FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Santo Domingo Juventud gana con merecimiento y superioridad en El Olivar

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 6 en Benjamín Preferente.

Olivar-Juventud | Benjamín Preferente
Olivar-Juventud | Benjamín Preferente
@bpreferente

Arde un grupo primero que amenaza con partirse definitivamente entre los cincos primeros y los cinco últimos. Semana para enmarcar del Hernán Cortés, que sumó seis puntos entre el miércoles, donde venció su choque aplazado y ayer, donde derrotó al único invicto que quedaba, el Balsas, para situarse en el coliderato. Posición que comparte con el propio Balsas y con el Santo Domingo Juventud, que protagonizó un partido muy serio en el Olivar para hacerse con justicia con la victoria. Un solitario gol le bastó al Tarazona para triunfar en La Azucarera. Duelos directos en la pelea por la salvación, en los que el Stadium Venecia y el Delicias salieron triunfantes, logrando unos puntos que pueden ser de tremenda valía al final de la temporada.

El Amistad se impuso al Montecarlo y pasa a encabezar la clasificación del grupo dos. Los de Julisbol dieron muestra un día más de su tremenda solidez y pasan a ser el rival a batir. Duelo directo entre tercero y cuarto, en el que el Ebro salió victorioso del Stadium Casablanca en un partido muy entretenido, en el que se presenciaron nueve goles. El Oliver también pescó a domicilio, en Cuarte y logró unos puntos muy valiosos. Empate entre Valdefierro y Actur Pablo Iglesias, que supone que los azules empiecen a sumar tras cuatro semanas anteriores en las que no pudieron hacerlo.

Grupo 1

Partido de la jornada: EL OLIVAR 1-4 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Triunfo merecido y solvente del Santo Domingo Juventud, para quitarse el mal sabor de boca que le produjo el partido entre semana, donde cayeron en casa ante el Hernán Cortés. Los naranjas superaron con autoridad a un Olivar que lució poco en la matinal sabatina.

Primeros compases de alto ritmo, con llegadas por ambos bandos, la más clara un centro-chut de los naranjas, que fue directo al palo. Enzo iba a adelantar a los de Las Fuentes, al rematar de cabeza con comodidad un saque de esquina. A raíz del gol, el duelo se fue espesando bastante, costaba enlazar jugadas y el paso de los minutos, sin que pasase gran cosa, beneficiaba al Juventud.

Dos chispazos consecutivos iban a definir el ganador: Álvaro, en un bello tanto, puso su disparo imposible para la estirada de Héctor. En la jugada posterior, Enzo, solo tuvo que remachar el 0-3. Se tiró con todo para arriba el conjunto olivarero, y en una concesión defensiva, en una mala entrega en el pase, Marcos, iba a dar alguna esperanza, que pronto desapareció, con un gol olímpico de Marco.

Ficha técnica:

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo, Marcos, Nicolás. Rubén y Alejandro. También jugaron: Adrián y Leo.

Santo Domingo Juventud: Jorge, Darío, José Alfredo, Allan, Álvaro, Marco, Alan y Hugo. También jugaron: Aitor, Guillermo, Martínez y Enzo.

Goles: 0-1, min. 19: Enzo. 0-2, min. 35: Álvaro. 0-3, min. 36: Enzo. 1-3, min. 41: Marcos. 1-4, min. 43: Marco.

Árbitro: Fernandes Pereira.

SAN GREGORIO 0-1 TARAZONA

San Gregorio: Héctor, Iván, Christian, Diego, Mateo, Alberto, Sergio y Cantín. También jugaron: Marcos, Pablo, David y Juan.

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Asier, Darío y Jonás. También jugaron: Cacho, Iker y Pellicer.

Goles: 0-1, min. 3: Adrián.

Árbitro: Tejel Puisac.

STADIUM VENECIA 4-0 MARIANISTAS

Stadium Venecia: Izan, Jorge, Daniel, Thiago, Ferrando, Iago, Óscar y Esteban. También jugaron: Pedro, Álvaro, Marco y Juan.

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Adrián, Daniel, Martínez-Torres, Vázquez y Pablo Pérez. También jugaron: Juan, Lucas, Ramón y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 5: Esteban. 2-0, min. 14: Marco. 3-0, min. 34: Óscar. 4-0, min. 47: Thiago.

Árbitro: Cote Aragón.

DELICIAS 4-3 ESCALERILLAS

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Alejandro, Khaled, Diego, Víctor, Djbril y Javier. También jugaron: Héctor, Lassina y Eric.

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Aarón, Matteo, Diego, Martín y Rubén. También jugaron: Alejandro, Arcega, Ángel, Aitor y Rivera.

Goles: 0-1, min. 2: Rubén. 0-2, min. 15: Rubén. 1-2, min. 16: Alejandro. 2-2, min. 17: Lassina. 2-3, min. 22: Aarón. 3-3, min. 30: Alejandro. 4-3, min. 39: Javier.

Árbitro: Fortea Laguna.

HERNÁN CORTÉS 3-0 BALSAS PICARRAL

Hernán Cortés: Rodrigo, Alfa, Izan, Pablo, Alejandro, Alexandru, Álex y David. También jugaron: Martín, Murillo y Hugo.

Balsas Picarral: Fernando, Ronald, Daniel, Guillermo, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Diego, Iván y David.

Goles: 1-0, min. 7: Alfa. 2-0, min. 27: Pablo. 3-0, min. 36: Pablo.

Árbitro: Espallargas Aranda.

Grupo 2

Partido de la jornada: VALDEFIERRO 2-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Valdefierro-Actur | Benjamín Preferente
Valdefierro-Actur | Benjamín Preferente
@bpreferente

Entretenido empate entre Valdefierro y Actur, en un partido que quedó marcado por un gol mal anulado a los visitantes por un fuera de juego inexistente del jugador que remató, Óscar, y que hubiera supuesto el 2-3 a pocos segundos de la finalización.

Comenzó dando el Actur en un disparo lejano de Óscar, al que Álvaro le jugó una mala pasada el rápido estado del césped artificial. El gol dio poso y asentó a los visitantes, que lanzaron al palo, antes de hacer Ferruz el segundo, en una buena acción personal. Entre medias, Adrián salvó un mano a mano ante Pascual. El Valdefierro halló un resquicio para entrar de nuevo al partido, en una jugada peleada de Cilla, que tiró en primera instancia al palo, y el rebote del mismo, lo clavó en la meta, con maestría. Gol psicológico y otro nada más reanudarse el juego, obra de Aured, que sólo, colocó el balón pegado al palo. Tenía pinta que por la dinámica que llevaba el choque, se podía venir una remontada del Valdefierro, pero a partir del 2-2, hubo un claro dominador, el Actur, que dispuso de unas cuantas oportunidades de todos los colores para haberse llevado los tres puntos.

Ficha técnica:

Valdefierro: Álvaro, Urgel, Samuel, Thiago, Iván, Aured, Alberto y Pascual. También jugaron: Iker, Cilla, Mateo y Grau.

Actur Pablo Iglesias: Adrián, Julio, Álvaro, Iván, Óscar, Ferruz, Nadia y Gonzalo. También jugaron: Héctor e Ion.

Goles: 0-1, min. 8: Óscar. 0-2, min. 20: Ferruz. 1-2, min. 25: Cilla. 2-2, min. 27: Aured.

Árbitro: Diouf Gueye.

AMISTAD 3-1 MONTECARLO

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Amir, Cámara, Mario, Fernando y Mikel. También jugaron: Markel, Hugo, Christian, Roberto, Alejandro y Diego.

Montecarlo: Pablo, Yaser, Cortés, Diego, David, Macía, Hugo y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Romeo, Tabuenca, Samuel y Murillo.

Goles: 1-0, min. 19: Fernando. 2-0, min. 20: Christian. 2-1, min. 27: Macía. 3-1, min. 36: Amir.

Árbitro: Cordón Díaz.

CUARTE 2-4 OLIVER

Cuarte: Hugo, César, Ramón, Dorado, Ignacio, Andrés, David y Luis María. También jugaron: Bruno y Mario.

Oliver: Víctor, Leo, Mikel, Molina, Martos, Martín, Gonzalo y Mahamadu. También jugaron: Álex, Pellejero, Hugo Rico, Hugo García y Blanco.

Goles: 0-1, min. 2: Martín. 0-2, min. 25: Leo. 1-2, min. 27: Ignacio. 2-2, min. 33: César. 2-3, min. 36: Leo. 2-4, min. 50: Hugo Rico.

Árbitro: Martínez Ortiz.

STADIUM CASABLANCA 3-6 EBRO

Stadium Casablanca: Pablo, Álvaro, Parra, Mario, Barraqueta, Yeray, Marcos y Alberto. También jugaron: Salvador, Alejandro, Duarte, Burgos y Campos.

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Bernad, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Mateo, Marga y Casorrán.

Goles: 0-1, min. 6: Leo. 1-1, min. 8: Barraqueta. 1-2, min. 10: Pablo. 2-2, min. 20: Burgos. 2-3, min. 24: Leo. 2-4, min. 34: Casorrán. 2-5, min. 35: Pablo. 3-5, min. 41: Marcos. 3-6, min. 42: Gael.

Árbitro: Bas Sainz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión