Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Fútbol. regional preferente grupo 1

Un solo gol de Montaño mantiene el pleno de victorias del Internacional Huesca

Consulte todas las crónicas y resultado del grupo 1 de Regional Preferente.

El Internacional Huesca lleva pleno de victorias en sus tres primeras jornadas.
El Internacional Huesca lleva pleno de victorias en sus tres primeras jornadas.
@ef_huesca

Victoria del Internacional Huesca en un partido muy igualado que se acabó llevando por la mínima.

El único tanto del partido no llegó hasta el minuto 20, cuando Montaño botó una falta lateral que se coló por la escuadra de la portería defendida por Yade, sin que pudiera hacer nada. Este fue el único gol del partido. De ahí al final de la primera parte, hubo ocasiones por parte de ambos equipos, pero ninguno acertó de cara a los tres palos.

En la segunda mitad, el equipo visitante salió más enchufado y llevó la batuta gran parte de la segunda mitad, pero sin acertar de cara a puerta. Lo más emocionante fue en el minuto 75 un chut desde fuera del área de Mauro, que salió rozando la escuadra. En los minutos finales, una buena jugada individual de Sanagustin rebotó en el travesaño siendo el rechace cogido por Dah que por muy poco no consiguió que el balón acabara en el fondo de la red.

Ficha técnica:

Internacional Huesca: Jiménez, Benedet, Orue (Plo, 57), Diallo (Ninah, 57), Puertolas (Sanagustín, 89), Rodríguez, Borisov, Montaño, Fernández, Mohamed (Kentaui, 81) y Vargas.

Zaragoza 2014: Yade, Sinusia, Gracia, Rodríguez, Ibero (Esteban, 52), Alcay (Sidibe, 85), Hinacio, Opoku (Biens, 26), Latorre, Naranjo y Fall.

Goles: 1-0, min 20: Montaño.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Montaño; Gracia y Rodríguez.

CASETAS 3-0 PEÑAS OSCENSES: El Casetas hace del San Miguel un fortín.

Casetas: Laborda, Abad (Ballestín, 85), Sánchez, Corellano, Beltrán, Fernández, Rivas, Sanz (Javier, 79), Cagide (Julen, 81), Navarro (Ropero, 68) y Tobón (Santiago, 68).

Peñas Oscenses: Algaba, Nihah, Villellas, Buil (Comino, 71), Peralta (Lundstrom, 85), Ramos (Bielsa, 59), Muñoz (Tounkara, 73), Gracia, Gabriel, Víctor y Caba.

Goles: 1-0, min. 64: Beltrán. 2-0, min. 77: Sanz. 3-0, min. 89: Julen, de penalti.

Árbitro: Román Ibáñez. Amonestó a los visitantes Buil, Villellas y Nihah.

Comentario: El Casetas sigue con su buena dinámica en casa, ganando y dejando la puerta a cero, tras batir al Peñas Oscenses en un partido en el que los visitantes apenas incomodaron al portero local. Ante un Peñas Oscenses que se mantuvo replegado durante todo el partido, el Casetas se dedicó a dominar la primera mitad acumulando numerosas ocasiones de gol, pero el empate inicial se mantuvo durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso, y con el Casetas de nuevo controlando el juego, los locales inauguraron el electrónico en una jugada de estrategia que terminó con un cabezazo de Beltrán para hacer el 1-0. Sanz dobló la ventaja para los caseteros y Julen, al que le hicieron un penalti en los últimos compases, se encargó de hacer el definitivo 3-0 desde los once metros.

ESCALERILLAS 1-1 ALCOLEA: Escalerillas y el Alcolea se reparten los puntos.

Escalerillas: Lorente, Sánchez, Campos, Roche, Navales, Puigdeval (García, 62), Mediano (Varela, 80), Pellejero (Carnicer, 82), Burillo, Jorge (Vilches, 73) y Borja (González, 80).

Alcolea: Jiménez, Cambra, Baringo, Sanz, Guillén, Gou, Revilla (Buil, 68), Arner (Mayoral, 27), Poy, Zueras (Vílchez, 44) y Bielsa (Pizarro, 79).

Goles: 0-1, min. 65: Gou. 1-1, min. 86: Carnicer.

Árbitro: Bruna Guadamur. Amonestó a Burillo, Sánchez, Vilches y Tabernero; Zueras. El visitante Jiménez fue expulsado por tarjeta roja directa en el 67’.

Comentario: El Escalerillas consiguió salvar un punto en los minutos finales en un partido en el que merecieron más. El Alcolea empezó mejor el partido gracias a su físico y al juego por la espalda de la defensa local, a la que le tocó sufrir durante la primera mitad. Poco a poco el Escalerillas fue equilibrando el juego, llegándose al tiempo de descanso con el empate a cero intacto. Una vez reanudado el juego, los locales tomaron las riendas del partido, aunque se adelantó el Alcolea gracias a un disparo desde fuera del área de Gou. El Escalerillas siguió controlando el choque y, tras la expulsión de Jiménez, llegó el gol del empate por mediación de Carnicer. En los últimos minutos el conjunto local tuvo varias oportunidades para remontar el partido y hacerse con los tres puntos, pero el empate a uno fue definitivo.

FRAGA 5-0 SAN LORENZO: El Fraga vuelve al camino del triunfo goleando al San Lorenzo.

Fraga: Puigvert, Serrano, Larroya, Sanz (Novials, 84), Quibus (Yeray, 75), Taberner (Jorge, 66), Rodríguez (Nicolás, 75), Gomes, Pirla, Castilla y Unai (Casanova, 66).

San Lorenzo: Gaibor, Magdalena (Santiago, 70), Esteire, Martínez, Alonso (Ángel, 80), Mairal, Seral, García, Arnal, Ena (Pomar, 69) y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 11: Gomes. 2-0, min. 20: Unai. 3-0, min. 43: Quibus. 4-0, min. 63: Gomes. 5-0, min. 89: Casanova.

Árbitro: Royán García. Amonestó al local Unai.

Comentario: El Fraga consiguió un contundente triunfo ante un San Lorenzo que no opuso mucha resistencia. En los primeros minutos, el encuentro estuvo igualado, con pocos acercamientos de ambos equipos a las porterías rivales. En el 11, Roberto abrió el marcador con un trallazo desde la banda que entró por la cruceta. A partir de ese momento, el equipo visitante apenas creó peligro. El dominio del Fraga fue claro a raíz de ese primer gol mientras los bajocinqueños llegaban con asiduidad y tenían muchas ocasiones. Unai amplió la cuenta en el 20 y, de ahí a la recta final del primer tiempo, Gaibor evitó que la cuenta se agrandara con buenas intervenciones. Cuando parecía que se iba a ir el partido con un 2-0 al descanso, Alexis marcó en una jugada individual bastante bien resuelta por su parte. En la reanudación, en los primeros minutos no hubo peligro en las áreas. La primera ocasión clara del segundo acto fue del Fraga en el minuto 63 y la aprovechó cuando Roberto cazó un balón suelto para empujar la pelota. El Fraga siguió mandando, aunque a raíz de ese 4-0 el ritmo del encuentro bajo. Jorge Casanova anotó el quinto cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 89 para cerrar una feliz tarde para el Fraga.

MONTECARLO 2-0 SABIÑÁNIGO: El Montecarlo sigue sumando de tres en tres y prolonga su liderato.

Montecarlo: Daniel, Vicente (Omeñaca, 73), Jesús, Latre (Martínez, 53), Fabregat, Pelegrín (Cardiel, 89), Mallor (Farid, 89), Duque (Tazueco, 62), Ramón (Marín, 62), Mauro y García (Pablo, 89).

Sabiñánigo: Zamora, Toro (Belio, 77), Echevarría, Ignacio, Chabier (Tanase, 81), Aitor, Otín (Launa, 71), Alcoba (Arellano, 63), Nogueras, Ara y Mateo.

Goles: 1-0, min. 32: Vicente. 2-0, min. 76: García.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Tazueco; y Nogueras.

Comentario: Victoria cómoda del Montecarlo contra el Sabiñánigo que le permite seguir siendo el líder de la categoría. La primera parte fue igualada y de mucho respeto entre los dos conjuntos hasta que Vicente abrió la lata en el minuto 32. A partir de ese momento el partido se abrió más y los dos equipos empezaron a generar más ocasiones de gol, pero se llegó al tiempo de descanso con el resultado de 1-0. Ya en la segunda parte se confirmó la superioridad del Montecarlo, que dobló su ventaja en el minuto 76 después de que García rematara un centro lateral y enviara el balón al fondo de la red. Los rojillos pudieron haber aumentado su renta y el Sabiñánigo, en los último minutos, dispuso de una oportunidad para reducir diferencias, pero primero Daniel y luego el larguero mantuvieron el 2-0 hasta el pitido final.

SARIÑENA 2-1 JACETANO: El Sariñena sabe sufrir y vence al Jacetano.

Sariñena: Ribas, Incze, Ventura, Chaib (Alcántara, 58), Terre (Villuellas, 58), Bata (Abad, 79), Cortés (Huerva, 79), Gálvez (Leiva, 46), González, Larios y Urquiz.

Jacetano: Grasa, Sánchez, Aznar (Azuara, 88), Noriega (Señalada, 73), Ponce, Aso (Álvarez, 43), Díez, Garrido, Portaña, Azón y Grasa.

Goles: 1-0, min 44: Cortés. 2-0, min 46: Bata. 2-1, min 58: Sánchez.

Árbitro: Gallego Abadías. Amonestó a Terre, Alcántara; Portaña, Grasa y Díez.

Comentario: El Sariñena venció ayer al Jacetano en un partido en el que tocó sufrir en el tramo final. En la primera mitad los de Moisés dominaron el choque y tuvieron las ocasiones, pero no hubo puntería para marcar hasta casi el descanso por medio de Cortés. Tras el descanso el equipo salió con nuevos bríos y Moria hizo el segundo que parecía sentenciar. Aún tuvieron los monegrinos alguna ocasión más para cerrar del todo el partido con un tercer tanto, pero no acertaron y fue el Jacetano quien marcó por medio de Hugo a media hora para terminar. El tanto espoleó a los jaqueses, que pusieron cerco a la meta local, pero el Sariñena supo aguantar el chaparrón en ese tramo final con orden.

TAMARITE 5-0 PEÑA FERRANCA: El Tamarite suma su segundo triunfo consecutivo a costa de la Peña Ferranca.

Tamarite: Bret, Delgado, Balue, Varilla, Vales (Riversa, 68), Espinosa, Raluy (Cervera, 68), Bernado (Sanz, 61) (Angurell, 75), Grau (Iglesias, 61), Fadurdo y Flo (Casals, 68).

Peña Ferranca: Solano, Ferraz (Arroyos, 46), Peruga (Nevto, 74), Naval, Lasheras (Pla, 46), Rausell, Buil, Conde (Broto, 51), Marquina, Trallero (Cabrero, 70) y Lalueza.

Goles: 1-0, min 5: Espinosa. 2-0, min 44: Grau. 3-0, min 55: Bernado. 4-0, min 62: Flo. 5-0, min 65: Sanz.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Espinosa; y Peruga. Expulsó a Buil, con roja directa.

Comentario: El Tamarite se llevó un contundente triunfo ante la Peña Ferranca en un partido que se le puso de cara a los literanos desde el minuto 5, cuando Espinosa aprovechó un pase de Vales para abrir el marcador. Los arlequinados tuvieron el dominio total del encuentro en la primera parte. Flo lo probó con una vaselina que se fue alta y Solano evitó el gol de Feliu. Justo antes del descanso, el propio Feliu anotó el 2-0. En la segunda mitad, la tónica seguía siendo la misma. Flo disparó fuera y Espinosa se topó con el larguero justo antes de que Bernardó metiera el tercero de cabeza. Dos minutos después, Flo sacó un golazo de la chistera desde el centro del campo y Joel Sanz hizo el quinto.

VALDEFIERRO 6-1 ALMUNIA SAN JUAN: El Valdefierro no le da opción a la Almunia San Juan.

Valdefierro: Mayo, López (Sánchez, 66), Marcos, Marzo (Ali, 64), Muñoz (Broto, 59), Julián, Perea, Sergio, Urquizo (Borao, 64), Isern (Sans, 59) y García (Giménez, 66).

Almunia San Juan: Tejada, Isaac, Abel (Cebolla, 64), Peirón, Labrador, Clemente, Aarón (Saura, 64), Latre, Miguel, Obiols (Cor, 66) y Konteh.

Goles: 1-0, min. 8: Isern. 2-0, min. 22: Latre, en propia meta. 2-1, min. 25: Peirón. 3-1, min. 53: Urquizo. 4-1, min. 56: Sergio. 4-1, min. 64: Urquizo. 6-1, min. 84: Ali.

Árbitro: Magdalena Muñoz. Amonestó a los visitantes Tejada, Abel, Aarón, Labrador y Miguel.

Comentario: El Valdefierro no le dio opción a la Almunia San Juan que cayó goleado evidenciándose la diferencia que hay entre los dos equipos. Los azulones se hicieron con la posesión del balón y protagonizaron casi todas las ocasiones de peligro. Isern, desde el punto de penalti, se encargó de inaugurar el marcador. Minutos más tarde, un centro lateral de los locales acabó en el fondo de la red con la ayuda de Latre, subiendo al electrónico el 2-0. Con esta ventaja, el Valdefierro se relajó excesivamente y en una salida a la contra la Almunia San Juan recortó distancias por mediación de Peirón. Antes del tiempo de descanso, el Valdefierro pudo haber aumentado su renta, pero los dos equipos se marcharon al vestuario con el resultado de 2-1. Una vez reanudado el juego los azulones salieron con la misma premisa: monopolizar la posesión del balón y seguir atacando al área rival. De esta forma se sucedieron los goles de Sergio, Ali y los dos tantos de Urquizo, llegándose al resultado final de 6-1.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión