Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

fútbol. 2ª RFEF

El Teruel no pasa del empate en Pinilla ante el Ibiza

El cuadro turolense remontó el tanto en contra inicial pero no pudo sumar los tres puntos.

Teruel-Ibiza.
Teruel-Ibiza.
Javier Gascó

Pinilla volvió a recibir al Teruel después del inicio liguero. Las ganas de conseguir los primeros tres puntos en casa se notaban en el ambiente, pero la afición turolense tuvo que conformarse con el reparto de puntos. Aunque los de Víctor Bravo se pusieron por delante, no supieron aprovechar la ventaja y terminaron dando por bueno el punto ante uno de los equipos más rocosos de la competición. La primera victoria en casa todavía tendrá que esperar.

Cuando mejor estaba el Teruel llegó el primer tanto del lado visitante

El partido comenzó con el dominio del equipo rojillo y las ocasiones fueron llegando con el paso de los minutos. Guille desaprovechó una fantástica acción de Alfredo y envió un remate a las manos del guardameta visitante. Cinco minutos más tarde fue Emaná el que envió el balón a las nubes. La pelea por tener la posesión se hacía cada vez más intensa, pero cuando mejor estaba el Teruel llegó el primer tanto del encuentro, por medio de Marcos tras una acción por banda del Ibiza. El jugador del cuadro balear encontró un balón suelto en el área y metió el primero justo antes de llegar a la primera media hora de encuentro. La reacción del Teruel fue inmediata. Tan solo dos minutos después Emaná recogió un balón en la frontal y lo envió al fondo de la red con un ajustado disparo. El delantero se convirtió en la referencia ofensiva de los de Pinilla y aprovechó una de las primeras oportunidades que tuvo para poner el empate en el marcador. La primera parte dejó pocas ocasiones y se llegó al descanso con empate en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió a convertirse en una batalla por hacerse con la medular. Los locales perdieron demasiados balones en el centro del campo, lo que permitió demasiados ataques rápidos del Ibiza. Entre tanta guerra, Alfredo sacó a relucir su calidad y puso en alerta al guardameta visitante, que despejó su potente disparo a saque de esquina. En ese mismo córner, Cabetas sorprendió con un magitral testarazo que acabó en el fondo de la red. El Teruel tuvo la oportunidad de conseguir el primer triunfo ante su afición. No lo logró, ya que un minuto más tarde la falta de contundencia defensiva se volvió a hacer evidente y el Ibiza aprovechó una acción lateral para devolver la igualada al marcador. Delgado fue el anotador para poner el 2-2 en el electrónico. El gol dio alas a los visitantes, que con el paso de los minutos fueron ganándole terreno al equipo de Pinilla. Las segundas acciones cayeron siempre a favor de los de Raúl Garrido y dejaron a los turolenses bastante tocados de cara a la recta final del duelo. El Ibiza tuvo las ocasiones más peligrosas en el tramo final del partido, pero sin acierto. Con el empate se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios.

Ficha técnica

CD Teruel: Taliby, Cabetas, Julen, Carlos Javier, Hakim, Borja, Jaime, Aparicio (Salinas, 67), Alfredo (Kevin Lacruz, 83), Emaná (Fabio, 81) y Guille (Ibra, 81).

Ibiza: Marcos, Soler, Barnils (Samu, 84), Julen, Akapo, Álvaro Espinola, Villar (Feher, 89), Marcos, Ramón López (Bengoetxea, 62); Javi Serra y Juan Delgado (Simeone, 89).

Goles: 0-1, min. 29: Marcos. 1-1, min. 31: Emaná. 2-1, min. 60: Cabetas. 2-2, min. 62: Juan Delgado.

Árbitro: García Aceña. Amonestó a Carlos Javier y Barnils.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión