FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Real Zaragoza firma con una goleada el segundo derbi aragonés

El Ebro consigue quedarse con la cuarta plaza pese a su derrota en Sabadell.

Fútbol. División de Honor Juvenil. Real Zaragoza vs. Huesca.
Fútbol. División de Honor Juvenil. Real Zaragoza vs. Huesca.
@RZcantera

El Real Zaragoza hizo los deberes y goleó al Huesca en el segundo derbi aragonés de la temporada, finalizando la primera fase como segundo clasificado, ya que el Nástic tampoco falló ante el Lleida.

Los blanquillos empezaron el partido ejerciendo una presión alta sobre su rival, que trató de salir con el balón jugado desde atrás, pero con escaso éxito. Cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, Cuenca recibió un centro desde la banda izquierda que cabeceó para adelantar al Real Zaragoza en el marcador. Poco a poco el partido se fue igualando, pero al filo del descanso, Manu cometió penalti y Cortés no falló desde los once metros, doblando la ventaja de los locales.

Todo se le puso en contra al Huesca para intentar la remontada

Ya en la segunda mitad y con el Huesca en inferioridad numérica, el conjunto azulgrana apenas amenazó el área defendida por Calavia. Con el tercer tanto zaragocista anotado de nuevo por Cortés, el encuentro quedó visto para sentencia, pero aún hubo tiempo para que Caicedo y Mande redondearan la goleada para poner el broche de oro a la temporada regular y encarar de la mejor forma posible la segunda fase del campeonato.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Jay, Mata, Rubi (Julia, 72), Ángel, Betes (Fadel, 77), Pablo Cortés, Vallejo, Cuenca (Aragués, 62), Fabio (Mande, 72) y Marvin (Caicedo, 62).

SD Huesca: Hernández, Emilio (Periañez, 50), Zeben, Jaime, Pablo, Miguel (Juárez, 62), Iván (Mallén, 74), Alejandro, Xavier (Luna, 74), Manu y David (Barquilla, 50).

Goles: 1-0, min. 20: Cuenca. 2-0, min. 44: Cortés, de penalti. 3-0, min. 62: Cortés. 4-0, min. 64: Caicedo. 5-0, min. 78: Mande.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al local Cuenca. El visitante Manu fue expulsado por tarjeta roja directa en el 44'.

SABADELL 3-1 CD EBRO: El Ebro se hace con la cuarta plaza pese a la derrota en Sabadell.

Sabadell: Tristán, Vargas, Pere, Jordi (Díaz, 66), Gabri, Alberto (Treceño, 66), Lamela (Bustamante, 59), Novo, Eloi (Ruiz, 59), Morral y Ramis (Partearroyo, 66).

CD Ebro: Rubén, Abenia, Aarón (Valenzuela, 46), Iván, Danda, Rivas (Nivela, 46), Pablo (Barrios, 72), Usón, Moha (Coman, 76), Bosked (Kante, 59) y Peque.

Goles: 0-1, min. 6: Moha. 1-1, min. 23: Novo. 2-1, min. 72: Terceño. 3-1, min. 78: Ruiz.

Árbitro: Alins Rodríguez. Amonestó al visitante Nivela. El visitante Usón fue expulsado por tarjeta roja directa en el 44'.

Comentario: El Ebro acaba la primera fase de la temporada en cuarta posición pese a caer derrotado en casa del Sabadell. Los de La Almozara no tardaron en adelantarse gracias a Moha,  pero en el ecuador del primer tiempo vieron como Novo reequilibaba el marcador. Ya en el segundo tiempo, y con los visitantes en inferioridad numérica, el Sabadell acabó de sentenciar el encuentro por mediación de Terceño y Ruiz. No obstante, el Ebro se mantuvo firme durante la segunda mitad, sin bajar los brazos ni perderle la cara al partido.

STADIUM CASABLANCA 4-1 CERDANYOLA: El Stadium Casablanca encara la previa del play-off de descenso goleando al Cerdanyola.

Stadium Casablanca: Nicolás, Andrés, Alberto, Óscar, Alexis, Jaime, Trullén, Pelegrín, Sergio Aznar, Horno y Briz.

Cerdanyola: Iker, Hugo, Carmona, Sagar, Corta, Volpi, Bilal, Bernat, Kevin, Marru y Tebar.

Goles: 1-0, min. 47: Alberto. 2-0, min. 48: Aznar. 2-1, min. 49: Kevin. 3-1, min. 77: Pelegrín. 4-1, min. 89: Izan.

Árbitro:

Comentario: El Stadium Casablanca terminó la temporada regular goleando en su feudo al Cerdanyola, que se aprovechó de la derrota del Huesca para no caer en la fase de descenso. Durante la primera mitad, fueron los verderolas quienes llevaron la iniciativa en el ataque, acumulando numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto y el buen hacer de Iker impidieron que el 0-0 se alterara durante los primeros 45 minutos. Tras el paso por vestuarios, el Stadium Casablanca mejoró su puntería, adelantándose desde el punto de penalti y aumentando su renta en un saque de esquina que remató solo Aznar. Sin emabrgo, el Cerdanyola aprovechó un desajuste defensivo de la zaga localpara recortar distancias. El Stadium Casbalanca no se dejó llevar por los nervios y en dos salidas a la contra acabó de sentenciar el partido.

JABAC TERRASSA 0-0 EL OLIVAR: El Terrassa y El Olivar no deshacen el empate inicial en un frenético encuentro.

Jabac Terrassa: Celaya, Marc, Calvo, Tenorio, Romoleroux, Carrasco, Mateos (Pérez, 70), Cartaña (De La Rubia, 75), Torres (Estruch, 70), Gómez (Bellari, 58) y Guitart.

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez, Castán (Lainez, 61), García, Montaño (Martínez, 75), Duque (Camañes, 61), Baena (Aparicio, 89), Caparrós (Garcés, 61), Martínez y Candau.

Árbitro: Serradelarca Serra. Amonestó a los locales Calvo y Bellari y a los visitantes Duque, Caparrós, Losfablos y Gómez.

Comentario: Partido disputado e intenso entre el Terrassa y El Olivar en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió pasar del empate a cero inicial. Fueron los locales quienes empezaron a generar peligro a través de balones largos, pero los zaragozanos resistieron sus ofensivas y poco a poco se fueron asentando, llegando a tener ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La segunda mitad se inició con el mismo guion: mientras los de Terrassa seguían recurriendo al balón largo, los blanquiverdes dominaban el juego teniendo oportunidades claras de gol, pero no acierto de cara a puerta. En los últimos compases del encuentro, los locales pudieron haberse llevado el choque en un saque de esquina, pero la defensa de El Olivar acabó sacando el balón bajo palos.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión