FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Stadium Casablanca y Montecarlo empatan tras dominar una mitad cada uno

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 8 de Benjamín Preferente.

Casablanca-Montecarlo | Benjamín Preferente
Casablanca-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

Era bastante probable que se deshiciera el triunvirato de líderes en el grupo uno, y así fue. El duelo directísimo entre Juventud y Balsas determinó el triunfo naranja, para quedar de momento mano a mano con el embalado Hernán Cortés, que dio buena cuenta de Marianistas. A pesar de caer derrotado, el Balsas todavía tiene mucho que decir en este grupo. Tras un par de partidos perdidos, recuperó fuelle el Olivar, en la goleada de la jornada. El Tarazona confirmó su candidatura a estar con los mejores batiendo al Stadium Venecia y en un importante choque por la salvación, el Delicias fue mejor que el San Gregorio y alcanza los seis puntos.

El partido en las alturas del grupo segundo lo empataron Stadium Casablanca y Montecarlo. Cada equipo dominó claramente una mitad, y aunque se tuvieron que conformar con un punto, cualquier resultado se pudo dar. Ese empate benefició a un Amistad que es un poco más líder después de vencer en el Actur (0-4). Idéntico tanteador que logró el Ebro en su visita al Racing Club Zaragoza. Se jugaban bastante Cuarte y Valdefierro, y el alegrón se lo llevaron estos últimos, que lograron su primera victoria del curso ante un rival que va a ser muy directo en la pelea por la permanencia.

Grupo 1

Juventud-Balsas | Benjamín Preferente
Juventud-Balsas | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-1 BALSAS PICARRAL

El Santo Domingo Juventud se alzó con el duelo de gallitos ante el Balsas y junto al Hernán Cortés, queda como colíder del grupo primero. Los naranjas dieron una una nueva muestra de fiabilidad, manejando bien ese gol de ventaja que conservaron como un tesoro durante muchos minutos, a pesar que el Balsas intentó por todos los medios puntuar, jugando prácticamente todo el segundo tiempo en terreno local.

Tardó poco en adelantarse el Juventud y ya no hubo más novedades hasta el tramo definitivo de la primera mitad. Adrián igualaba con un chut fuerte, que aunque tocó Jorge, iba con la suficiente dureza como para no poder desviarlo. Gol importantísimo el anotado por Urquizo rozando el intermedio, en una acción personal, en la que al llegar a la corona del área, precisó perfectamente su disparo.

Insistieron mucho los avispas en la reanudación, pero delante tuvieron un enemigo muy bien plantado, que concedió poco y que además, en una de las veces que se aproximaron a la meta visitante, hicieron pleno, con un Martínez muy pillo, que robó la cartera a defensa y portero, y a pesar de tener poco ángulo, definió bastante bien. Pudo recortar el Balsas en un centro-chut de Guillermo que fue dirección directa al larguero.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Jorge, Darío, Iván, Martínez, Allan, Urquizo, Marco y Hugo. También jugaron: Yago, Guillermo, Alfredo, Enzo y Alan.

Balsas Picarral: Diego, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, David, Rubén y Adrián. También jugaron: Fernando, Fran y Erik.

Goles: 1-0, min. 3: Martínez. 1-1, min. 20: Adrián. 2-1, min. 24: Urquizo. 3-1, min. 41: Martínez.

Árbitro: Núñez Pérez.

TARAZONA 4-1 STADIUM VENECIA

Tarazona: Hugo, Yago, Adrián, Marco, Cacho, Darío, Jonás y Pellicer. También jugaron: Lahuerta y Asier.

Stadium Venecia: Izan, Jorge, Álvaro, Daniel, Thiago, Ferrando, Marco e Iago. También jugaron: Pedro, Juan, Óscar y Esteban.

Goles: 1-0, min. 3: Yago. 2-0, min. 13: Lahuerta. 3-0, min. 17: Lahuerta. 3-1, min. 38: Ferrando. 4-1, min. 46: Lahuerta.

Árbitro: Bartolomé Esteban.

DELICIAS 5-1 SAN GREGORIO

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Lassina, Alejandro, Khaled, Diego, Víctor y Javier. También jugaron: Héctor, Eric, Álvaro y Djbril.

San Gregorio: Héctor, Iván, Marcos, Pablo, Christian, Mateo, Alberto y Juan. También jugaron: Diego, David, Abderraman y Román.

Goles: 1-0, min. 18: Nicolás. 2-0, min. 22: Nicolás. 2-1, min. 31: Christian. 3-1, min. 31: Alejandro. 4-1, min. 43: Diego. 5-1, min. 50: Víctor.

Árbitro: Zambrano Palomeque.

HERNÁN CORTÉS 5-1 MARIANISTAS

Hernán Cortés: Rodigo, Alfa, Pablo, Alejandro, Alexandru, Álex, Martín y Murillo. También jugaron: Izan, David y Hugo.

Marianistas: Pablo, Marcos, Jaime, Juan, Adrián, Daniel, Martínez-Torres y Lucas. También jugaron: Pablo Pérez, Ramón y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 1: Pablo. 2-0, min. 17: Alfa. 3-0, min. 27: Pablo Pérez, en propia puerta. 4-0, min. 28: Alejandro. 5-0, min. 34: Pablo. 5-1, min. 48: Adrián.

Árbitro: Rubio Gómez.

EL OLIVAR 11-2 ESCALERILLAS

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Marcos, Adrián, Rubén, Ignacio y Aguado. También jugaron: Paesa, Nicolás y Alejandro.

Escalerillas: Jorge, Izan, Aarón, Ángel, Aitor, Diego, Martín y Rubén. También jugaron: Alejandro, Alberto, Arcega, Matteo y Hugo.

Goles: 0-1, min. 10: Aarón. 1-1, min. 21: Ignacio. 2-1, min. 24: Adrián. 3-1, min. 27: Ignacio. 4-1, min. 28: Adrián. 5-1, min. 29: Aguado. 6-1, min. 30: Aguado. 7-1, min. 40: Marcos. 8-1, min. 42: Adrián. 9-1, min. 43: Nicolás. 9-2, min. 44: Diego. 10-2, min. 44: Marcos. 11-2, min. 48: Nicolás.

Árbitro: Martínez Valenzuela.

Grupo 2

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 2-2 MONTECARLO

Empataron Stadium Casablanca y Montecarlo, tras un partido con dos mitades bien diferenciadas, la primera de claro color local y una segunda en la que los visitantes fueron creciendo y se quedaron a un paso de culminar una remontada con triunfo incluído.

Muy superiores los verderoles en los 25 minutos inaugurales. Más intensos, más cómodos con el balón y sobre todo más acertados, que a la postre es lo que cuenta. Así no resultó extraño que la ventaja fuese tan notable al llegar al descanso, con los goles de Hugo, en una segunda jugada, y de Alberto, en un lanzamiento desde fuera del área. El Montecarlo apenas brilló, aunque en un saque de esquina, Yaser cabeceó al larguero.

El giro de guión fue radical tras el descanso, con un intercambio claro de papeles. Los rojillos no notaron la presión de tener que igualar la desventaja y fueron creciendo conforme pasaban los minutos. Daniel empujó a puerta vacía para poner el choque más en ebullición. Llegó el golazo de la mañana, una obra de arte de David, en un golpeo violento, que pegó entre el poste y el travesaño para acabar entrando. Siguió desatado el Montecarlo, que tuvo el 2-3 en una triple opción, primero desbaratada con el pie por Salvador y de seguidas, con dos lanzamientos consecutivos a los palos. Tras pasarlo muy mal, Stadium sacó fuerzas de flaqueza, y acabó mejor. Gonzalo hizo una buena parada para salvar el trabajo hecho en el segundo tiempo, y el empate ya fue inamovible.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Salvador, Alejandro, Carabantes, Hugo, Barraqueta, Yeray, Marcos y Alberto. También jugaron: Pablo, Florián, Mario, José Luis y David.

Montecarlo: Pablo, Yaser, Cortés, Diego, Macía, Samuel, Daniel y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Romeo, Tabuenca, David y Hugo.

Goles: 1-0, min. 6: Hugo. 2-0, min. 13: Alberto. 2-1, min. 32: Daniel. 2-2, min. 39: David.

Árbitro: Benito Mañas.

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-4 AMISTAD

Actur Pablo Iglesias: Adrián, Julio, Álvaro, Héctor, Óscar, Ferruz, Nadia y Gonzalo. También jugaron: Iván e Ion.

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Amir, Cámara, Diego, Fernando y Mikel. También jugaron: Markel, Hugo, Christian, Roberto, Mario y Díaz.

Goles: 0-1, min. 4: Fernando. 0-2, min. 19: Mario. 0-3, min. 29: Amir. 0-4, min. 45: Fernando.

Árbitro: Martín Hernández.

CUARTE 1-2 VALDEFIERRO

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Ramón, Dorado, Ignacio, Andrés y Luis María. También jugaron: Sancho, Bruno, Sanz y Mario.

Valdefierro: Álvaro, Javier, Iker, Thiago, Iván, Aured, Mateo y Pascual. También jugaron: Samuel, Grau, Cilla y Alberto.

Goles: 0-1, min. 14: Iván. 1-1, min. 25: Mario. 1-2, min. 28: Iván.

Árbitro: Garrapa Martín.

RACING CLUB ZARAGOZA 0-4 EBRO

Racing Club Zaragoza: Diego, Álvaro, Miguel Ángel, Mateo, Vicente, Andrés, Adrián y Jaime. También jugaron: Mario, Marco, Jiménez, Meléndez y Rodrigo.

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Pablo, Marga, Casorrán, Gael e Iker. También jugaron: Pedro, Bernad y Leo.

Goles: 0-1, min. 1: Casorrán. 0-2, min. 16: Iker. 0-3, min. 31: Pablo. 0-4, min. 40: Leo.

Árbitro: Sebastián Alamán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión