Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Marianistas logra su primera victoria en Benjamín Preferente en el Parque Oliver

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 3 en Benjamín Preferente.

Escalerillas-Marianistas | Benjamín Preferente
Escalerillas-Marianistas | Benjamín Preferente
@bpreferente

Balsas Picarral, El Olivar, Hernán Cortés y Santo Domingo Juventud se van al primer parón de la temporada con la satisfacción de haberlo ganado todo. De todos ellos, quien ganó con más diferencia fue el cuadro olivarero, que llegó a perforar la meta del Delicias en diez ocasiones. Le siguió el Santo Domingo Juventud, que también sigue en buen tono, y no tuvo excesivos problemas para desembarazarse del Stadium Venecia. El Balsas acabó venciendo por un amplio tanteador, pero no fue hasta el final cuando pudo romper el choque ante el San Gregorio. Buena remontada del Hernán Cortés en Tarazona, en el duelo entre invictos, en una segunda mitad muy buena de los del García Traid. Sábado de celebración para Marianistas, que logró sus primeros puntos en la breve historia que arrancó hace tres semanas en esta competición.

En el grupo dos, la jornada daba comienzo con los tres puntos que capturaba a domicilio el Montecarlo en La Camisera. No pudieron descuidarse los rojillos, porque al Oliver le faltó tiempo para igualar un choque al que no le perdieron la fe, a pesar que el Montecarlo lo llevaba bien en franquía mediado el segundo tiempo (0-3). Se subió a las barbas del Amistad durante muchos minutos el Racing Zaragoza. Los albicelestes se adelantaron dos veces, algo que es complicado ante un rival tan potente, que al final evitó el susto. Al Ebro le bastó con 20 minutos potentes para hacer el 3-0 con el que acabaría su compromiso con el Valdefierro. El domingo, el Stadium Casablanca tuvo bastante con una primera mitad de enorme acierto goleador para vencer muy claramente al Actur.

Grupo 1

Partido de la jornada: ESCALERILLAS 4-6 MARIANISTAS

Sábado que a buen seguro guardarán los chicos de Marianistas con un grato recuerdo, ya que supone la primera victoria en su primera participación en Benjamín Preferente. Lo hicieron, además, en un partido loco, que tenían casi sentenciado a diez minutos de la conclusión, pero en el que una briosa y admirable reacción del Escalerillas estuvo a un tris de dar un punto a los del barrio Oliver.

El partido se jugó en el campo de fútbol siete del Parque Oliver, donde las llegadas a una y otra área se suceden casi sin solución de continuidad. Los colegiales interpretaron bien el tipo de juego que les convenía y empezaron a probar con lanzamientos lejanos, gracias a la buena pegada que tienen algunos de sus chicos. Jaime, de falta, rompía el 0-0. Al Escalerillas hay que agradecerle que siempre intenta jugar el balón, algo que siempre gusta en estas categorías. Aarón empataría al aprovechar un balón suelto, pero el visitante Adrián peleó por una pelota con un defensor, robó y cruzó con acierto para dejar las cosas en el 1-2 al intermedio.

La segunda parte se puso muy favorable a Marianistas, que tomó tres goles de ventaja, pero al Escalerillas no se le puede negar coraje y el saber levantarse de las adversidades. Del 2-5 se pasó al 4-5, aunque ya sin tiempo, porque en el saque de centro posterior, en esa acción tan discutida y discutible como es el lanzar directamente a portería, Ramón clavó el sexto de los suyos.

Ficha técnica:

Escalerillas: Jorge, Izan, Aarón, Arcega, Matteo, Ángel, Martín y Rubén. También jugaron: Alejandro, Alberto, Aitor, Diego y Hugo.

Marianistas: Álvaro, Jaime, Juan, Adrián, Marcos, Vázquez, Pérez y Ramón. También jugaron: Martínez, Daniel y Guillermo.

Goles: 0-1, min. 15: Jaime. 1-1, min. 20: Aarón. 1-2, min. 24: Adrián. 1-3, min. 27: Guillermo. 1-4, min. 28: Arcega, en propia puerta. 2-4, min. 33: Rubén. 2-5, min. 40: Jaime, de penalti. 3-5, min. 45: Rubén. 4-5, min. 49: Rubén. 4-6, min. 50: Ramón.

Árbitro: Francés Aísa.

BALSAS PICARRAL 5-0 SAN GREGORIO

Balsas Picarral: Fernando, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Adrián y Erik. También jugaron: Escolano, David y Fran.

San Gregorio: Héctor, Iván, Marcos, Diego, Alberto, David, Juan y Cantín. También jugaron: Pablo, Christian, Mateo y Román.

Goles: 1-0, min. 14: Iván. 2-0, min. 31: Erik. 3-0, min. 42: Iván. 4-0, min. 46: Guillermo. 5-0, min. 50: Erik.

Árbitro: Medel Vicente.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 6-0 STADIUM VENECIA

Santo Domingo Juventud: Yago, Darío, Iván, Guillermo, Jorge, Jeyck, Enzo y Álvaro. También jugaron: Soriano, Aitor, Alfredo, Marco, Alan y Hugo.

Stadium Venecia: Pedro, Jorge, Daniel, Thiago, Ferrando, Marco, Iago y Óscar. También jugaron: Izan, Juan y Jorge.

Goles: 1-0, min. 4: Enzo, de penalti. 2-0, min. 7: Darío. 3-0, min. 23: Alan. 4-0, min. 33: Marco. 5-0, min. 41: Enzo. 6-0, min. 43: Guillermo.

Árbitro: Hidalgo Sandino.

EL OLIVAR 10-0 DELICIAS

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo Caldero, Marcos, Nicolás, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Ruiz y Leo Aguado.

Delicias: Héctor, Alejandro, Eric, Diego, Víctor, Djibril, Javier y Nicolás. También jugaron: Fousseyni, Lassina, Álvaro y Khaled.

Goles: 1-0, min. 1: Marcos. 2-0, min. 15: Leo Aguado. 3-0, min. 16: Jaime. 4-0, min. 28: Marcos. 5-0, min. 32: Jaime. 6-0, min. 40: Jaime. 7-0, min. 43: Marcos. 8-0, min. 45: Jaime. 9-0, min. 48: Ruiz. 10-0, min. 50: Leo Aguado.

Árbitro: Jiménez Berges.

TARAZONA 3-6 HERNÁN CORTÉS

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Cacho, Jonás y Alejandro. También jugaron: Asier y Darío.

Hernán Cortés: Rodrigo, Sambu, Alejandro, Alexandru, Álex, David, Murillo y Hugo. También jugaron: Izan, Pablo y Martín.

Goles: 0-1, min. 9: David. 1-1, min. 12: Darío. 2-1, min. 17: Alejandro. 3-1, min. 18: Alejandro. 3-2, min. 30: Sambu. 3-3, min. 33: Sambu. 3-4, min. 35: Hugo. 3-5, min. 42: Sambu. 3-6, min. 46: Murillo.

Árbitro: Ceamanos Villa. Amonestó a Yago.

Grupo 2

Partido de la jornada: ACTUR PABLO IGLESIAS 1-7 STADIUM CASABLANCA

No se esperaba un resultado tan desequilibrado entre Actur y Stadium, ni por el bagaje hasta ahora de ambos, ni por cómo empezó el choque, con un disparo que se perdió por poco y una llegada más, en la que un mal control imposibilitó una más que clara aproximación de los arlequinados.

El decorado iba a cambiar radicalmente a raíz del 0-1, que llegó en un robo y disparo cruzado de Álvaro. Stadium mejoraba por momentos, y aunque el Actur aún aguantó unos compases más, las diferencias se iban a ampliar con rapidez, con goles de muchas facturas distintas, con la zurda Duarte, Mario de falta, Duarte de nuevo al sacar rédito a un rechace de Galindo, Mario al aprovechar un error en la salida de balón de la zona defensiva y por último, Hugo, en otra pelota suelta. Significativo 0-7 al intermedio, con todo visto para sentencia.

La segunda mitad iba a estar más nivelada, sin tanto caudal ofensivo verderol, y con el Actur mucho más cómodo, intentando hacer al menos un gol, algo que consiguieron por mediación de Nadia, que tras un rebote del larguero tras chutazo de Julio, marcaba, en un bonito premio para el partido que realizó la única chica que este año disputa la categoría Preferente.

Ficha técnica:

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Óscar, Adrián y Gonzalo. También jugaron: Nadia e Ion.

Stadium Casablanca: Pablo, Gimeno, Álvaro, Mario, Barraqueta, Yeray, Marcos y Alberto. También jugaron: Salvador, Florián, Duarte, Hugo y David.

Goles: 0-1, min. 7: Álvaro. 0-2, min. 14: Iván, en propia puerta. 0-3, min. 18: Duarte. 0-4, min. 19: Mario. 0-5, min. 20: Duarte. 0-6, min. 21: Mario. 0-7, min. 25: Hugo. 1-7, min. 46: Nadia.

Árbitro: Tolosa Burillo.

OLIVER 2-3 MONTECARLO

Oliver: Víctor, Miguel, Mikel, Hugo, Jorge, Martín, Mahamadu y Nicolás. También jugaron: Álex, Leo, Rico, Martos y Gonzalo.

Montecarlo: Gonzalo, Yaser, Romeo, Jorge, Pablo, Samuel, Daniel y Guillermo. También jugaron: Pablo, Diego, Tabuenca, David y Hugo.

Goles: 0-1, min. 21: Pablo. 0-2, min. 25: Pablo. 0-3, min. 27: Pablo. 1-3, min. 42: Martín. 2-3, min. 50: Martín.

Árbitro: Ordax Peralta.

EBRO 3-0 VALDEFIERRO

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Bernad, Adrián, Gael e Iker. También jugaron: Mateo, Hugo y Leo.

Valdefierro: Álvaro, Javier, Samuel, Hugo, Thiago, Iván, Jorge y Stefan. También jugaron: Iker, Cilla y Alberto.

Goles: 1-0, min. 4: Gael. 2-0, min. 10: Adrián. 3-0, min. 18: Leo.

Árbitro: Tame Samaniego.

RACING CLUB ZARAGOZA 2-5 AMISTAD

Racing Club Zaragoza: Diego, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Andrés, Diego, Adrián y Jaime. También jugaron: Mario, Álvaro, Hugo Jiménez, Hugo Vicente y Rodrigo.

Amistad: Joel, Daniel, Hugo, Amir, Cámara, Fernando, Díaz y Diego. También jugaron: Markel, Montesa, Christian, Roberto, Mario y Mikel.

Goles: 1-0, min. 14: Rodrigo. 1-1, min. 16: Fernando. 2-1, min. 17: Mateo. 2-2, min. 21: Christian. 2-3, min. 30: Cámara. 2-4, min. 41: Cámara. 2-5, min. 49: Mario.

Árbitro: González Herrero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión