fútbol. liga nacional juvenil 'subgrupo b'

El Actur Pablo Iglesias y el San Gregorio dejan sin gol el final de la primera fase

Consulta los resultados y las crónicas de los partidos aplazados del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Actur Pablo Iglesias vs. Hernán Cortés.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Actur Pablo Iglesias vs. Hernán Cortés.
Daniel Marcén

Partido disputado entre el San Gregorio y el Actur Pablo Iglesias, los dos situados en la zona noble de la clasificación, en el que se vio desde el primer minuto que los dos conjuntos querían los tres puntos.

El encuentro empezó igualado, centrándose el juego en el medio del campo. Los del Actur se hicieron con la posesión del balón y buscaron un juego más directo así como aprovechar segundas jugadas. El San Gregorio, por su parte, fue partidario de un juego más elaborado, pero estuvieron poco fluidos e imprecisos. Las únicas ocasiones de las que se pudieron disfrutar llegaron a través de balones largos y jugadas a balón parado, pero ninguna llegó a materializarse.

Cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse quedado con los puntos, pero no fueron eficaces

Tras el paso por vestuario, los locales salieron a jugar con más criterio, triangulando bien y generando ocasiones. Liso sacó una falta lateral que Celiméndiz no llegó a rematar por muy poco. Fernández también tuvo sus oportunidades, primero con un centro lateral que no llegó a cabecear y luego en un mano a mano que Martínez supo frustrar. Conforme fue pasando el tiempo, el Actur Pablo Iglesias acertó con los cambios y empezó a dominar cuando se acercaba la recta final del partido. Boudaoud pudo haberse coronado como héroe del partido con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero.

Ficha técnica:

San Gregorio: Moya, Algas, Pérez, Juberías, Zazurca, Navarro, Fernández (Estévez, 70), Anglés (Chouaf, 74), Navarro, Celiméndiz y Liso (Alejandre, 60).

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Beamonte, Pérez, Echevarría (Villarroya, 46), Sánchez (Embid, 86), Catalán (Prados, 74), Boudaoud, Herrero (Pérez, 82), Larraga (Alhajas,86), Román y Álvarez.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Navarro y Algas; Sánchez y Larraga.

MONZÓN 3-1 BALSAS: El Monzón sabe sufrir y pone fin a la temporada regular con una victoria.

Monzón: Pascual, Abad, Fumanal, Torres, Baringo, Rodríguez (Fofana, 57), Tomás, Morillo (Sorinas, 66), Roc (Romero, 57), Loncán y Pereira (Gan, 77).

Balsas: Calles, Muñoz, Rica, Mayor (Mazas, 70), Lobede, Makoudi, Fraile, Sáiz, Martín, Oyarzabal y Roy (Urrea, 75).

Goles: 1-0, min. 19: Morillo. 2-0, min. 56: Abad. 2-1, min. 76: Fumanal, en propia. 3-1, min. 89: Romero.

Árbitro: Gañán Pérez. Amonestó a Baringo, Torrres, Morillo y Loncán; Martín, Oyarzabal, Rica y Mazas.

Comentario: El Monzón y el Balsas ponen fin a la temporada regular en un partido bastante igualado y de dominio alterno en la primera parte. El primer gol llegó en la salida de una falta en la zona de tres cuartos que botó Roc y remató Morillo. A partir de ahí, el Monzón estuvo más asentado defensivamente, intentando salir con diagonales en contraataques y creando varias situaciones de peligro. Así, se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el guion del partido fue muy parecido, con alternativas en ambas áreas. En una buena jugada de combinación, un centro lateral hizo que Abad, batiendo por alto al meta, hiciera el 2-0. A partir de ahí, el dominio del Balsas fue un poco mayor, ya que el Monzón acusó la falta de entrenamientos y el partido disputado el viernes. Una jugada desgraciada hizo que el Balsas consiguiera el gol que nuestro equipo hizo en propia puerta. Esto hizo que el conjunto visitante asumiera riesgos para encontrar el tanto del empate. Pero la buena defensa local desbarató las ocasiones que tuvieron. En el descuento, en una falta lateral del balsas, subieron todos, incluyendo al portero. El Monzón recogió el rechace y salió a la contra, con la portería libre, para conseguir el 3-1.

REAL ZARAGOZA 3-1 MARIANISTAS: El Real Zaragoza vence al Marianistas pese a su falta de eficacia de cara a puerta.

Real Zaragoza: De Cea, Cardiel, Montesinos (Andrés, 73), Tapias, Fadel, Lahoz, Royo (Terrer, 62), Serrano (Lobede, 62), Gracia (De Roque, 75), Julia (Sans, 62) y Gutiérrez.

Marianistas: Andrés, Montañés (Mesa, 60), Fernández, Urdiaín, Usieto, Pérez, Gutiérrez (Martí, 49), Tajada (Solanas, 60), Aísa (Tenas, 73), Labarta (De Castro, 73) y Betes.

Goles: 1-0, min. 44: Gracia. 1-1, min. 62: Urdiaín. 2-1, min. 70: Fernández, en propia. 3-1, min. 85: Sans.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los visitantes Usieto y Tajada. El visitante Tajada fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 90.

Comentario: El Real Zaragoza batió al Marianistas en el último partido de la primera fase. Los visitantes salieron al terreno de juego presionando a su rival por lo que había en juego, ya que miraba de reojo al resto de partidos, ya que tenía opciones de evitar el grupo de descenso. Por el lado blanquillo, Gracia fue el que más peligro generó por banda derecha, mientras que Cardiel y Montesinos resultaban incisivos en las diagonales. Al borde del descanso, Gracia abrió el marcador a favor de los locales con un gol por la escuadra derecha que Andrés no llegó a despejar. Tras el paso por vestuarios, el Marianistas siguió buscando el tanto de la igualada, que llegó en el minuto 62 tras una mala salida del portero local. A partir de ese momento, el Real Zaragoza se lanzó al ataque generando numerosas ocasiones, las cuales se empezarían a materializar en el minuto 70, cuando en una jugada con cierta fortuna, Fernández anotó gol en propia puerta. El Marianistas no bajó los brazos y siguió intentándolo pro banda izquierda, pero cuando el partido ya empezaba a agonizar, Sans culminó una buena jugada trenzada en la banda derecha para hacer el definitivo 3-1.

MONTECARLO 4-4 HUESCA: El Huesca certifica su salvación puntuando ante el líder.

Montecarlo: Miralles, Martínez, Lóbez (Sanz, 65), Pérez, Velasco, García, Aznar, Gallego (Gotor, 73), Val, Rodríguez y Gracia.

Huesca: Lite, Sierra (Luna, 46), Torguet, Balcacer (Mairal, 55), Calvo, Fernández (Marín, 46), Hernández (Aznar, 64), Monge, Sampériz, López (Vinué, 85) y Puente.

Goles: 1-0, min. 22: Gallego. 2-0, min. 28: Aznar. 2-1, min. 48: Luna. 2-2, min. 54: Luna. 3-2, min. 59: Pérez. 3-3, min. 79: Sampériz. 3-4, min. 87: Puente. 4-4, min. 89: Sanz.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó al visitante Franco.

Comentario: El Huesca logra la ansiada salvación empatando, en un recital de goles, contra el Montecarlo, que ve como su ventaja respecto al IPC La Escuela se ve reducida. Los de La Paz empezaron mejor el encuentro, logrando dos goles de ventaja antes del descanso por mediación de Gallego y Aznar. Sin embargo, los oscenses reaccionaron y saltaron al terreno de juego en la segunda mitad en busca del empate, que llegó gracias a un doblete de Luna. Pérez volvió a poner por delante al Montecarlo en el minuto 59, pero Sampériz y Puente dieron otro golpe de guion para devolverle la ventaja al Huesca. En los últimos compases, Sanz logró el gol de la igualada que le valía al conjunto visitante para salvarse, mientras que los locales vieron como disminuía su ventaja con el IPC La Escuela de cara a la fase de ascenso.

PEÑAS OSCENSES 1-4 UTEBO: El Peñas Oscenses acaba la primera fase como colista.

Peñas Oscenses: Vidal, Ciprés (Lores, 56), Piedrafita, Escartín, Garuz (Ena, 39), Barreda, García, Cano, Ripalda, Juan y Nasarre.

Utebo: Ortí, Martos, Rizo, Martín (Lambán, 70), Solanas (Yago, 56), Martínez (Rodríguez, 56), Salas (Gañarul, 81), Latas, Mocanu, El Mansouri (Guillén, 70) y Lasierra.

Goles: 0-1, min. 35: Lasierra. 0-2, min. 54: Martínez. 0-3, min. 58: Lasierra. 0-4, min. 83: Lambán. 1-4, min. 87: Cano.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó al local Cano y al visitante Yago. El local Ripalda fue expulsado en el 71 por tarjeta roja directa.

Comentario: El Peñas Oscenses finaliza la primera fase de la temporada como colista tras caer goleado en casa ante el Utebo, que no consigue escapar del grupo de descenso. En una primera parte muy igualada, el Utebo consiguió adelantarse en el marcador en una contra transformada por Lasierra. Ya en la segunda mitad, el Peñas Oscenses tomó la iniciativa y jugó muy bien con el balón, pero acabó encajando el segundo gol, obra de Martínez. A partir de ese momento, el partido se rompió y hubo ocasiones para los dos equipos, pero el Utebo tuvo más suerte y consiguió hacer dos goles mas por mediación de Lasierra y Lambán. El Peñas Oscenses, tras un saque se de esquina, maquilló el resultado con el gol de Cano.

SAN JOSÉ 1-1 HERNÁN CORTÉS: El Hernán Cortés rescata un punto del feudo del San José.

San José: Azuara, Pagán, Monteagudo, Seta, Cazaña (Cuen, 79), Caicedo (Escudero, 70), Mendoza (Bazán, 70), Kessas, Rekib (Aranda, 63), Jied (Pellejero, 63) y Pérez.

Hernán Cortés: Martos, Casans (Afekir, 57), Moreno (Altelarrea, 67), Al Azem (Conde, 57), Morcillo, Cardiel (Royo, 67), Flores, Fuertes, Lacosta, Delgado (Fernándesz, 57) y Gracia.

Goles: 1-0, min. 14: Caicedo. 1-1, min. 88: Gracia.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Xazaña, Azuara, Escudero, Cuen y Pellejero; Casans y Morcillo.

Comentario: El San José y el Hernán Cortés pusieron punto y final a la temporada pensando ya en cómo afrontar la fase de permanencia. Los azulones se adelantaron el marcador antes de que se pasara el cuarto de hora desde el inicio por mediación Caicedo, único goleador durante los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, el San José se mantuvo metido en su campo intentado salir a la contra. Jied, Mendoza y Cazaña tuvieron las ocasiones más claras, que se marcharon cerca de la portería rival. El Hernán Cortés se hizo con el control del balón y se dedicó a jugar con diagonales y balones aéreos para ganar las segundas jugadas. Cuando el partido ya agonizaba llegó el gol del conjunto visitante tras el fallo en un despeje de los locales que Gracia aprovechó para cruzar el balón y batir al portero del San José.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión