Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Juventud solventa sin apuros la visita a un San Gregorio en construcción

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 2 de Benjamín Preferente.

San Gregorio-Juventud | Benjamín Preferente
San Gregorio-Juventud | Benjamín Preferente
@bpreferente

No hay término medio en el grupo primero de Benjamín Preferente. O los equipos lo han ganado todo, o lo han perdido todo, después de una jornada en la que los cinco choques concluyeron con triunfo visitante.

En el pelotón de cabeza, el de los seis puntos, nos encontramos al Balsas, que protagonizó su segunda goleada, el Hernán Cortés, que también ganó con claridad en el campo del Delicias, Santo Domingo Juventud y El Olivar, que superaron a San Gregorio y Stadium Venecia respectivamente, y la grata sorpresa del Tarazona, que este año quiere dejar lejos los puestos peligrosos para mirar hacia arriba. Los equipos que aún no se han estrenado, buscarán hacerlo en la semana previa al parón del Pilar.

Nada ha cambiado en lo que a los puestos cabeceros se refiere en el otro grupo, después de unas cuantas igualadas. Sigue comandando el Actur Pablo Iglesias, que en un duelo abierto y con alternativas, sacaba un interesante punto de La Camisera. Tampoco pudieron sumar por partida triple Montecarlo y Ebro, que dirimieron un reñido duelo en el José Luis Violeta. Dos intentos le han bastado al Racing Zaragoza para obtener la primera victoria de su corta historia en esta categoría. Lo hicieron, además, de manera clara en Valdefierro, que se estrenaba tras descansar en la jornada inaugural, en un arranque nada positivo. Empezó a sumar el Stadium Casablanca, ganando a un Cuarte que de momento sigue sin puntuar.

Grupo 1

Partido de la jornada: SAN GREGORIO 2-5 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Ganó bien el Santo Domingo Juventud en La Azucarera, por lo que los naranjas (que el sábado vistieron con camiseta verde) prosiguen con el 100% de victorias. En frente, un meritorio San Gregorio, con un equipo prácticamente nuevo, con unos cuantos chicos de primer año, toda una apuesta valiente pero arriesgada en esta categoría tan complicada.

El partido se puso pronto en franquía para el Juventud. Falta escorada, casi pegada a la línea lateral, que Jorge pone con mucho tino dentro del arco. Cuatro minutos después, Urquizo, un pequeño futbolista de poca altura pero de un talento enorme, ajustaba el balón pegado al palo para hacer el 0-2. Prometía mucho la primera mitad, pero las expectativas fueron cayendo. Al San Gregorio le costaba llegar y el Juventud estaba muy cómodo con la renta adquirida.

Volvió al juego con las pilas bien cargadas el cuadro de Las Fuentes y antes del primer minuto iba a volver a hacer diana al provocar un saque de esquina que nadie pudo despejar y Jeyck apenas si tuvo que empujar. Tuvo más mordiente ofensiva el San Gregorio, y por fin pudo festejar un gol (en la jornada inicial no anotaron). Fue Diego el encargado de “abrir la tapa”, al colar con habilidad entre las piernas de Yago. No le dio mucho tiempo a soñar con la remontada a los de casa, porque Jorge, desde fuera del área, lo impedía. Sacaron de centro los rojillos y Cantín recortaba otra vez las diferencias, que finalmente se quedaron en tres, al anotar Jorge tras varios rechaces.

Ficha técnica:

San Gregorio: Héctor, Iván, Pablo, Christian, Mateo, Alberto, Sergio y Cantín. También jugaron: Marcos, Diego, David y Juan.

Santo Domingo Juventud: Soriano, Darío, Iván, Aitor, Jorge, Enzo, Urquizo y Alan. También jugaron: Yago, Guillermo, Alfredo, Jeyck, Marco y Hugo.

Goles: 0-1, min. 4: Jorge. 0-2, min. 8: Urquizo. 0-3, min. 26: Jeyck. 1-3, min. 41: Diego. 1-4, min. 44: Jorge. 2-4, min. 45: Cantín. 2-5, min. 49: Jorge.

Árbitro: Bas Sainz.

ESCALERILLAS 2-3 TARAZONA

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Aarón, Matteo, Cazador, Martín y Esteve. También jugaron: Alejandro, Argega, Ángel, Aitor y Rivera.

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Asier, Darío y Jonás. También jugaron: Daniel, Hugo, Iker y Pellicer.

Goles: 0-1, min. 1: Alejandro. 0-2, min. 2: Asier. 1-2, min. 25: Cazador. 2-2, min. 27: Rivera. 2-3, min. 44: Yago.

Árbitro: Pina Sariñena.

MARIANISTAS 1-7 BALSAS PICARRAL

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Adrián, Ríos, Vázquez, Pérez y Ramón. También jugaron: Juan, Martínez-Torres, Lucas y Guillermo.

Balsas Picarral: Diego, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Adrián y Fran. También jugaron: Fernando, David y Erik.

Goles: 0-1, min. 2: Pérez, en propia puerta. 0-2, min. 7: Guillermo. 1-2, min.10: Adrián. 1-3, min. 16: Rubén. 1-4, min. 24: Guillermo. 1-5, min. 38: Iván. 1-6, min. 46: Erik. 1-7, min. 50: Erik.

Árbitro: Acerete López.

STADIUM VENECIA 2-7 EL OLIVAR

Stadium Venecia: Izan, Daniel, Thiago, Miguel, Marco, Juan, Iago y Óscar. También jugaron: Pedro, Jorge Vicente, Samuel y Jorge Esteban.

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Marcos, Nicolás, Rubén, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Paesa y Ruiz.

Goles: 0-1, min. 11: Alejandro. 1-1, min. 14: Marco. 1-2, min. 24: Jaime. 1-3, min. 25: Nicolás. 1-4, min. 33: Jaime. 1-5, min. 36: Ignacio. 2-5, min. 39: Iago. 2-6, min. 42: Ruiz. 2-7, min. 43: Nicolás.

Árbitro: Adil Amaazoul.

DELICIAS 1-5 HERNÁN CORTÉS

Delicias: Héctor, Coulibaly, Eric, Khaled, Diego, Víctor, Djbril y Nicolás. También jugaron: Lassina, Alejandro, Álvaro y Javier.

Hernán Cortés: Rodrigo, Alfa, Izan, Pablo, Alejandro, Álex, Martín y David. También jugaron: Alexandru, Murillo y Hugo.

Goles: 0-1, min. 3: Murillo. 0-2, min. 5: Álex. 0-3, min. 9: Pablo. 0-4, min.11: Pablo. 1-4, min. 12: Diego. 1-5, min. 23: David.

Árbitro: Curiel Pérez.

Grupo 2

Partido de la jornada: MONTECARLO 2-2 EBRO

Montecarlo-Ebro | Benjamín Preferente
Montecarlo-Ebro | Benjamín Preferente
@bpreferente

Empataron Montecarlo y Ebro en un reñido choque que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final.

Tras diez minutos de tanteo, el partido empezó a desperezarse con lo que normalmente mejor le viene para que eso suceda, un gol. Llegó a balón parado, en un chut lejano de Gil, bien colocado entre los tres palos. Mejoraron los arlequinados en ventaja y reclamaron un penalti que no fue señalado. Apenas había podido generar peligro en ataque el Montecarlo ante un Ebro muy bien posicionado, pero no fue obstáculo para que casi llegando al intermedio, Guillermo probase fortuna desde lejos, y el césped, rápido por la lluvia de la noche, le jugó una mala pasada a Abraham.

Regreso explosivo del Ebro, al que le bastaron 20 segundos para volver a adelantarse. Los que pasaron en la internada por banda derecha de Gael, que lanza, rechaza Gonzalo, y en segunda instancia, Leo, anota. Otra vez vinieron buenos minutos de los de La Almozara, que acariciaron el 1-3, en un paradón de Gonzalo a Hugo, en un remate de corta distancia, y en un lanzamiento al palo de Leo. Salvó bien el Montecarlo ese tramo delicado para acabar mucho mejor. La igualada se volvía a establecer en un agarrón de la camiseta a Macía, enviado al punto fatídico, que su compañero Rubio no desperdició. Una falta despejada con las piernas por Abraham y un gol anulado por fuera de juego en el minuto 50, pudieron dejar los tres puntos en casa, pero no fue así y cada uno tuvo que conformarse con sumar un punto más.

Ficha técnica:

Montecarlo: Pablo, Yaser, Cortés, Rubio, David, Macía, Murillo y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Romeo, Tabuenca, Molinero y Manuel.

Ebro: Abraham, Mateo, Gil, Gerona, Marga, Hugo, Iker y Leo. También jugaron: Bernad, Benito y Gael.

Goles: 0-1, min. 12: Gil. 1-1, min. 24: Guillermo. 1-2, min. 26: Leo. 2-2, min. 38: Rubio, de penalti.

Árbitro: Potoc Sánchez.

OLIVER 4-4 ACTUR PABLO IGLESIAS

Oliver: Víctor, Pellejero, Rico, Mikel, García, Jorge, Martos y Nogués. También jugaron: Aísa, Leo, Doñate, Mahamadu y Blanco.

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Gastón, Sáenz, Lapestra, Óscar, Ferruz, Nadia y Fañanás. También jugaron: Sancho y Boullal.

Goles: 0-1, min. 2: Óscar. 1-1, min. 11: Mahamadu. 2-1, min. 13: Martos. 2-2, min. 24: Óscar. 3-2, min. 28. Pellejero. 3-3, min. 29: Fañanás. 4-3, min. 36: Molina. 4-4, min. 41: Fañanás.

Árbitro: Pina Sariñena.

VALDEFIERRO 0-4 RACING CLUB ZARAGOZA

Valdefierro: Asensio, Urgel, Portao, Sañudo, Aured, Cilla, Jorge y Petre. También jugó: Thiago.

Racing Club Zaragoza: Ágreda, Sánchez, Arroyo, Mateo, Martín, Artal, Meléndez y Gil. También jugaron: Flórez, Castro, Jiménez, Vicente y Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 7: Artal. 0-2, min. 40: Mateo. 0-3, min. 41: Vicente. 0-4, min. 45: Artal.

Árbitro: Ciolca Chivulet.

CUARTE 2-5 STADIUM CASABLANCA

Cuarte: Monterde, Parra, César, Ramón, Dorado, Sanz, Delgado e Iván. También jugaron: Sancho, Andrés, De Tomás y Cabrera.

Stadium Casablanca: Arana, Carabantes, Parra, Duarte, Burgos, Yeray, Campos y Vicente. También jugaron: Salvador, Gimeno, Díaz, Barraqueta y Alberto.

Goles: 0-1, min. 2: Gimeno. 0-2, min. 15: Parra. 1-2, min. 19: Sancho. 1-3, min. 29: Yeray. 1-4, min. 35: Burgos. 2-4, min. 37: Dorado. 2-5, min. 49: Díaz.

Árbitro: Lambea Mamblona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión