fútbol. liga nacional

El Olivar se queda a las puertas de puntuar contra el Real Zaragoza juvenil B

Consulta los resultados y las crónicas de la Liga Nacional.

Olivar- Real Zaragoza
Olivar- Real Zaragoza. Liga Nacional Juvenil
 @RZcantera

El Olivar no pudo debutar con triunfo en su estadio recibiendo al Real Zaragoza en un choque marcado por la intensidad y por el respeto entre los dos conjuntos. Los locales pudieron haber rescatado un punto, pero la defensa rival se encargó de privarles del premio del empate.

Los visitantes no tardaron en hacerse con la posesión del balón, logrando el primer tanto en el minuto 14 por mediación de Liso, que anotó un gol tras una muy buena jugada. Aún así, las ocasiones claras fueron escasas. El Olivar, viéndose por detrás en el marcador, fue capaz de crear peligro a través de salidas a la contra, pero el Real Zaragoza se marchó con ventaja al tiempo de descanso.

Una vez reanudado el juego, los locales trataron de practicar un fútbol directo lanzándose en busca del gol de la igualada. Ante el avance de las líneas rivales, los pupilos de Francisco Manuel Álvarez tuvieron que replegarse. En los últimos minutos el acoso de El Olivar sobre la meta defendida por Sergio fue claro, acabando el partido en el campo del Real Zaragoza, pero el empate no llegó a subir al marcador. Con el pitido final El Olivar sumó su segunda derrota consecutiva mientras el Real Zaragoza festejaba su segunda victoria de la temporada.

El Olivar: Emilio, Berdiel, Alberto (Marcos, 57), Álvaro, Hugo, Luis, Miguel, Víctor, Sergio, Torres (Alexey, 60) y Fraile (Nil, 70).

Real Zaragoza B: Sergio, Eduardo, Jorge (Víctor, 84), Alejandro, Beamonte, Ángel, Iker, Álvaro (Usher, 66), Liso (De Diego, 84), Monserrate (Adrián, 70) y Guillermo.

Goles: 0-1, min. 14: Liso.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a Álvaro y Hugo.

OLIVER 0 UTEBO 3: Contundente victoria del Utebo ante el Oliver

Oliver: Diego, Darío, Raúl, Bak (Moisés, 77), Cortés, Abuy, José Ruiz, Gavarre (Capapé, 46), Abella (Unai, 58), Pau (Jairo, 46) y Borobia (Pablo, 46).

Utebo: Óscar, Huerta, Latas, Jorge (Millán, 65), Mercadal, Mohamed (Salas, 56), Rivera (Mario, 74), Gañarul (Lasierra, 56), Samuel, Andújar y Álvaro (Escartín, 74).

Goles: 0-1, min. 37: Mohamed. 0-2, min. 47: Rivera. 0-3, min. 83: Escartín.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Cortés; Millán, Samuel y Mario.

Comentario: El Oliver fue derrotado en casa por un eficaz Utebo en ataque. El cuadro local impuso su estilo de juego, generando varias ocasiones claras en el primer tiempo. Sin embargo, en el minuto 37, el Utebo se adelantó a la salida de un córner con un remate desde el segundo palo. Nada más comenzar la segunda mitad, los visitantes volvieron a marcar aprovechando un error de la zaga local. Los de la Camisera pudieron marcar en un penalti que detuvo el meta visitante con una buena acción. El cuadro de Diego Pérez sentenció en el 83 al rematar un centro lateral.

EFB EJEA 1 SANTO DOMINGO JUVENTUD 2: El Juventud remonta en Ejea

EFB Ejea: David, Pablo (Gracia, 55), Fenolle, Sergio, Adel, Salcedo, Andrés, Galisteo (Daniel, 55), San Martín, Soro (Azuara, 65) y Sergio Ruiz (Izuel, 55) (Seta, 89).

S.D. Juventud: Álvaro, Doñate (Lorien, 53), Aitor, Cerón, Adrián, Boza, Daniel (Diego Armando, 37), Jaime (Hugo, 72), Daouda, Pablo y El Hadji (Iker, 72).

Goles: 1-0, min. 11: San Martín. 1-1, min. 53: Pablo. 1-2, min. 89: Daouda.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Fenolle, Gracia, Daniel; Adrián, Jaime, El Hadji y Cerón. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Boza (68’).

Comentario: El Santo Domingo Juventud se llevó los tres puntos ante el Ejea en un partido intenso y disputado. En el primer tercio de partido, dominio claro local, lo que derivó en el primer tanto, fruto de una falta lateral lanzada a la espalda de la defensa. Tras el gol, los ejeanos perdieron el dominio del juego. En la segunda mitad, misma tónica. En un balón lateral, Benito envió el esférico al fondo de la red. El Ejea, con un jugador más, trató de hacerse con el control del partido, pero en un contragolpe fue el Juventud el que se llevó el partido.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2 EFB CALATAYUD 2: Pablo Iglesias y Calatayud empatan en un intenso encuentro

Actur Pablo Iglesias: Eduardo, Adrián (Raúl, 76), Óscar, Torres, Melendo, Agbor, Catalán (Ismael, 55), Pablo Ara (Aguiar, 55), Pinilla (César, 65), Mena y Lucas.

EFB Calatayud: Javier, Karim, Héctor (David, 82), Iker (Gracia, 65), Alejandre, Miñana (Marín, 82), Alejandro, Márquez, Capilla, Marcos (Pablo, 46) y Diego (Liviu, 60).

Goles: 0-1, min. 11: Marcos. 0-2, min. 13: Iker. 1-2, min. 16: Lucas. 2-2, min. 89: Óscar.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Alejandre y Liviu. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Mena (89’).

Comentario: EL Actur Pablo Iglesias y el Calatayud se repartieron los puntos en un choque de gran nivel e incertidumbre, que pudo caer de lado de cualquiera pero que finalmente fue un empate. Mal comienzo local, lo que fue aprovechado por los visitantes, con dos goles en el primer cuarto de hora. El primer fue un envío largo a la espalda de la defensa, mientras que el segundo fue a balón parado. Buena reacción local, con un tanto de Fernández gracias a un potente disparo. En la segunda mitad, superioridad notable de los arlequinados, que generaron mayor peligro, aunque el cuadro bilbilitano pudo marcar a la contra. En el 89, Amores, de cabeza, puso el definitivo empate.

AMISTAD 3 TERUEL 1: El Teruel no puede con el buen juego del Amistad.

Amistad: Abos, Pascual (Soler, 83), Moreno, García, Nalda (Liarte, 66), Vela (Orga, 66), Trasobares, Vives, Montañés (Álvarez, 50), Fernández (Varela, 83) y Gracia.

Teruel: Soriano, Sánchez, Ferrer, Zuriaga (Saiz, 60), Hernández (Aranda, 76), García (Beltrán, 60), Hernández (Soriano, 41), Herrero, López, Coves y Bielsa (Llorens, 76).

Goles: 1-0, min 38: Pascual. 2-0, min 66: García. 3-0, min 84: García. 3-1, min 95: Coves, de penalti.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Nalda; Hernández, Ferrer y Soriano. Expulsó al local Álvarez por doble amarilla (80’).

Comentario: El Amistad se impuso con un buen juego al Teruel por (3-1). Gran arranque de los rojillos, que impusieron su estilo de juego, mientras el Teruel esperó y trató de generar peligro a la contra. La primera acción de peligro fue un disparo de Montañés que no vio portería. En el minuto 38, Pascual adelantó a los de Javier Bríngola gracias a una buena jugada. Poco después pudieron empatar los torolenses, aunque no aprovecharon el mano a mano. En la segunda mitad, mejor arranque visitante, aunque García vio al portero adelantado y lo aprovechó para marcar el (2-0). Tras la expulsión local, el partido entró en una fase de menor orden, aunque en el 84, García con un córner directo puso el tercero. En el descuento, el Teruel, sin tiempo ya, recortó diferencias de penalti.

BALSAS PICARRAL 2 RACING ZARAGOZA 1: El Balsas remonta al Racing Zaragoza

Balsas Picarral: Blanco, Del Rincón (Lahuerta, 56), Rica (Zidane, 85), Oyarzabal, Aznar, Bernal (Lobato, 56), Urrea, Galán (Piqueras, 11), Duato, Guillermo (Mazas, 85) y Jorge. .

Racing Zaragoza: Miranda, Charneca, Martínez, Asensio (Egea, 35), Ruiz, Sentis, Bretos (Giménez, 51), Hernández (Domínguez, 51), Lasheras (Nicolás, 51), Alcalde (Vicen, 61) y Cebrián.

Goles: 0-1, min 6: Ruiz. 1-1, min 16: Rica. 2-1, min 29: Oyarzabal.

Árbitro: Sánchez Sancho. Aznar, Lobato, Urrea, Oyarzabal; Asensio, Charneca y Egea.

Comentario: Victoria del Balsas ante el Racing Zaragoza por (2-1), Mal arranque de los locales, que encajaron un tempranero gol en el minuto 6 en un envío a la espalda de la defensa que Iker culminó gracias a un recorte. Sin embargo, el cuadro de Adrián Coscolín reaccionó de una forma inmejorable con unos minutos restantes en el primer tiempo de un gran nivel. Rica, al aprovechar un rechace, y Oyarzabal, con un remate desde el segundo palo, dieron la vuelta al electrónico. En el segundo tiempo, los locales se defendieron bien de los ataques visitantes y trataron de ampliar diferencias mediante contragolpes.

EBRO B 1-1 MONTECARLO B: El empuje del Ebro consigue salvar un punto en los minutos finales.

Ebro B: Train, Corellano, Belenguer (67), Fuentes (Deza, 45), Trías (Baeyens, 52), Gonzalo, Rodrigo, Sergio (González, 56), Casañal (Rodríguez, 67), Villanueva y Pardo.

Montecarlo B: Ramírez, Calvo, Teller (Montes, 65), Gracia, López, Sanz (Abenia, 55), Mateos, Abadía, Cerrato (So Delgado, 87), González (Ríos, 87) y García (Blanco, 65).

Goles: 0-1, min. 39: López. 1-1, min. 89: Pardo, de penalti.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Belenguer y Corellano y a los visitantes Sanz, González, Teller y García.

Comentario: El Ebro tuvo que esperar al último suspiro del partido para conseguir desarmar la férrea defensa del Montecarlo, que salió en la Almozara con una línea de cinco defensas y buscando lanzar balones largos a sus delanteros. Los locales se hicieron con la posesión del balón pero estuvieron lentos en la circulación. Aún así, fueron los arlequinados quienes llevaron la iniciativa en el ataque, viendo como el colegiado les anulaba el que pudo haber sido el primer tanto del partido. A los pocos minutos, Pardo dirigió una salida a la contra que acabó en penalti, pero Ramírez detuvo el lanzamiento de Trías. Justo antes de llegar al tiempo de descanso, López aprovechó un error de la zaga local para adelantar al Montecarlo. La segunda mitad se reanudó con la misma tónica, con los rojillos encerrados en su campo mientras los locales trataban de anotar el gol de la igualada. No obstante, Cerrato tuvo en sus botas el 0-2. El Ebro tuvo que ver como el árbitro le anulaba otros dos tantos, pero finalmente, en el minuto 89, Pardo transformó un penalti cometido sobre Rodrigo para conseguir salvar un punto. 

Stadium Casablanca 1 IPC La Escuela 2: Victoria del IPC La Escuela al aprovechar los despistes defensivos locales

Stadium Casablanca: Diego, Hugo (Rodrigo, 69), Santiago, Aliaga (Sesma, 55), Glera (Alejandro, 55), Rivas (Emilio, 72), Pablo, Álvaro (Felipe, 69), Lizer, Lucas y Julio.

IPC La Escuela: Henry, Hugo, Jovel, Juan Cano, Lucas, Porlan (Samu, 90), Guevara, Jaime, Iker, Albero y Bader (Adai, 66).

Goles: 1-0, min. 43: Glera. 1-1, min. 70: Adai. 1-2, min. 78: Guevara.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Aliaga, Álvaro, Pablo, Felipe; Bader y Jaime.

Comentario: Partido disputado e intenso por parte de los dos equipos. El Stadium un poco más protagonista en la primera parte con numerosas acciones por banda que acababan en saque de esquina. Y en una acción a balón parado llegaba el 1-0 de Javier Glera tras un paradón del portero. En la segunda parte seguía todo igual pero el stadium empezó a notar la fatiga y en dos despistes de marca el IPC le daba la vuelta al marcador

SAN GREGORIO 2 ALCAÑIZ 1: Victoria del San Gregorio ante el Alcañiz por la mínima

San Gregorio: Marcuello, Tenorio, Pérez, Abos, Zazurca (Novillo, 54), Casado (Artigas, 77), De León (Sánchez, 77), Pellejero (Barbuceanu, 63), Jied (Gracia, 77), Cánovas y Beltrán.

Alcañiz: Serrano, López, Jalal, Andreu, Bosque, Dobato (Fraga, 68), Aguilar (Codorniu, 45), Bielsa, Palma (Ferrer, 76), Conesa y Lereu (Llombart, 45).

Goles: 1-0, min 12: Tenorio. 2-0, min 38: De León. 2-1, min 46: Bosque, de penalti.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Pellejero, Barbuceanu, Sanmartín; Palma, Llombart y López.

Comentario: El San Gregorio se llevó los tres puntos en su partido ante el Alcañiz por (2-1). El San Gregorio dominó el primer tiempo, mientras que los turolenses controlaron el segundo tiempo. Tenorio adelantó a los locales a los doce minutos de partido, fruto del buen juego local. Poco antes del tiempo de descanso, De León amplió la renta local con un gol en el minuto 38. En el segundo tiempo, reacción visitante, gracias al gol de Bosque. Los alcañizanos trataron de dar la vuelta al partido con más intensidad y ocasiones, aunque sin éxito.

HUESCA 3 FB FRAGA 0: El Huesca B vence sin problemas al Fraga

Huesca: Brosed, Vinue (Marín, 68), Amandi, Calvo, Serrano, Lizáldez (López, 60), Taboada (Gracia, 60), Monge, Ibáñez (Ciria, 74), Soria y Puente (Luna, 68).

FB Fraga: Rivas, Coll, Javierre (Pena, 46), Gustá, Yavorov, Visa (Galindo, 78), Stegherr (Bobet, 86), Arroyo, Rivera (Casado, 78), Mesalles y Casanova (Ruiz, 46).

Goles: 1-0, min 27: Puente. 2-0, min 73: Ibáñez. 3-0, min 85: Calvo.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Puente; Visa, Coll, Stegherr y Lonca.

Comentario: El Huesca se llevó los tres puntos en su recibimiento al Fraga con un contundente (3-0). Los jugadores de Víctor Izuel dominaron el partido y supieron transformar las ocasiones de gol en goles, siendo el primero en el minuto 27 de partido, obra de Pablo Puente. Con el paso de los minutos la contienda se igualó y el Fraga tuvo alguna aproximación, aunque no excesivamente clara. En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, aunque los locales ampliaron distancias con los goles de Ibáñez y Calvo en el 73 y 85, respectivamente.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión