer, Nahuel, Abel Suárez, Nando, Miguel Díaz, Altube y Chárlez (Jorge Pérez, 73).

Huesca B: Valera, José Val, Euse, Anglada, Edu Adell, Ronald (Sastre, 62), Manu Rico, Carrasco (Tomeo, 62) (Barba, 73), Abizanda (Sandoval, 46), Aparicio (Miguel, 46) y Carlos Kevin.

Árbitro: Mate Rincón. Amonestó a Ballesteros; Edu Adell y Carlos Kevin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión