FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Hernán Cortés conquista tres trabajados puntos en el Stadium Venecia

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 10 de Benjamín Preferente. 

Stadium Venecia-Hernán Cortés | Benjamín Preferente
Stadium Venecia-Hernán Cortés | Benjamín Preferente
@bpreferente

A falta del duelo Marianistas-Santo Domingo Juventud, trasladado a la próxima semana, el Hernán Cortés será líder en solitario unos días, después de un trabajado triunfo en el Stadium Venecia, con unos locales que no pusieron las cosas nada sencillas. Huye a toda velocidad del peligro el Delicias, con un tercer e importante triunfo consecutivo ante todo un Tarazona. Lógica y amplia victoria del Balsas Picarral en el Parque Oliver. También hubo resultado abultado en La Azucarera, donde el Olivar, con un Rubén Arzabala muy acertado ante la puerta rival, anotando un póker de goles, se impuso con contundencia al San Gregorio.

Nueve de nueve para un Amistad intratable. El sábado lo intentó un Stadium Casablanca que aguantó hasta el intermedio, pero luego fue superado por un líder que no deja que nadie le tosa. Hizo los deberes el Montecarlo, para ganar al Racing Club Zaragoza. El viernes por la tarde, el Ebro se dejó dos puntos que puede echar de menos en La Camisera, con un Oliver que igualó en el minuto 48. La lucha por la salvación vivió un capítulo importante, en la que el Actur Pablo Iglesias dio un pequeño pero importante paso adelante, saliendo triunfante de Cuarte.

Grupo 1

Partido de la jornada: STADIUM VENECIA 3-6 HERNÁN CORTÉS

Cerró el Hernán Cortés una excelente semana, donde capturó seis puntos, los tres de entre semana ante el San Gregorio y otros tres más ayer, con un trabajado triunfo sobre un Stadium Venecia que dejó una muy buena imagen ante el líder del grupo, y que si es capaz de repetir ese nivel ante equipos con los que peleará por la permanencia, sin duda que logrará el objetivo de la temporada.

El Hernán Cortés empezó pronto a hacer gala de su favoritismo. Centro desde la banda derecha de Aris convertido por David. Igualó rápido el Venecia, en una mano dentro del área, castigada con penalti, que marcó Iago engañando a Rodrigo. Llegó una fase muy favorable a los del García Traid, que se pusieron 1-4, antes que el partido diese otro volantazo, esta vez favorable a los de casa, con un gran gol de falta de Óscar y otro de Ferrando para poner el broche a un primer tiempo bonito y con la lluvia como protagonista.

A punto estuvo de llegar el 4-4, en un zurdazo de Iago, que pareció que iba a entrar, pero se escapó fuera por un pelo. Calmó el choque Aris, en una jugada personal, en la que regateó a dos contrarios y batió por el primer palo al portero. En ese saque de centro tras el gol visitante, lanzamiento directo a portería de Óscar y pelotazo al larguero. Ahí concluyó la locura, el Hernán aguantó ya sin apuros, aunque el Stadium Venecia siguió peleando, y en la última jugada, Hugo estableció el que fue el resultado definitivo.

Ficha técnica:

Stadium Venecia: Izan, Daniel, Thiago, Ferrando, Barea, Juan, Iago y Óscar. También jugaron: Pedro, Vicente y Esteban.

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Pablo, Alexandru, Álex, Martín, Murillo y Hugo. También jugaron: Izan, Alejandro y David.

Goles: 0-1, min. 6: David. 1-1, min. 8: Iago, de penalti. 1-2, min. 13: Hugo. 1-3, min. 14: Alexandru. 1-4, min. 19: David. 2-4, min. 20: Óscar. 3-4, min. 22: Ferrando. 3-5, min. 31: Aris. 3-6, min. 50: Hugo.

Árbitro: Jiménez Machuca

ESCALERILLAS 1-7 BALSAS PICARRAL

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Aarón, Arcega, Aitor, Martín y Rubén. También jugaron: Alejandro, Matteo, Ángel, Diego y Rivera.

Balsas Picarral: Diego, Daniel, Guillermo, David, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Fernando, Ronald e Iván.

Goles: 0-1, min. 10: Rubén. 0-2, min. 23: Adrián. 0-3, min. 32: Iván. 0-4, min. 33: Guillermo. 0-5, min. 40: Iván. 0-6, min. 43: Erik, de penalti. 1-6, min. 48: Aarón. 1-7, min. 50: Rubén.

Árbitro: Arque Bericat.

DELICIAS 3-2 TARAZONA

Delicias: Héctor, Nicolás, Lassina, Alejandro, Eric, Khaled, Diego y Víctor. También jugaron: Fousseyni, Álvaro, Djbril y Javier.

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Cacho, Asier y Darío. También jugaron: Jonás y Pellicer.

Goles: 1-0, min. 5: Alejandro. 1-1, min. 21: Alejandro. 2-1, min. 36: Lassina. 2-2, min. 45: Marco. 3-2, min. 50: Víctor.

Árbitro: Diouf Gueye.

SAN GREGORIO 0-7 EL OLIVAR

San Gregorio: Héctor, Iván, Pablo, Christian, Mateo, Abderraman, Román y Cantín. También jugaron: Marcos, Diego, Roche, David y Juan.

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Marcos, Nicolás, Rubén, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Caldero, Ruiz y Aguado.

Goles: 0-1, min. 3: Rubén. 0-2, min. 20: Jaime. 0-3, min. 22: Rubén. 0-4, min. 32: Marcos. 0-5, min. 38: Rubén. 0-4, min. 44: Rubén. 0-7, min. 50: Nicolás.

Árbitro: Ariño Cuomo.

MARIANISTAS - SANTO DOMINGO JUVENTUD (Se jugará el viernes 3 a las 17.30)

Grupo 2

Partido de la jornada: OLIVER 2-2 EBRO

Igualaron a dos Oliver y Ebro, en la fría tarde-noche del viernes. De poco le acabó resultando a los de La Almozara llevar el peso del choque, porque los azulgranas fueron más prácticos, aprovechando casi en su totalidad sus contados acercamientos a la meta de Abraham.

De entrada el encuentro arrancó con un balón que cada vez que era golpeado, sonaba a estar duro como una piedra. Hizo bien el árbitro en reemplazarlo a los 10 minutos. A partir de ese cambio, empezaron a aparecer las llegadas, un par de ellas claras del Ebro, que se perdieron por poco, en las botas de Casorrán y una chilena de Leo. El dominio, cada vez mayor, tuvo su recompensa en una internada por banda derecha de Gael, que colocó su remate al palo largo, imposible de detener. El Oliver, que casi no se había pronunciado en ataque, igualó en una larga conducción de Mahamadu, que él mismo se encargó de materializar. Al minuto siguiente, paradón de Víctor, en una exhibición de reflejos, a tiro tras jugada personal de Leo.

Volvió a adelantarse el Ebro, un un pase medido de Gael a Leo, que bordeando la posición antirreglamentaria, situó el 1-2. Con el marcador favorable, vino un tramo muy bueno de los arlequinados, en el que hicieron muchas cosas bien, salvo sentenciar, y como sucede tantas veces en el fútbol, hubo penalización. El Oliver salió sano y salvo de esos minutos complicados, y a dos minutos de la conclusión, empataron en una falta botada desde medio campo, que Mikel finalizó adelantándose a los demás. Espoleados por el empate, la última tentativa fue azulgrana, en un disparo de Pellejero, que el meta Abraham despejó con el pie.

Ficha técnica:

Oliver: Víctor, Pellejero, Hugo Rico, Mikel, Hugo García, Martos, Martín y Blanco. También jugaron: Álex, Leo, Jorge, Gonzalo y Mahamadu.

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Casorrán, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Bernad, Marga y Mario.

Goles: 0-1, min. 14: Gael. 1-1, min. 21: Mahamadu. 1-2, min, 30: Leo. 2-2, min. 48: Mikel.

Árbitro: Pérez Berna.

MONTECARLO 3-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Montecarlo: Gonzalo, Yaser, Romeo, Tabuenca, David, Macía, Hugo y Guillermo. También jugaron: Pablo, Diego, Samuel y Murillo.

Racing Club Zaragoza: Diego, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Andrés, Meléndez, Adrián y Rodrigo. También jugaron: Mario, Álvaro, Jiménez, Vicente y Jaime.

Goles: 1-0, min. 10: David. 2-0, min. 18: Macía. 3-0, min. 30: Guillermo.

Árbitro: Vélez Peña.

AMISTAD 5-2 STADIUM CASABLANCA

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Amir, Cámara, Mario, Fernando y Mikel. También jugaron: Markel, Hugo, Christian, Roberto, Díaz y Diego.

Stadium Casablanca: Pablo, Carabantes, Florian, Mario, Hugo, Barraqueta, Yeray y Alberto. También jugaron: Salvador, Gimeno, José Luis, Campos y Marcos.

Goles: 1-0, min. 19: Christian. 1-1, min. 20: Mario. 2-1, min. 26: Fernando. 3-1, min. 33: Fernando. 4-1, min. 37: Amir. 4-2, min. 49: Barraqueta. 5-2, min. 50: Diego.

Árbitro: Tolosa Burillo. Amonestó al visitante Marcos.

CUARTE 1-7 ACTUR PABLO IGLESIAS

Cuarte: Hugo, César, Ramón, Dorado, Ignacio, Andrés, David y Mario. También jugaron: Bruno e Iván.

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Óscar, Adrián, Nadia y Gonzalo. También jugaron: Iván e Ion.

Goles: 1-0, min. 6: Mario. 1-1, min. 14: Héctor. 1-2, min. 20: Iván. 1-3, min. 25: Adrián. 1-4, min. 29: Héctor. 1-5, min. 34: Héctor. 1-6, min. 35: Iván. 1-7, min. 45: Iván.

Árbitro: Sebastián Alamán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión