fútbol. liga nacional juvenil 'grupo de permanencia'

El Marianistas pierde ante el Racing y sale de los puestos de permanencia

Consulta todos los resultados y crónicas de la fase de permanencia en Liga Nacional Juvenil.

Racing Zaragoza- Amistad
Imagen de archivo de un partido del Racing Club Zaragoza
Racing Zaragoza

El Marianistas perdió el puesto con el que aspiraba a mantener la categoría tras perder contra el Racing Club Zaragoza mientras el Monzón goleaba al Borja en el Manuel Meler.

Los albicelestes fueron superiores durante todo el partido, cosechando un resultado final que se les quedó corto teniendo en cuenta lo visto en el Parque Deportivo Ebro. Durante la primera mitad, el dominio de los locales fue total, siendo Ruiz el encargado de mantener con vida al Marianistas ante las ofensivas de sus anfitriones, encarnadas en Badías, Divasson, Hernando y Gran. Pese al mayor peso en el ataque del Racing Club Zaragoza, el empate inicial quedó intacto y los dos equipos se marcharon al vestuario con el 0-0 en el marcador.

Ruiz fue el encargado de que el Marianistas no se marchara goleado en la primera mitad

Una vez reanudado el juego, los albicelestes asentaron dos puñaladas que dejaron sentenciado el partido. La primera llegó en el minuto 63, en un saque de esquina que Enciso mandó al fondo de la red en boca de gol. La segunda no se hizo de rogar y llegó tras un robo gracias a una presión alta. Enseñat lo supo aprovechar con una genialidad que culminó con una vaselina y el 2-0 en el electrónico. De este modo el Racing Club Zaragoza evidenció su superioridad y provocó que el Marianistas acabara la jornada en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Francés, Araguás, Roldán, Martínez, Bozal, Enciso, Gran (Enseñat, 63), Hernando, Hernández, Divasson (Viader, 56) y Badías (Miranda, 80).

Marianistas: Ruiz, Montañés (Usieto, 46), Fernández, Acedo, Urdiaín (Labarta, 46), Mesa (Pérez, 46), Tenas, Solanas (Tajadas, 46), Gutiérrez, Aísa y De Castro (Betes, 46).

Goles: 1-0, min. 63: Enciso. 2-0, min. 72: Enseñat.

Árbitro: Jorro Ramón.

HELIOS 1-3 HERNÁN CORTÉS: El Helios tira de orgullo pero no remonta ante el Hernán Cortés.

Helios: Ruiz, Alfonso (Urdaniz, 65), Sinusia, Royo (Madrid, 81), Burillo, Belenguer, Egea, Aznar (Bartolomé, 46), Gay (González, 46), Abad y Pablo (Valencia, 71).

Hernán Cortés: García, Royo, Casans (Cardiel, 59), Gracia (Afekir, 69), Al Azem (Alcubierre, 69), Conde (Fernández, 59), Flores, Altelarrea (Morcillo, 81), Fuertes, Lacosta y Raúl.

Goles: 0-1, min. 2: Fuertes. 1-1, min. 33: Burillo. 1-2, min. 67: Raúl. 1-3, min. 90: Afekir.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Egea, Abad, Gay, Royo, Belenguer y Sinusia; Flores y Raúl. Los locales Egea y Berenguer fueron expulsados por doble tarjeta amarilla en el 75' y en el 79'.

Comentario: Partido muy igualado que se decidió por errores defensivos de los locales en la recta final del encuentro y con el Helios con nueve jugadores.El marcador se inauguró pronto. En la primera jugada por parte del Hernán Cortés, en una acción por banda derecha, consiguió ponerse por delante en el minuto dos gracias a Fuertes. Los visitantes siguieron dominando el partido y generando ocasiones, pero sin volver a alterar el marcador. A mediados de la primera parte, fueron los locales quienes con más intensidad y agresividad se hicieron con el control del juego. Fruto de ese dominio llegó el empate en una buena jugada que materializo Burillo. En la segunda mitad el partido siguió con el mismo guion, con las defensas imponiéndose a los ataques, hasta que en un córner visitante y tras un error del portero, el Hernán Cortés volvió a ponerse por delante por mediación de Raúl. A partir de ahí, y con un jugador menos, el dominio fue visitante, y más todavía cuándo Helios se quedó con nueve. Aún así, con el 1 -2 los locales pudieron empatar tras un robo de balón en el área visitante que sacó la defensa bajo la línea cuando ya se cantaba gol. En la siguiente jugada, Afekir sentenció el partido.

VALDEFIERRO 2-1 SAN JOSÉ: Bretos le brinda la remontada al Valdefierro.

Valdefierro: Morte, Peralta, Lasheras, González (Mena, 89), Bretos, Feringán, Rosa (Domínguez, 63), Jawara, Sissoho (Gálvez, 76), Morlanes y Marín.

San José: Azuara, Monteagudo, Seta (Bazán, 57), Caicedo, Pellejero (Rabinad, 63), Aranda, Mendoza, Kessas, Rakib, Pérez (Cuen, 17) y Escudero (Preda, 63).

Goles: 0-1, min. 7: Pellejero. 1-1, min. 15: Bretos. 2-1, min. 24: Bretos.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Sissoho, Lasheras, González y Morlanes; Pérez.

Comentario: Partido entretenido el visto entre dos equipos que fueron alternando el control del encuentro. Pintaba bien para los visitantes cuando en el minuto siete Rakib sacó una falta desde la izquierda al primer palo cuyo rechace del fue aprovechado por Pellejero, que empujó el balón a la red. Poco duró la alegría del San José y tras una contra bien llevada, el Valdefierro empató por medio de Bretos, quien a los nueve minutos conseguía el doblete para certificar lo que sería la remontada final. En lo que restó del primer tiempo el equipo de Valenzuela se hizo con el control del medio campo, sintiendo los visitantes la ausencia de Pérez, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 17 por lesión. En el segundo tiempo los visitantes aumentaron un punto la presión en el medio campo y consiguieron tener más el balón, logrando así los pupilos de Ochoa llegar con buenas combinaciones y tener varias ocasiones claras de gol que no supieron materializar.

BORJA 0-5 MONZÓN: El Monzón asalta la zona de permanencia.

Borja: Puyod, Gómez, Aznar, Sanjuan, Lahuerta, Ferrández (Serrano, 16), Espeleta (Pérez, 56), De Pablo, Soro (Tejero, 56), Sanmartín (Sola, 70) y Asier (Loras, 61).

Monzón: Pascual, Abad, Fumanal, Navarro (Miñana, 57), Torres, Tomás, Gan (Rodríguez, 64), Morillo, Roc, Fofana y Pereira.

Goles: 0-1, min. 22: Morillo. 0-2, min. 23: Roc. 0-3, min. 51: Fofana. 0-4, min. 85: Tomás. 0-5, min. 89: Miñana.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al local Sanmartín.

Comentario: El Monzón asalta los puestos de permanencia tras ganar sin excesivos problemas al Borja en un partido que empezó con dominio alterno. Morillo y Roc abrieron la lata y poco a poco se fue afianzando el dominio del balón y del juego por parte de los visitantes. Aún así, el Borja apretó un poco a su rival llegando a ponerles en serios apuros. Ya en la segunda mitad, con el gol de Fofana los anfitriones bajaron los brazos y vieron como el Monzón seguía manejando el esférico a su antojo, redondeando la goleada por mediación de Tomás y Miñana.

EJEA 3-1 UTEBO:

Ejea: Acín, García (Montañés, 63), Sanmartín, Fenolle, Aragüés, Cortías (Iker, 46), Pérez (Martínez, 46), Marcellán, Izan, Salcedo (Ruiz, 60) y Mateo (Sentís, 69).

Utebo: Ortí, Pardillos, Martín (Salas, 55), Solanas, Guillén, Sanz (Lasierra, 55), Lambán (Carbonel, 55), Millán, Latas (Gañarul, 71), Mocanu y El Mansouri.

Goles: 1-0, min. 14: Mateo. 2-0, min. 37: Salcedo. 2-1, min. 38: Martín. 3-1, min. 41: Mateo.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó al local Aragüés y al visitante Mocanu, El Mansouri y Pardillos.

Comentario: El Ejea sacó rendimiento de su intensidad y consiguió batir a un Utebo ya salvado. Los visitantes saltaron más relajados al terreno de juego. Su rival, más intenso, aprovechó un fallo defensivo y una salida a la contra para inaugurar el marcador gracias a Mateo. De la misma forma, Salcedo hizo subir el 2-0. Martín logró reducir distancias culminando una jugada por la banda izquierda, pero acto seguido Mateo recibió un centro desde el costado derecho que mandó al fondo de la red antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Utebo trató de mantener la posesión del balón llegando a generar ocasiones, pero les faltó acierto de cara a puerta. El Ejea, por su parte, se mantuvo replegado esperando salir a la contra.

GINER 2-4 PEÑAS OSCENSES:

Giner: Cebolla, Cantarero (Gabarre, 53), Bouras, Cabrera, Lavilla, Rodrigo, Jover, Bermúdez, Fernández (Casorrán, 70), Correas y Benito.

Peñas Oscenses: Fernández, Ciprés (Bozás, 67), Piedrafita, Escartín (Vidal, 80), Lores (García, 60), Ena, Barreda, Cano, Ripalda, Juan y Nasarre.

Goles: 0-1, min. 14: Cano. 0-2, min. 18: Nasarre. 0-3, min. 41: Juan. 0-4, min. 48: Ena. 1-4, min. 75: Lavilla. 2-4, min. 81: Ripalda, en porpia puerta.

Árbitro: Baigés Dones. Amonestó a los locales Bouras y Rodrigo y al visitante Lores.

Comentario: El Giner quiso darle más emoción de lo esperado al partido en el que se enfrentó al Peñas Oscenses. Ya en la primera mitad los visitantes dejaron prácticamente sentenciado el encuentro gracias a su eficacia y a los goles de Cano, Nasarre y Juan. Pocos minutos después de la reanudación, Ena hizo el cuarto. Sin embargo, el Giner aprovechó la relajación del Peñas Oscenses y en el minuto 75 Lavilla recortó distancias. En la recta final del encuentro, Ripalda se metió un gol en propia que le daba esperanza a los locales, pero la remontada no llegó a completarse.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión