Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. división de honor cadete

El Real Zaragoza vence al Ebro para proclamarse campeón del grupo 1

Consulta los resultados de la jornada 10 de División de Honor Cadete.

Imagen del Ebro-Real Zaragoza
Imagen del Ebro-Real Zaragoza
@rzcantera

Si el sábado por la mañana había sido el División de Honor Infantil el equipo de la cantera zaragocista que había ganado su grupo, por la tarde se unió a la celebración el División de Honor Cadete. La plantilla de Vicente Pueyo lo tenía prácticamente hecho antes de empezar la jornada, pero le tocaba refrendarlo en el campo del segundo clasificado, el Ebro. No lo tuvieron sencillo los blanquillos, que fueron exigidos al máximo, yendo dos veces por detrás y encajando casi tantos goles en contra como en las nueve jornadas anteriores. Una sufrida remontada final bastó para cantar el alirón. Desde la semana inaugural no vencía a domicilio el FB Binéfar, pero por fin rompieron esa mala racha con un serio triunfo en el feudo del San José

La desgraciada lesión de Noé Prades, jugador del Montecarlo, fue la nota negrísima no solo del grupo 2, sino de toda la jornada de División de Honor Cadete. Debido a la gravedad, tuvo que ser suspendido el partido entre El Olivar y Montecarlo, cuando solo se habían jugado 25 minutos. Ciñéndonos a lo que si se pudo completar, Stadium Casablanca y Huesca perdieron pie en un momento muy inoportuno. Muy sorprendente resulta lo que le pasó al Stadium, que cayó de manera inesperada como local, ante una Escuela de Calatayud, que no había puntuado hasta el sábado. Tampoco le fueron mejor las cosas al Huesca, que en su visita a Ejea, veía como los cincovilleses podían con ellos, dejándose una gran porción de las posibilidades de ser campeones.

El Balsas Picarral se acercó un poco más a la conquista del título, tras despachar sin excesivas complicaciones la visita del Atlético Teruel. Alejandro anotó primero, antes que David González se convirtiera en una pesadilla para el cuadro turolense, anotándoles cuatro goles, que le valieron para ponerse en primer lugar en la clasificación de máximos realizadores. Al que se le esfumaron las opciones de ser campeón fue al Racing Zaragoza, primero por el triunfo del Balsas y porque ellos tampoco pasaron del empate ante el Santo Domingo Juventud, a pesar de adelantarse dos veces, las mismas que logró empatar el conjunto del Joaquín González.

Grupo 1

Partido de la jornada

EBRO 2 REAL ZARAGOZA 3

El Real Zaragoza certificó el sábado, no sin sufrimiento, su campeonato matemático del grupo 1. El Ebro, su principal competidor a lo largo de la temporada, le puso las cosas difíciles al cuadro blanquillo, que tuvo que remontar hasta por dos veces un marcador adverso. Comenzó golpeando primero el conjunto arlequinado con un gol de Wallid a los pocos minutos del comienzo. Monserrate igualó tablas poco después pero Adrián dio ventaja al Ebro antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, hubo unos minutos de mucha igualdad, con un Ebro más replegado en campo propio y el Real Zaragoza buscando sus opciones para empatar. Lo consiguió gracias a un gol de Liso en los minutos finales. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, apareció Carp para poner el gol de la victoria, que supone, a falta de una jornada para terminar la temporada, unos números perfectos para el cuadro blanquillo, que se alzó como justo campeón del grupo.

Ebro: Hugo, Alejandro (Marcos, 70), Víctor, Elvis (Eder, 51), Ignacio, Escanero (Artigas, 55), Adrián, Subías, Wallid (Sakho, 77), Héctor (Rolando, 70) y Rubén.

Real Zaragoza: Nicolás, Pablo, Rubén (Carp, 41), Álvaro, Víctor, Lucas (Fabrice, 66), Ian (Conte, 51), Iker (Guillermo, 51), Adrián, Liso y Monserrate (Dos Santos, 66).

Goles: 1-0, min. 12: Wallid. 1-1, min. 26: Monserrate. 2-1, min. 38: Adrián. 2-2, min. 73: Liso. 2-3, min. 79: Carp.

Árbitro: Casanova López. Amonestó a Alejandro, Ignacio; y Víctor.

SAN JOSÉ 1 FB BINÉFAR 3

San José: David, Daniel, Alexis, Riciard, Íñigo, Gabriel, Jorge, Héctor (Álvaro, 55), Brandon (Ahmadou, 46), Eddine (Adam, 64) y Velasco.

FB Binéfar: Enric, Iker, Pau (Óscar, 65), Juan, Isaac, Sergio (Cabezas, 57), Lacambra, Almerge, Roberto, César y Fofana (Mateo, 71).

Goles: 0-1, min. 16: Almerge. 0-2, min. 44: Roberto. 1-2, min. 56: Álvaro. 1-3, min. 80: Roberto.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Riciard; y Fofana.

OLIVER 1 MONZÓN FB 3

Oliver: Imanol, Badr, Peregrina, José (Casal, 75), Palacios, Hugo (César, 41), Pau (Bak, 41), Esteban (Dennis, 41), Adrián, Ignacio y Fraile.

Monzón FB: Antonio, Fraguet (Suelves, 47), Óscar, Daniel, Alberto, Ferrer, Solanilla (Mauro, 79), Satué, Solano (Víctor, 72), Monteagudo y Langarita (Badía, 60).

Goles: 0-1, min. 25: Langarita. 0-2, min. 39: Langarita. 1-2, min. 56: Adrián. 1-3, min. 60: Langarita.

Árbitro: Muñiz Muñoz, Expulsó por doble cartulina amarilla a Monteagudo (70').

Grupo 2

Partido de la jornada: EL OLIVAR-MONTECARLO (Suspendido en el minuto 25 con el resultado 0-0)

Aunque nos hubiera gustado contar únicamente lo sucedido en lo meramente deportivo, la historia de este El Olivar-Montecarlo quedó marcada por la grave lesión de Noé Prades en una acción fortuita, que todo apunta a un diagnóstico de rotura de tibia. Ante la gravedad de la situación, tuvo que acudir la ambulancia a las instalaciones olivareras para tratar al jugador y trasladarlo a un hospital para ser intervenido. Los ánimos, como es lógico, no estaban para seguir adelante con el partido, y con buen criterio y de mutuo acuerdo, se decidió suspenderlo y jugar en otro momento más oportuno los aproximadamente 55 minutos restantes.

Muchos ánimos para Noé, que pueda recuperarse lo antes posible de cara a la próxima temporada, y también para el resto de jugadores y público que estuviera presenciando el choque, porque nunca gusta ver a un deportista, y además tan joven, tener que abandonar de esta forma un terreno de juego.

El Olivar: Daniel, Andaluz, Mario, Aarón, Eduardo, Alexey, Guallar, Pablo, Miguel Ángel, Yago y Aparicio.

Montecarlo: Iván, Portero, Gracia, Héctor, Del Cerro, Noé, Jorge, Miguel, David, Rubén y Hugo.

Árbitro: Cenis Martínez.

EFB EJEA 3 HUESCA 1

EFB Ejea: Manuel, Aznárez (Mena, 58), Iker, Pablo (Toyas, 69), Daniel, Bogdan, Alberto, Álvaro, Kirilov, Pascual (Roberto, 53) y David.

Huesca: Marcos, Eloy, Gómez (Lorien, 50), Jorge, José, Alamañac, Iker Gómez (Javier, 66), Izan (Rivas, 62), Francho (Ojeda, 53), Belio (Moha, 53) y Aguilar (Fañanás, 72).

Goles: 1-0, min. 7: Bogdan. 1-1, min. 39: Izan. 2-1, min. 52: David. 3-1, min. 80: David.

Árbitro: Sisamón Mateos. Amonestó a Iker; Iker Gómez y Francho.

STADIUM CASABLANCA 1 EFB CALATAYUD 2

Stadium Casablanca: Adrián, Fernando, Luis (Carlos, 41), Iker, Guillermo (Iván, 41), Álvaro (Abraham, 52), Colás, Hugo, Daniel, Raúl y Alejandro (Óscar, 65).

EFB Calatayud: Hugo, Taus, Víctor, Marcos Mateo, Marian (Benedí, 68), Hugo, Marcos García, Gael (Iker, 73), Diego, Miguel y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 11: Miguel. 1-1, min. 35: Alejandro. 1-2, min. 80: Benedí.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Luis.

Grupo 3

Partido de la jornada: BALSAS PICARRAL 5 ATLÉTICO TERUEL 0

El Balsas Picarral no falló en su compromiso ante el Atlético Teruel. Los de Picarral vencieron y golearon a su rival con más dificultades de las que indica el marcador pero con un gran acierto de cara a portería para seguir líderes. El partido comenzó con el cuadro local dominando y llegando al área de su rival. Alejandro puso el primero en el 18' y David amplió distancias antes del descanso para dar una cómoda ventaja a su equipo. Tras el receso, David puso el tercero en el marcador y el Balsas Picarral se quedó con un jugador menos por la expulsión en el 60' de Francisco. Pese a quedarse con 10, los locales siguieron dominando y de nuevo David, que anotó dos goles más para firmar su póker particular, puso el quinto en el marcador con el que se cerró el partido. La semana que viene tendremos un interesantísimo enfrentamiento entre el Amistad y el Balsas Picarral, primero y segundo clasificado del grupo, que probablemente será decisivo de cara a conocer al campeón.

Balsas Picarral: Asier, Francisco, Alejandro, Polo (Sampietro, 56), Zidane, David, Owen (Iker, 56), Diego (Aarón, 73), Germán, Álvaro y Saúl.

Atlético Teruel: Aitor, Moliner, Roberto, Torner, Dolz (Unai, 62), José Antonio (Carlos, 64), Guillermo (Luis, 51), Pablo (Soriano, 51), Marcos (Santiago, 58), Mustafá y Óscar.

Goles: 1-0, min. 18: Alejandro. 2-0, min. 36: David. 3-0, min. 43: David. 4-0, min. 67: David. 5-0, min. 77: David.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Diego. Expulsón con roja directa al local Francisco (60’).

RACING ZARAGOZA 2 SANTO DOMINGO JUVENTUD 2

Racing Zaragoza: Alejandro, Andrés (Ríos, 47), Cajal (Ignacio, 47), Divasson (César, 52), Íñigo, Álvaro (Eduardo, 79), Villarroya, Daniel, Echegoyen, Marcos y Pedro (Nicolás,60).

Santo Domingo Juventud: Iker, Pablo, Aarón (Juan Antonio, 80), Sergio (Mario, 58), Marcos, Alejandro, Hugo (Martín, 73), Arturo, Daniel (Lasierra, 65), Diego y Fernando.

Goles: 1-0, min. 3: Íñigo. 1-1, min. 21: Arturo. 2-1, min. 50: Álvaro. 2-2, min. 51: Pablo.

Árbitro: Magdalena Muñoz. Sin amonestados.

TERUEL 1 AMISTAD 3

Teruel: Fabio (Pablo, 41), Álvaro, Jorge, Adrián (Bellido, 49), Ignacio (Giménez, 70), Lucas, Emilio (Marcos, 65), Christian, Fernando, Alejandro (Molina, 77) y Lereu (Vicente, 66).

Amistad: Jorge, Maza, Marco (Aarón, 67), Juan (Sarroca, 72), Alfonso (Álvaro, 57), Erik, Marzal, Diego, Ireneo, Gabriel (Marcos, 62) y Kevin.

Goles: 0-1, min. 7: Kevin. 1-1, min. 15: Emilio. 1-2, min. 18: Maza. 1-3, min. 38: Kevin.

Árbitro: Aguilera Martín. Amonestó a Jorge; y Alfonso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión