fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza supera al Montecarlo con dos goles en la primera parte

El fútbol fue cruel con el Ebro, que volvió de vacío de su visita a Palma de Mallorca.

Atlético Baleares-Ebro.
Atlético Baleares-Ebro.
@Atleticbalears

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA 2-0 MONTECARLO

Último derbi aragonés de la primera vuelta en una tarde muy ventosa y desapacible en la Ciudad Deportiva, en la que cada equipo pareció sentirse más cómodo cuando jugó con el viento en contra.

Salió el combinado blanquillo con ganas y determinación para hacerse con el control del partido. En los primeros compases el Real Zaragoza manejaba los tiempos y las ocasiones hasta que en el minuto 20, una buena jugada de Pau acababa en las botas de Chema y éste disparaba fuerte y sorprendía a un Soto que no se creía que la pelota hubiese entrado. En el 38’ Lucas abrió más la brecha con un zurdazo pegado al palo que hacía irse con dos tantos arriba al paso por vestuarios.

El segundo tiempo estuvo más igualado y pese a que el Montecarlo trató de recortar distancias, la zaga y el meta zaragocista evitaron cualquier acercamiento de peligro. Reclamó una pena máxima el conjunto de La Paz en el minuto 62, en una caída dentro del área de Romanos, que el colegiado no consideró que fuera suficiente para decretar algo punible.

Las mejores ocasiones fueron para el Real Zaragoza que pudo ampliar la ventaja pero los intentos blanquillos se marcharon por poco o los disipaba el meta visitante. Pese a tener varias oportunidades el marcador no se volvió a mover al término de los noventa minutos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Joel, Rubí, Raúl, Gaitán (Lahoz, 73), Chema (Peke, 80), Danda, Pau Sans (Hugo Gracia, 80), Pablo Cortés y Lucas.

Montecarlo: Soto, Lóbez (Delgado, 84), Tapias, Aznar, Gabi (Ciriano, 64), Briz, Royo (Gotor, 73), Romanos (Camañes, 73), Posa, Barrios (Escartín, 64) y Coke.

Goles: 1-0, min. 20: Chema. 2-0, min. 38: Lucas.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó al visitante Escartín.

AT. BALEARES - EBRO: El fútbol es cruel con el Ebro y cae derrotado ante el Atlético Baleares.

At. Baleares: Socias, Rojas, Pereira, Lluch, Quesada, Ribas, Susarte, Rigo (Honrrubia, 68), Blázquez (Terrasa, 58), Florit y Segui (Pastor, 58).

Ebro: Abad, Mballo, Pérez, Vallespín, Magarín (Julia, 46), Pérez, Agustín (Da Silva, 86), Gumiel, Sánchez, Montaño (Gutiérrez, 51) y Joel (Nivela, 68).

Goles: 1-0, min. 95: Lluch.

Árbitro: Bordoy Díaz. Amonestó a Florit, Pereira; Pérez, Julia y Nivela.

Comentario: El conjunto arlequinado volvió de vacío de su visita al Atlético Baleares. Los primeros minutos del choque estuvieron tremendamente igualados con dos equipos muy intensos sobre el césped pero con el paso de los minutos se fue haciendo con el control del esférico ante un equipo que defendía en campo propio y dificultaba la creación del cuadro zaragozano en los últimos metros, llegando al descanso con el resultado inicial y sin ocasiones claras para ningún equipo. La segunda parte fue un calco de la primera, con unos primeros minutos de igualdad y con el Ebro que fue creciendo con el paso del partido. Se llegó al tramo final con todo por decidir y Da Silva tuvo la ocasión más clara para el Ebro en el 92’ con un mano a mano que no pudo convertir en gol. Tras esta ocasión, llegó el injusto desenlace para un partido en el que el Ebro fue mejor que su rival: el gol de Lluch en el 95’ en una jugada tonta que impidió al Ebro puntuar en Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión