fútbol. 2ª rfef

Dos goles de muy bella factura dan los primeros tres puntos del curso al Tarazona

El cuadro de David Navarro mejoró tras el descanso tras una primera parte en la que se vio superado por la presión de su rival.

Sancho, jugador del Tarazona, trata de controlar un balón ante la presión de un rival.
Sancho, jugador del Tarazona, trata de controlar un balón ante la presión de un rival.
Raúl Lopez Navarro

El Tarazona comenzó su camino en 2ª RFEF con una victoria sufrida sobre el Andratx. El equipo, que una temporada más estará bajo los mandos de David Navarro, superó a su rival en un partido en el que la primera parte estuvo muy igualada pero en la segunda el cuadro aragonés mejoró y fue generando peligro hasta que llegaron los goles en el tramo final del partido.

El partido comenzó con un Tarazona incómodo debido al sistema que propuso su rival. Durante los primeros 30 minutos del partido, el Andratx propuso una presión muy alta que dificultó la salida de balón del cuadro turasoniense. El Andratx tuvo una ocasión muy clara en las botas de Vinicius tras una jugada en velocidad que finalizó con un fuerte disparo raso que obligó a Azón a realizar una gran intervención para mantener la portería a cero. Cuando la primera parte se dirigía a su fin, el Andratx protestó una posible mano en el área del Tarazona pero el colegiado no señaló nada. Ambos equipos fueron camino de vestuarios con empate a cero en el marcador.

El Tarazona realizó cambios tácticos en el descanso que les permitieron retomar el control

Tras el descanso, el Tarazona cambió de plan y mejoró mucho. Tuvo más balón en el centro del campo y encontró más espacios por las bandas para generar peligro y ocasiones de gol. Tras varios acercamientos peligrosos llegó el primer tanto del partido. Ballardo, que había ingresado en el terreno de juego hacía muy pocos minutos, jugó para Álex Rey y este, al primer toque y con calidad, devolvió para que el propio Ballardo colase el balón entre las piernas de Sabater, guardameta local, para poner el primer tanto del partido. Tras el gol y con el paso de los minutos el Andratx fue adelantando líneas en busca del empate, pero el Tarazona neutralizó todos sus intentos. Ya en el descuento el Andratx tuvo una ocasión para empatar con un remate cercano pero de nuevo apareció Azón para mantener la ventaja para su equipo. Apenas un minuto después, Dieste sentenció con un gran cabezazo tras un centro de Jay desde la banda derecha.

Ficha técnica

Tarazona: Azón, Campins, Mingotes, Chus Herrero, Cobo (Sito, 62), Cristian (Jay, 77), Andi (Ballardo, 62), Santigosa, Álex Rey (Jesús Martín, 85), Jaime Sancho (Ohemeng, 62) y Dieste.

Andratx: Sabater, Sánchez (Carrasco, 81), Pau Pomar, Calonge, Pep Vidal, Bonet (Ramos, 81), Toni Jou, Llabrés (Diego, 65), De Dios (Palmer, 81), Vinicius (Markuss, 65) y Marcos.

Goles: 1-0, min, 70: Ballardo. 2-0, min. 93: Dieste.

Árbitro: Morona del Campo. Amonestó a Jaime Sancho, Dieste; Bonet, Marcos, Pau Pomar y Pep Vidal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión