Fútbol. Segunda RFEF.

El Brea supera al Tarazona a ritmo de Matías

El conjunto celeste superó a los turiasonenses apoyado en un fantástico choque de Mati Sempe.

Los jugadores del Brea celebran uno de los goles
Los jugadores del Brea celebran uno de los goles
@cd_brea

El Brea impone su ley ante el Tarazona. Gran partido de los celestes, que saltaron al verde del Piedrabuena con las ideas muy claras. Prueba de ellos fue el primer tanto, que llegó cuando el reloj aún no había llegado a los tres minutos: Mati centró desde la esquina con precisión, Pepo cabeceó y el balón lo escupió el poste, pero apareció Oli para enviarla al fondo de la red y poner en ventaja a los suyos. Los hombres de David Navarro buscaron reaccionar en los siguientes minutos, primero con un disparo lejano de Chus Herrero que no cogió portería y después con un remate de Cristian Fernández que obligó a Lázaro a intervenir. Los rojillos mejoraban y buscaban el empate con balones a su hombre gol, Dieste. El ariete tuvo la más clara para los turiasonenses, pero su cabezazo lo atajó Lázaro con una buena intervención. A partir de entonces el choque se tranquilizó, pues los breanos comenzaron a temporizar y a encontrar más posesión, sintiéndose más cómodos sobre el tapete. Aún tuvo tiempo el Brea de meter el miedo en el cuerpo a los rojillos con un centro de Mati que se envenenó y acabó golpeando en la madera.

Tras la reanudación, los de Dani Martínez volvieron a salir con una marcha más que su rival. El Brea dominaba y buscaba ampliar su ventaja con buenas combinaciones. Mati, uno de los más activos de la tarde, puso el segundo en el marcador tras recoger un balón suelto en el área. Los locales, crecidos tras el segundo tanto, pudieron anotar el tercero acto seguido, pero el remate de Juan González se marchó rozando el palo. David Navarro buscó agitar el partido con los cambios, pero solo a través de jugadas a balón parado era capaz el Tarazona de incomodar al Brea. Ballardo estuvo cerca de recortar distancias con un gran lanzamiento de falta, pero el cuero se marchó arriba. Los locales, sabedores de la valía de los tres puntos, durmieron el choque y apenas sufrieron hasta el pitido final.

Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes (Carlos Cano, 75), Olí, Matías, Pepo, Israel (Torres, 87), Juan González, Veintemilla (Roy, 75), Cuenca (Jona, 65) y Álvaro Cano.

Tarazona: Mena, Campins, Mingotes (Jesús, 75), Santigosa (Andi, 75), Cristian (Jay, 61), Dieste, Ballardo, Cobo (Barrera, 79), Piri, Ohemeng (Torcal, 79) y Chus Herrero.

Goles: 1-0, min. 4: Oli. 2-0, min. 54: Matías.

Árbitro: Bárcenas Torres. Amonestó a Solbes, Veintemilla, Pepo; Piri, Cristian, Chus Herrero, Jay y Ballardo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión