FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Delicias confirma su mejoría y extrae tres grandes puntos del Stadium Venecia

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 9 de Benjamín Preferente.

Venecia-Delicias | Benjamín Preferente
Venecia-Delicias | Benjamín Preferente
@bpreferente

Última jornada de la primera vuelta en ambos grupos, que deja como líderes en este término medio de la temporada al Santo Domingo Juventud (aunque el Hernán Cortés puede alcanzar esa plaza si gana el martes su encuentro aplazado al San Gregorio) y el Amistad.

En el grupo primero, solo el Balsas Picarral pudo sumar algo como local, aunque no pasó del empate ante un muy combativo Tarazona. Lo demás, victorias a domicilio, claras además, de El Olivar en Marianistas, en un compromiso que se adelantó al martes, y del Santo Domingo Juventud en el Parque Oliver del Escalerillas.

Situación inversa en el otro grupo, donde los que jugaban en casa ganaron con amplitud, excepto el Valdefierro, aunque éstos le pusieron las cosas muy complicadas al Stadium Casablanca en un duelo con múltiples oportunidades para ambos. Ningún apuro pasaron Amistad y Ebro, que golearon a placer, y también cómoda, aunque menor, fue la importante victoria de el Oliver sobre el Racing Club Zaragoza, que permite respirar con más tranquilidad a los azulgranas.

Grupo 1

Partido de la jornada: STADIUM VENECIA 1-3 DELICIAS

Progresa adecuadamente el Delicias, que parece estar yendo a más con el paso de las jornadas. El sábado capturaron tres puntos de esos que pueden tener un peso específico en la clasificación final en el campo del Stadium Venecia, que al contrario que su rival, lleva un par de tropezones peligrosos ante rivales directos.

Era innegable que había mucho en juego. Se mascaba en los nervios de la grada y los muchos gritos que venían desde los banquillos para corregir las cosas. Quizá fruto de eso no pasó gran cosa en una primera parte de mucha entrega, pero pocas llegadas, la más clara en las botas del punta del Delicias Diego, que lanzó al palo. Por parte local, un disparo de Ferrando que se perdió alto.

Llegaron los goles en la reanudación, donde los chicos del Delicias apretaron más si cabe y tuvieron premio. Izan le ganó la partida a Lassina en el uno contra uno, antes de que la lata se abriese definitivamente. Álvaro pegaba desde la línea de fuera de juego, colocando delante a los suyos. Poco después, saque de esquina botado por Alejandro y remate de Lassina, que iba a redondear un gran partido individual, arrancando desde el centro del campo, y logrando el 0-3. Muy serio el trabajo del Delicias, impecable en defensa y con dos puntas, el propio Lassina y Diego, que corren y trabajan lo que no está escrito.

De estar casi todo liquidado, se pudo pasar a un final emocionante. Juan anotó al capturar un rebote de una falta y Óscar pudo situar al Stadium a un gol de distancia, en un duro lanzamiento que sacaron entre Héctor y el poste.

Ficha técnica:

Stadium Venecia: Pedro, Daniel, Thiago, Ferrando, Barea, Iago, Óscar y Jorge Esteban. También jugaron: Izan, Jorge Vicente y Juan.

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Lassina, Alejandro, Eric, Khaled, Diego y Víctor. También jugaron: Héctor, Álvaro, Djbril y Javier.

Goles: 0-1, min. 31: Álvaro. 0-2, min. 38: Lassina. 0-3, min. 41: Lassina. 1-3, min. 44: Juan.

Árbitro: Román Simón.

ESCALERILLAS 1-6 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Aarón, Arcega, Matteo, Diego y Rubén. También jugaron: Alejandro, Ángel, Aitor, Martín y Rivera.

Santo Domingo Juventud: Soriano, Aitor, Guillermo, Alfredo, Jorge, Allan, Urquizo y Hugo. También jugaron: Yago, Iván, Enzo, Marco y Alan.

Goles: 0-1, min. 4: Jorge. 0-2, min. 7: Jorge. 0-3, min. 8: Urquizo. 1-3, min. 26: Rubén. 1-4, min. 37: Jorge. 1-5, min. 45: Urquizo. 1-6, min. 48: Guillermo.

Árbitro: Dabo Iranzo.

BALSAS PICARRAL 1-1 TARAZONA

Balsas Picarral: Fernando, Daniel, Guillermo, David, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Diego y Ronald.

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Asier, Jonás y Pellicer. También jugaron: Cacho, Iker y Darío.

Goles: 1-0, min. 27: Adrián. 1-1, min. 35: Rubén, en propia puerta.

Árbitro: Cruz Marín.

MARIANISTAS 1-5 EL OLIVAR

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Juan, Adrián, Pablo Vázquez, Pablo Pérez y Ramón. También jugaron: Daniel, Martínez-Torres, Lucas y Guillermo.

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Adrián, Rubén, Ignacio, Alejandro y Aguado. También jugaron: Paesa, Marcos y Nicolás.

Goles: 0-1, min. 10: Aguado. 0-2, min. 21: Rubén. 0-3, min. 22: Ignacio. 0-4, min. 23: Jaime. 0-5, min. 28: Jaime. 1-5, min. 40: Adrián.

Árbitro: Covelo de Lemos.

SAN GREGORIO - HERNÁN CORTÉS (Se jugará el martes 23 a las 19.15)

Grupo 2

Valdefierro-Casablanca | Benjamín Preferente
Valdefierro-Casablanca | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: VALDEFIERRO 4-5 STADIUM CASABLANCA

Salió con los puntos en su casillero el Stadium Casablanca, después de un choque de esos locos, un carrusel de ocasiones, de los que resultan muy entretenidos si eres espectador y quizá no acabes tan risueño si estás sentado en el banquillo.

Se vieron nueve goles, pero la cifra pudo ser bastante más alta, porque los ataques superaron claramente a las defensas. Se adelantó un Valdefierro que venía a tope de moral tras su primer triunfo hace siete días y quería un segundo consecutivo. Contestó el Stadium, con un par de buenas dianas para tomar el liderato. Una ventaja que duró un suspiro, porque los azules respondieron con firmeza, en un penalti anotado por Pascual, que fue una falta clara aunque quizá fuera del área y un zurdazo de falta de Javier.

Con los equipos casi situándose de nuevo sobre el césped, se empezó a ver una versión muy mejorada del Stadium. Marcos cabeceó en el primer minuto un córner y Yeray culminó la remontada, en un poderoso zapatazo de esos que saca de vez en cuando. Yendo en ventaja, vinieron grandes minutos de los del Canal, que pudieron situarse varias veces con dos goles de ventaja, algo que no lograron hasta que Alejandro, desde lejísimos, acertaba con la puerta, tras tocar primero en el travesaño.

Ni mucho menos el Valdefierro entregó la cuchara. Iker, en otra falta, ajustaba el marcador con el 4-5. Jugó varias veces con fuego el Stadium intentando sacar el balón desde la defensa con pases horizontales de esos que congelan la sangre, pero esta vez no se quemaron, e incluso pudieron anotar el sexto, algo que evitó el meta Álvaro.

Ficha técnica:

Valdefierro: Álvaro, Javier, Iker, Thiago, Iván, Alberto, Pascual y Mateo. También jugaron: Samuel y Hugo.

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Carabantes, Florian, Mario, José Luis, David y Marcos. También jugaron: Salvador, Hugo, Barraqueta, Yeray y Alberto.

Goles: 1-0, min. 2: Pascual. 1-1, min. 10: Mario. 1-2, min. 17: Marcos. 2-2, min. 19: Pascual, de penalti. 3-2, min. 21: Javier. 3-3, min. 26: Marcos. 3-4, min. 29: Yeray. 3-5, min. 37: Alejandro. 4-5, min. 39: Iker.

Árbitro: Salas Morilla.

AMISTAD 9-1 CUARTE

Amistad: Joel, Hugo, Cámara, Christian, Roberto, Mario, Fernando y Díaz. También jugaron: Markel, Montesa, Muñoz, Amir, Mikel y Diego.

Cuarte: Hugo, César, Álvaro Ramón, Dorado, Ignacio, Andrés, Luis María y Cabrera.

Goles: 1-0, min. 1: Mario. 2-0, min. 4: Mario. 3-0, min. 10: Cámara. 4-0, min. 13: Fernando. 5-0, min. 17: Amir. 6-0, min. 18: Fernando. 7-0, min. 27: Christian. 7-1, min. 44: Cabrera. 8-1, min. 46: Fernando. 9-1, min. 50: Amir.

Árbitro: Bruna Guadamur.

OLIVER 5-1 RACING CLUB ZARAGOZA

Oliver: Álex, Hugo Rico, Mikel, Hugo García, Molina, Martín, Gonzalo y Mahamadu. También jugaron: Víctor, Pellejero, Leo, Martos y Blanco.

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Mateo, Andrés, Meléndez, Adrián, Jaime y Rodrigo. También jugaron: Flórez, Álvaro, Marco, Jiménez y Vicente.

Goles: 1-0, min. 5: Hugo García. 2-0, min. 15: Pellejero. 2-1, min. 23: Meléndez. 3-1, min. 39: Martos. 4-1, min. 43: Mahamadu. 5-1, min. 48: Leo.

Árbitro: Clavo Hernández.

EBRO 12-1 ACTUR PABLO IGLESIAS

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Bernad, Casorrán, Gael y Leo. También jugaron: Marga e Iker.

Actur Pablo Iglesias: Adrián, Julio, Álvaro, Iván, Óscar, Ferruz, Ion y Gonzalo. También jugaron: Héctor y Nadia.

Goles: 1-0, min. 9: Gael. 2-0, min. 10: Leo. 3-0, min. 11: Leo. 4-0, min. 15: Leo. 4-1, min. 24: Iván. 5-1, min. 27: Bernad. 6-1, min. 32: Iker. 7-1, min. 35: Leo. 8-1, min. 38: Leo. 9-1, min. 44: Casorrán. 10-1, min. 45: Casorrán. 11-1, min. 46: Gael. 12-1, min. 47: Marga.

Árbitro: Covelo de Lemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión