FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Juventud cierra el año con pleno de victorias en el Joaquín González

Consulta los resultados y crónicas de la última jornada en el grupo 3 de Benjamín Preferente.

SD Juventud-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
SD Juventud-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
@bpreferente

Se bajó el talón definitivamente de esta Benjamín Preferente 2020-21, que por fortuna pudo jugarse y acabarse. Solo faltaba por disputarse la última jornada en el grupo tres, donde casi todo lo importante ya estaba más que decidido. Tan solo quedaba pendiente quien era tercero, posición que al final se acabó adjudicando el Montecarlo después de un contundente triunfo en el campo del Delicias, haciendo inútil el también amplio margen con el que el San Gregorio se impuso en el Enrique Porta de Villanueva. Los de la Azucarera concluyen cuartos, tras una gran primera vuelta y una segunda en la que se les atragantó el tramo comprendido entre las jornadas nueve y la doce. No falló en la última jornada el Santo Domingo Juventud, que se despidió de la mejor manera posible, con tres puntos más ante un Stadium Venecia que ha hecho un buen año, yendo de menos a más.

Grupo 3 Partido de la jornada

El Santo Domingo Juventud puso el broche perfecto a una de sus mejores temporadas, con un nuevo triunfo en el Joaquín González, donde ha ganado todo lo jugado. Ningún rival ha podido extraer nada positivo del territorio naranja. El último que lo intentó fue el Stadium Venecia, que a pesar de hacer un buen encuentro, acabó sucumbiendo ante el Juventud.

Tras el preceptivo pasillo del Venecia al campeón y cuando no se había cumplido el primer minuto, llegó el primer gol, en una acción de lucha y pelea de Hugo, para llevarse el balón y machacar desde cerca. Fue la única diana del primer tiempo, aunque pudieron ser más, sobre todo por el bando local, que dispuso de varias oportunidades claras. Vicuña mandó una falta al palo, el meta Ángel tuvo un par de intervenciones acertadas y otros remates que se perdieron por poco. Para el Venecia, el aviso más peligroso lo dio Nicolás, con un zurdazo que obligó a Adrián a despejar.

El segundo periodo se puso en marcha con otro gol madrugador, en la misma portería que antes, aunque con el sello del Venecia. Robo de Guillermo, que ajustó su disparo al palo izquierdo, para establecer el empate. Tomó de nuevo la iniciativa el Juventud, con el mejor gol de la mañana. Eneko enganchaba la pelota a bote pronto, colándola por toda la escuadra. La diferencia iba a crecer en un sensacional centro lateral al segundo palo, que Fernando, solo iba a tener que empujar al fondo de la red.

El Stadium lograría ponerse de nuevo a un gol de distancia, en una jugada con varios rebotes, que Erik, en última instancia, iba a atinar a marcar. Un partido que parecía finiquitado, se volvía a ajustar, hasta que llegó el minuto 49, cuando Alí aprovechaba una asistencia de Eneko en un pase en profundidad para colocar la sentencia.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4 STADIUM VENECIA 2

Santo Domingo Juventud: Adrián, Fernando, Alí, Eneko, Jorge, Hugo, Iker y Abad. También jugaron: Ángel, Álex, Salim, Vicuña y Alejandro.

Stadium Venecia: Ángel, Saúl, Pablo, Miguel. Héctor, Iván, Erik y Unay. También jugaron: Jesús, Guillermo, Nicolás y Miramón.

Goles: 1-0, min. 1: Hugo. 1-1, min. 26: Guillermo. 2-1, min. 30: Eneko. 3-1, min. 33: Fernando. 3-2, min. 45: Erik. 4-2, min. 49: Alí.

Árbitro: Rodrigo Santos.

DELICIAS 1 MONTECARLO 7

Delicias: Lucas, Javier, Christian, Patricio, Joel, Julen, Daniel e Izan. También jugaron: Mario y Diego.

Montecarlo: César, Ariel, Eduard, Jaime, Samuel, Fabio, Mario y Hugo Marco. También jugaron: Hugo Bruna, Rubén, Julen y Óscar.

Goles: 0-1, min. 6: Mario. 0-2, min. 7: Jaime. 0-3, min. 9: Fabio. 1-3, min. 16: Izan. 1-4, min. 24: Julen. 1-5, min. 30: Hugo Bruna. 1-6, min. 32: Julen. 1-7, min. 36: Samuel.

Árbitro: Bas Sainz.

VILLANUEVA 0 SAN GREGORIO 4

Villanueva: Daniel, Fabio, Mateo, Jonás, Pablo, Jorge, Gonzalo y Álvaro. También jugaron: Matías, Antonio, López, Alonso y Javier.

San Gregorio: Derek, Izan, Carlos, Ibai, Sergio, Albero, Yeray y Manuel. También jugaron: Alejandro, Martín, Serrano, Aitor, Iker y Starling.

Goles: 0-1, min. 10: Izan. 0-2, min. 41: Starling. 0-3, min. 46: Serrano. 0-4, min. 47: Albero.

Árbitro: Muñoz Yago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión