FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Solo queda en juego el grupo 3 con un gran mano a mano entre Juventud y Valdefierro

Consulta los resultados y crónicas de la última jornada en los grupos 1 y 2 y la jornada 11 en el grupo 3 de Benjamín Preferente

Hernán Cortés Benjamín Preferente 2020-21
Hernán Cortés Benjamín Preferente 2020-21
Hernán Cortés

El Amistad abrochó un nuevo título a sus vitrinas, volviendo a demostrar que en las divisiones inferiores consiguen armar unos equipos de altísimo nivel. Contando la temporada pasada, donde en el momento en el que el mundo se detuvo, iban primeros, son seis temporadas seguidas las que hay premio gordo en Juslibol. Eso sucedió el jueves, y ayer, ya con el campeonato en el bolsillo, no se relajaban ni un ápice y goleaban en el Parque Oliver. Más emocionante resultó la pelea por la segunda posición. El Olivar y Balsas se la jugaron en un cara a cara que con un solitario gol acabó favoreciendo a los chavales del Picarral. Sin trascendencia clasificatoria, el Actur vencía por amplio margen a la Escuela de Alfindén.

Consiguió el Ebro el pleno de victorias en el grupo segundo. Solo les faltaba vencer en Tarazona para hacer el diez de diez, y lo hicieron. Año perfecto para los de La Almozara, al contrario de un Tarazona que concluye sin sumar. También en este grupo faltaba por conocer al subcampeón, plaza que fue a parar a las manos del Hernán Cortés, que en un partido muy reñido, acabó con la férrea resistencia de un Cuarte que vendió cara la derrota. El sábado por la tarde, y ya sin nada en juego, el Stadium Casablanca se llevaba los tres puntos de La Camisera, en un curso que empezó de manera espectacular para ellos, pero en el que por el camino fueron perdiendo demasiados puntos. Tampoco ha sido el año del Oliver, que se ha mantenido siempre lejos de los puestos cabeceros.

Dos partidos del grupo 3 fueron enviados a la próxima semana, por lo que solo el Stadium Venecia-San Gregorio, perteneciente a la undécima fecha, tuvo lugar. Gracias a un fuerte arranque, el Stadium Venecia se hizo con una ventaja de un par de goles, que con más o menos apuros supo conservar hasta el final, momento en el que hicieron el tanto de la sentencia. Este resultado implica que al primer puesto ya solo puedan optar el Santo Domingo Juventud, que volvió a dar muestras de fortaleza, venciendo en un encuentro aplazado jugado el jueves en Villanueva, y el Valdefierro. La ventaja de momento es para los naranjas, por cinco puntos, pero aún queda por celebrarse el choque de la segunda vuelta entre ellos.

Grupo 1 Partido de la jornada

Casi a la misma hora que el Amistad festejaba su título, El Olivar y Balsas Picarral batallaban duramente por la segunda plaza del grupo, que quedaba pendiente de tener dueño, y que al final se acabó adjudicando el cuadro avispa, por la mínima, con un gol de Campillo en el segundo acto.

Tal y como refleja lo ajustado del tanteador final, y el hecho poco habitual en la categoría de solo anotarse un gol, fue un partido igualadísimo y muy táctico, con una primera parte con ligero dominio por parte de El Olivar, y ambos equipos mostrando una buena disposición en el campo, con mucha entrega en cada balón. Los defensas se comportaron con mucha seguridad y los ataques se limitaban a repetidos disparos lejanos sin demasiada exigencia para los porteros.

En la segunda parte el guión del encuentro fue el mismo. Transcurrían los minutos y a la vez se acentuaban las imprecisiones. El Olivar dispuso de varias llegadas por las bandas sin encontrar rematador y el Balsas probó con varios disparos que no encontraron portería.

El gol que desniveló la contienda en favor del Balsas iba a venir en el minuto 36, en una buena combinación por la banda izquierda con un centro que fue rematado de primeras por Campillo. De ahí y hasta el final se sucedieron múltiples llegadas por parte de los chicos de El Olivar en busca del empate, pero la falta de puntería y la buena respuesta por parte de la defensa visitante, privaron a los olivareros de poder marcar.

EL OLIVAR 0 BALSAS PICARRAL 1

El Olivar: Jorge, Álex, Javier, Francisco, Gonzalo, Canfranc, Alejandro y Nicolás. También jugaron: Daniel, Aured, Longares y Enaitz.

Balsas Picarral: Rubén, Gabriel, Eric, Javier, Jorge, Cristhian, Guillermo y Campillo. También jugaron: Santiago, Hugo, Víctor, Sanjuán y Marco.

Goles: 0-1, min. 36: Campillo.

Árbitro: Covelo de Lemos.

ACTUR PABLO IGLESIAS 6 EFB ALFINDÉN 0

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Lucas, Héctor, Mario, Badr, Mateo, Fabio y Dylan. También jugaron: Chris, Marcos, Sergio, Darío y Nicolás.

EFB Alfindén: Adrián, Javier, De Diego, Izan, Rayan, Rubén, Luis e Iker. También jugaron: Francisco, Pablo, Lucía y Thiago.

Goles: 1-0, min. 4: Badr. 2-0, min. 8: Héctor. 3-0, min. 29: Marcos. 4-0, min. 35: Dylan. 5-0, min. 43: Marcos. 6-0, min. 50: Marcos.

Árbitro: Garrapa Martín.

ESCALERILLAS 1 AMISTAD 9

Escalerillas: Iván, Anwar, Lucas, Rodrigo, Pablo, Ilyes, Adrián y Gallego. También jugaron: Marcos, Cazador, Muslim y Lucky.

Amistad: Beltrán, Nebra, Marco, Lázaro, Eduard, Jesús, López y Paredes. También jugaron: Ethan, Adrián, Alcaya, Bescós y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 1: Paredes. 0-2, min. 7: Paredes. 0-3, min. 11: Eduard. 0-4, min. 17: Bescós. 0-5, min. 20: Nebra. 1-5, min. 34: Ilyes. 1-6, min. 35: Alcaya. 1-7, min. 37: Bescós. 1-8, min. 48: Alcaya. 1-9, min. 50: Alcaya.

Árbitro: Lambea Mamblona.

Grupo 2 Partido de la jornada

Se ganó entre semana el Hernán Cortés el derecho a depender de sí mismo para ser segundo del grupo, después de ganar a domicilio en el Stadium Casablanca. Necesitaban ganar los rojiblancos ayer sábado y lo consiguieron tras un peleado choque con un Cuarte que no puso las cosas nada sencillas.

No hubo goles en una primera parte de alto ritmo, en la que los locales empezaron bien, superando entre líneas la zona defensiva del Cuarte. Tuvo que intervenir Mario, cual portero de balonmano, con el pie para desviar a córner un lanzamiento que iba enfilado a gol. Tras ese primer tramo claramente del Hernán, las cosas se fueron nivelando, e incluso los verdes pudieron ponerse delante en un balón largo pegado a la banda derecha, que Asier recogió, ganando en velocidad a todos, y chutando cruzado, fuera, pero por poco. El Hernán quizá abusó de los disparos desde posiciones muy lejanas, que no hallaron en ningún caso portería. La última ocasión del primer tiempo la tuvo Álvaro, en un doble remate, el primero flojo, y el segundo que tomó camino directo del larguero.

Lo que no se vio en los 25 minutos iniciales, llegó con prontitud nada más arrancar la parte decisiva. Balón muerto en área visitante tras un rechace, que Jorge, con templanza y sin ponerse nervioso, ajusta al palo derecho de Mario. Dos minutos después, llegó el 2-0. Daniel, de fuerte chut que llegó a tocar en el poste antes de entrar, acercaba el triunfo a los de casa.

El Cuarte siguió combatiendo, y logró una falta muy cerca del área grande, que Arón lanzó a la cruceta. El mismo jugador se iba a tomar la revancha, y a la media vuelta, con su pierna derecha, metía de nuevo a los suyos en la pugna. Tuvo el tercer gol por dos veces el Hernán Cortés, pero en ninguna de ellas lograron anotar, cuando parecía lo más sencillo de hacer. Nervios por lo apretado del marcador, pero al final alegría del Hernán, que fue creciendo durante la temporada para hacerse con ese segundo puesto.

HERNÁN CORTÉS 2 CUARTE 1

Hernán Cortés: Miguel, David, Hugo, Álvaro, Daniel, Andrés, Jorge y Raúl. También jugaron: Mínguez, Tajada y Samuel.

Cuarte: Mario, Jorge, Arón, Juan Andrés, Lucas, Ángel, Adrián y Nicolás. También jugaron: Asier, Diego, David y Darío.

Goles: 1-0, min. 27: Jorge. 2-0, min. 29: Daniel. 2-1, min. 38: Arón.

Árbitro: Aranda Madurga.

TARAZONA 2 EBRO 8

Tarazona: Daniel, Yago, Marco, Pablo, Albericio, Candela, Hugo y Melero. También jugaron: Alejandro, Jonás y Ruesca.

Ebro: Marcos, Saúl, Asier, Eduardo, Tobajas, Borao, Adrián y Mario. También jugaron: Eric, Ugo, Imed y Aritz.

Goles: 0-1, min. 8: Adrián. 1-1, min. 14: Ruesca. 1-2, min. 19: Borao. 1-3, min. 22: Imed. 1-4, min. 25: Tobajas. 1-5, min. 28: Imed. 1-6, min. 33: Eduardo. 1-7, min. 34: Borao. 2-7, min. 48: Candela. 2-8, min. 50: Imed.

Árbitro: Artieda Navarro.

OLIVER 1 STADIUM CASABLANCA 4

Oliver: Jorge, Iago, Adrián, Marcos, Javier, Esteban, Mongero y Alejandro. También jugaron: Gracia, Julián, Miguel y Alonso.

Stadium Casablanca: Rodrigo, Miguel, Rubén, Diego, Erik, Guillem, Juan e India. También jugaron: Álvaro y Alfredo.

Goles: 0-1, min. 17: Álvaro. 0-2, min. 34: Erik. 1-2, min. 44: Javier. 1-3, min. 48: Alejandro, en propia puerta. 1-4, min. 50: Juan, de penalti.

Árbitro: Seguí Ares.

Grupo 3 Partido de la jornada

Segunda victoria de la temporada para el Stadium Venecia, ambas conseguidas como local. Mucho mérito el de unos pequeños que seguramente deberían llevar algún punto más, ya que mirando su registro de resultados, hay algunas derrotas por poco margen, que perfectamente podrían haber caído de su lado. Por otro lado, el San Gregorio a pesar del buen año que se ha marcado, las tres derrotas consecutivas que acumula, le han hecho perder matemáticamente las posibilidades de ser el ganador del grupo.

Encuentro muy bonito y peleado éste que se adelantó a la tarde del jueves, y en el que los primeros compases condicionaron el desarrollo del mismo. El Stadium Venecia salió a por todas, y con dos tantos de muy bonita factura de Miguel y Miramón, no tardaban mucho en alcanzar una jugosa renta para empezar dominando. El resto de primer tiempo fue muy movido de un área a otra, con mayor peligro de los de Torrero, pero sin más movimientos en el capítulo realizador.

Para el San Gregorio era fundamental marcar lo antes posible. Fue encerrando por instantes al Stadium, y fruto de ese dominio alcanzarían el 2-1, en una excelente jugada personal de Serrano, quien tras recibir en el centro del campo ha ido avanzando, con un regate al defensa central que le ha dejado solo ante el meta, al que ha podido batir. Faltaban 20 minutos por jugarse, y a los de casa les tocó aguantar de lo lindo el empuje del San Gregorio en pos del empate. El tiempo se fue acabando y ya casi sobre la hora, Guillermo, desde la frontal del área, otorgaba la tranquilidad necesaria y un triunfo que esta vez si que llegó tras un trabajo descomunal de todos.

STADIUM VENECIA 3 SAN GREGORIO 1

Stadium Venecia: Ángel, Jesús, Pablo, Miguel, Guillermo, Erik, Nicolás y Miramón. También jugaron: Saúl, Héctor, Iván y Unay.

San Gregorio: Derek, Izan, Martín, Sergio, Serrano, Aitor, Manuel y Starling. También jugaron: Alejandro, Carlos, Ibai, Yeray e Iker.

Goles: 1-0, min. 4: Miguel. 2-0, min. 7: Miramón. 2-1, min. 30: Serrano. 3-1, min. 50: Guillermo.

Árbitro: George Ungureanu.

SANTO DOMINGO JUVENTUD-CD DELICIAS (Aplazado al 2 de Junio)

VALDEFIERRO-VILLANUEVA (Aplazado al 3 de Junio)

Jornada 10

VILLANUEVA 2 SANTO DOMINGO JUVENTUD 6

Villanueva: Daniel, Leo, Saúl, Antonio, Mateo, Jonás, Jorge y Álvaro. También jugaron: Matías, Pablo, Fabio, López, Alonso y Javier.

Santo Domingo Juventud: Alejandro, Fernando, Alí, Eneko, Jorge, Salim, Abad y Vicuña. También jugaron: Adrián, Álex, Hugo, Ángel e Iker.

Goles: 0-1, min. 8: Alí. 0-2, min. 10: Jorge. 1-2, min. 13: Jonás. 1-3, min. 23: Salim. 1-4, min. 30: Eneko. 2-4, min. 31: Mateo. 2-5, min. 33: Hugo. 2-6, min. 43: Alí.

Árbitro: Martín González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión