FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Al Montecarlo le cuesta doblegar la férrea resistencia del Racing Zaragoza

Consulta los resultados y crónicas de la primera jornada de Benjamín Preferente.

Racing Zaragoza-Montecarlo | Benjamín Preferente
Racing Zaragoza-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

Sábado totalmente casero el que se dio en el grupo uno, donde nadie pudo pescar ni siquiera un empate a domicilio. Muy claras y contundentes las victorias de Balsas Picarral y Hernán Cortés ante Escalerillas y Stadium Venecia respectivamente. El Marianistas, que se estrenaba en Benjamín Preferente, cedió ante el Santo Domingo Juventud, aunque los naranjas tuvieron que esforzarse y no respiraron tranquilos hasta los diez minutos definitivos. Alegría en el Municipal de Tarazona, donde los turiasonenses, que venían de hacer un buen papel en el torneo de pretemporada Pinares Cup celebrado en su campo, lograron desembarazarse del Delicias. La primera fecha se cerró el domingo por la mañana, con un ajustado triunfo por la mínima de El Olivar sobre el San Gregorio, merced a un gol en propia meta.

En el potente grupo segundo, el Actur Pablo Iglesias se coloca como primer líder, en un choque que no apuntaba a ser muy goleador, ya que al descanso se llegó con un mínimo 1-0, pero en el que posteriormente se desmelenaron tanto ellos como en menor medida el Cuarte, para redondear un 8-2. El Amistad puso la primera piedra hacia el intento de revalidar una vez más el entorchado de la categoría, extrayendo los puntos del Stadium Casablanca, en un partido igualado, en el que los verderoles tuvieron sus opciones de dar un susto. Los candidatos Montecarlo y Ebro arrancaron de la manera correcta. Los de La Paz se desembarazaron de un Racing Zaragoza que fue un hueso duro, y el Ebro pudo con el Oliver, en un segundo tiempo en el que los arlequinados pusieron el turbo hacia la victoria.

Grupo 1

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 8-2 STADIUM VENECIA

Primeros tres puntos para el Hernán Cortés, que superó con claridad al Stadium Venecia en un duelo entretenido y sobre todo de facilidad realizadora.

El Hernán entró muy fuerte y arrollador al encuentro y no tardó casi nada en hallar premio. Bonet empujaba desde cerca, y aunque el defensor intentó sacar el cuero, el colegiado determinó que había entrado. Mismo protagonista para el 2-0, un gol soberbio, driblando a dos jugadores rivales y lanzando con una colocación perfecta. Tampoco estuvo nada mal el tercero, obra de Rusu desde aproximadamente el centro del campo.

Tras un primer tiempo complicado para ellos, el Stadium se animó bastante, disponiendo de un par de llegadas, aunque quien volvió a atinar fueron los del García Traid. Merecía algo el Venecia y en la jugada siguiente llegó al fin el premio en acción personal de Iago culminada con un zurdazo. En los minutos siguientes cayó un claro parcial de 3-0 a favor de los de casa. En favor del Venecia hay que decir que los chicos, independientemente del resultado, siguieron batallando con ahínco en busca de hacer algún tanto más. Lo consiguieron en las botas de Somalo, que empujó un centro desde la izquierda. Sambu echó el candado a la fiesta goleadora, al aprovechar un rechace del palo tras un lanzamiento de falta.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Bernal, Sambu, Izan, Saborido, Alejandro, Rusu, Bonet y Giménez. También jugaron: Martín, David y Murillo.

Stadium Venecia: Pedro, Ruiz,Thiago, Miguel, Barea, Somalo, Iago y Royo. También jugaron: Izan, Vicente, Martín y Luca.

Goles: 1-0, min. 2: Bonet. 2-0, min. 9: Bonet. 3-0, min. 17: Rusu. 4-0, min. 30: Rusu. 4-1, min. 31: Iago. 5-1, min. 34: Bonet. 6-1, min. 39: David. 7-1, min. 42: Sambu. 7-2, min. 48: Somalo. 8-2, min. 50: Sambu.

Árbitro: Alcántara Buatas.

BALSAS PICARRAL 8-1 ESCALERILLAS

Balsas Picarral: Portero, Ronald, Daniel, Lambán, Vera, Rubén, Felipe y Erik. También jugaron: Escolano, Iván y Fran.

Escalerillas: Rosales, Turón, Aréjula, Franco, Jorge, Aitor, Rubio y Esteve. También jugaron: Matteo, Ángel, Cazador, Rivera y Gallego.

Goles: 1-0, min. 10: Erik. 2-0, min. 12: Rubén. 3-0, min. 27: Lambán. 4-0, min. 30: Fran. 5-0, min. 34: Lambán. 5-1, min 38: Aarón. 6-1, min. 40: Lambán. 7-1, min. 42: Erik. 8-1, min. 50: Rubén.

Árbitro: Bescós Domínguez.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4-1 MARIANISTAS

Juventud: Jorge, Vásquez, Loscertales, Jorge, Urquizo, Ortiz, Vascónez y Enzo. También jugaron: Catalán, Aitor, Monclús, Letosa, Gascón y Aguilar.

Marianistas: Compadre, Marcos, Benito, Gil, Pardo, Marcos, Gasca y Pablo. También jugaron: Vázquez, Ríos, Loriente y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 4: Ortiz. 2-0, min. 35: Letosa. 3-0, min. 42: Gascón. 4-0, min. 45: Enzo. 4-1, min. 47: Ríos.

Árbitro: Hernández Maestre.

EL OLIVAR 1-0 SAN GREGORIO

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo, Marcos, Rubén, Ignacio y Alejandro. También jugaron: Nicolás, Adrián y Aguado.

San Gregorio: Héctor, Iván, Pablo, Christian, Diego, Alberto, Sergio y Cantín. También jugaron: Marcos, Mateo, David y Juan.

Goles: 1-0, min. 4: Christian, en propia puerta.

Árbitro: Serrano Motos.

TARAZONA 5-1 DELICIAS

Tarazona: Guardiola, Yago, Lahuerta, Pascual, Latorre, Cacho, Jarauta y Alejandro. También jugaron: Martín, Ruiz, Pueyo, Asier y Darío.

Delicias: Héctor, Del Barrero, Villares, Ncogo, Tomashchyk, Djbril, Navarro y Rivera. También jugaron: Lassina, Fousseyni, Sierra y Khaled.

Goles: 1-0, min. 14: Lahuerta. 2-0, min. 32: Pedro. 3-0, min. 37: Yago. 4-0, min. 43: Lahuerta. 5-0, min. 46: Pueyo. 5-1, min. 50: Navarro.

Árbitro: Salas López.

Grupo 2

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 2-4 MONTECARLO

Hacía su estreno el Racing Zaragoza en la máxima división benjamín ante uno de los equipos que año tras año es candidato a todo, como el Montecarlo. El triunfo acabó cayendo del lado rojillo, pero los del Parque Deportivo Ebro dieron una imagen de bloque peleón y correoso, al que será complicado batir como local.

Ya dificultaron bastante los de casa en los 25 minutos iniciales. El Montecarlo se fue con ventaja al intermedio gracias a dos acciones aisladas, una de Cortés, que cabeceó un rebote del meta que pegó en el larguero y un disparo lejano fuerte y alto de Guillermo. Entre medias, un buen gol del Racing, en un saque de esquina al primer palo, que Andrés, de espuela, lograba anotar.

Macía amplió la renta, en un gol, en el que escorado y con poco ángulo, clavó un zurdazo imparable al palo largo. En esta categoría las faltas son muchas veces sinónimo de gol, y así lo dejó patente Meléndez, que golpeó centrado pero con altura, y Pablo, aunque tocó el balón no pudo desviar. La sentencia llegaría a pelota parada, en un córner en largo que Cortés volvió enviar al área pequeña, donde Yaser remachó.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Diego, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Adrián, Andrés, Meléndez y Jaime. También jugaron: Álvaro, Jiménez, Vicente, Rodrigo y Mario.

Montecarlo: Gonzalo, Yaser, Romeo, Cortés, Tabuenca, David, Samuel y Guillermo. También jugaron: Pablo, Macía, Hugo y Murillo.

Goles: 0-1, min. 6: Cortés. 1-1, min. 13: Andrés. 1-2, min. 24: Guillermo. 1-3, min. 27: Macía. 2-3, min. 29: Meléndez. 2-4, min. 36: Yaser.

Árbitro: Ariño Cuomo.

EBRO 6-1 OLIVER

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Hugo, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Mateo, Bernad y Adrián.

Oliver: Álex, Leo, Mikel, Hugo García, Molina, Martín, Doñate y Mahamadu. También jugaron: Pellejero, Hugo Rico, Nicolás, Forcén y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 5: Iker. 2-0, min. 6: Leo. 2-1, min. 26: Mikel. 3-1, min. 29: Adrián. 4-1, min. 35: Iker. 5-1, min. 46: Hugo. 6-1, min. 48: Leo.

Árbitro: Jiménez Machuca.

STADIUM CASABLANCA 1-3 AMISTAD

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Álvaro, Florian, Mario, Hugo, Barraqueta y Yeray. También jugaron: Salvador, Duarte, Campos, Marcos y Alberto.

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Cámara, De la Rosa, Mario, Fernando y Mikel. También jugaron: Markel, Hugo, Amir, Roberto, Díaz y Diego.

Goles: 1-0, min. 3: Hugo. 1-1, min. 5: Cámara. 1-2, min. 29: Fernando. 1-3, min. 32: Fernando.

Árbitro: Lacosta Coso.

ACTUR PABLO IGLESIAS 8-2 CUARTE

Actur Pablo Iglesias: Adrián, Julio, Álvaro, Iván, Ferruz, Nadia, Abdelkader y Gonzalo. También jugaron: Ronny, Sancho y Óscar.

Cuarte: Hugo, Andrés, Álvaro, Bruno, Álvaro, David, Cabrera e Ignacio. También jugaron: Luis María, César, Mateo y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 15: Sancho. 1-1, min. 28: Andrés. 2-1, min. 30: Gonzalo. 3-1, min. 32: Iván. 4-1, min. 33: Julio. 5-1, min. 40: Gonzalo. 5-2, min. 41: Luis María. 6-2, min. 46: Iván. 7-2, min. 47: Ferruz. 8-2, min. 50: Álvaro.

Árbitro: Román Ibáñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión