Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. regional preferente grupo 2

El Mallén aprovecha la sequía goleadora del Zuera

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Ragional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente. Mallén vs. Zuera.
Fútbol. Regional Preferente. Mallén vs. Zuera.
@cd_zuera

El Mallén se llevó por la mínima el partido en el que se enfrentó al Zuera, sumando así tres puntos que le permite seguir a la estela del Delicias, el Villa de Alagón y el Santa Anastasia. Los de Zuera, por su parte, continúan como colistas.

El primer tiempo fue de control zufariense, generando ocasiones contra un rival que se mantuvo muy bien plantado defensivamente. Marco tuvo un mano a mano ante Valenzuela, pero su remate se marchó rozando el palo. Noel también quiso probar al meta local, que despejó su disparo evitando así el primer tanto. Poco a poco, el Mallén se fue deshaciendo de la presión, logrando adelantarse en el minuto 40 tras un robo en la salida del balón del Zuera que Añaños no desperdició.

El Zuera no ha metido gol en los cinco partidos que llevan de competición

Tras el pasopor vestuarios, el Zuera siguió intentando reequilibrar el marcador. Cartié tuvo el gol del empate en dos ocasiones, pero reapareció la falta de acierto y el buen hacer de Valenzuela. El Mallén impuso una férrea defensa que impidió que los visitantes estrenaran su casillero de goles a favor. Con el pitido final, se certifico el triunfo de los locales, aunque el Zuera mereció, como mínimo, puntuar.

Ficha técnica:

Mallén: Valenzuela, Láinez, Moncada, Marco, Pascual, Añaños (López, 59), Barrera, Eworo, Abián (Catalán, 88), Biens (Traore, 14) (Vela, 89) y Sandu (Puértolas, 50).

Zuera: Gómez, Bernier (Sanjuan, 61), López (Hernández, 66), Cabanes (Sergio, 75), Mallada, García, Angoy, Marco (Cartié, 46), Perea, Ibáñez y Rodrigo (Cestero, 71).

Goles: 1-0, min. 40: Añaños.

Árbitro: Diop. Amonestó a Eworo, Pascual y López; Sanjuan, García, Angoy y Perea.

VILLA DE ALAGÓN 2-0 SAN JOSÉ: La mayor pegada del Villa de Alagón tumba al San José.

Villa de Alagón: Lacabrera, Martínez, Iglesias, Ade (Osorio, 7), Ibáñez, Gutiérrez, Elías (Esteban, 71), Garrido (Teresa, 78), Leonar (Castillo, 46), Lavilla (Bernal, 84) y Aladrén.

San José: Gracia, Cea, Daniel (Gómez, 69), García, Sory (Barriendos, 79), Rodríguez (Barbero, 69), Marchante (Corcodel, 69), Cisneros (Fonseca, 79), De los Ríos, Solans y Vidal.

Goles: 1-0 min. 33: Lavilla, 2-0 min. 64: Gutiérrez.

Árbitro: Nivela González. Amarilla a Elías, Martínez, Esteban, Osorio, Castillo; Marchante, Soláns y Daniel.

Comentario: El Villa de Alagón se impuso por 2-0 ante un San José en un partido marcado por la mejor resolución de los locales en el área contraria. El partido empezó igualado, sin un dominador claro, con el primer aviso para los visitantes por medio de una gran combinación entre De los Ríos y Vidal. Una circunstancia que espoleó al Villa de Alagón, que a partir del minuto 20 adelantó líneas y provocó algunos errores en la salida de balón de los visitantes. En una de estas acciones, un jugador local consiguió llevarse el balón a trompicones y le cedió a Lavilla, que no perdonó en el mano a mano ante Gracia. El San José no se amedrentó y estuvo cerca de igualar en una acción a balón parado poco antes del descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo, partido de ida y vuelta en la que las defensas se impusieron a los ataques por regla general. Cualquier fallo podía traducirse en un gol en uno u otro sentido, y efectivamente así sucedió mediada la segunda parte, en una acción en la que la falta de contundencia del San José a la hora de despejar, le permitió que un balón mordido le llegase a Gutiérrez para ampliar la renta. Con el 2-0, el Villa de Alagón supo minimizar riesgos y Lacabrera evitó que los visitantes se metieran en partido parando un mano a mano.

ALFINDÉN 2-1 SANTA ISABEL: Victoria del Alfindén en un duelo de necesitados.

Alfindén: De la Torre, Serge, Moreno (Gutiérrez, 75), Sanz, Pérez, Chueca (Diego Moreno, 80), Sarmiento (Íñigo, 51), Obón, Ormad (Vergara, 63), Suñén (Blasco, 84) y Rodríguez.

Santa Isabel: Salvador, García, Megía, López (Guallar, 46), Julián, Requelme (Lázaro, 26), Giménez, Urquizo, Chaves, Naval (Agorreta, 46) y Belio (Castillo, 46).

Goles: 1-0 min. 7: Sanz, 1-1 min. 55: Serge, en propia meta. 2-1 min. 77: Obón.

Árbitro: Fernández Firvida. Amarilla a Sanz, Sarmiento, Serge; Requelme, Julián, Guallar y Urquizo.

Comentario: El Alfindén logró un trabajado triunfo frente al Santa Isabel por dos a uno en un partido entre dos conjuntos que contaban con cero victorias. Los locales salieron con mayor mordiente y fruto de este ímpetu no tardó en llegar el gol de Sanz tras aprovechar un rechace. El tanto hizo mella en los visitantes, que sufrieron durante prácticamente toda la primera parte, teniendo el Alfindén muchas llegadas –no tantas ocasiones- para hacer el segundo que les diera la tranquilidad. No fue así, y en la segunda mitad un lanzamiento de Chaves fue repelido por Serge y se introdujo en la portería. El Santa Isabel pareció dar por bueno el punto, mientras que el Alfindén arriesgó y fue a por la victoria, que consiguió con un tanto de Obón en una jugada a balón parado. Los visitantes pudieron empatar, pero su reacción en los diez últimos minutos fue insuficiente.

SANTA ANASTASIA 8-1 MONTECARLO: El Santa Anastasia bloquea al Montecarlo con un festín de goles.

Santa Anastasia: Jaime, Miguel, Tenías, Viñas (Ros, 64), Almuzara (Gericó, 63), Juan (Soteras, 58), Oliva (Villar, 78), Cortés, Mario. Biota (Miana, 53) y Óscar.

Montecarlo: Ortiz, Iván (Cantero, 58), Fabregat, Cardiel (Ramírez, 46), Madrona (Farid, 9), Tazueco (Soler, 66), Cristian, Ferrer, Marín, César y Omeñaca.

Goles: 1-0, min. 15: Juan. 2-0, min. 34: César, en propia meta. 3-0, min. 41: Viota. 4-0, min. 50: Juan. 5-0, min. 56: Juan. 6-0, min. 60: Almuzara. 7-0, min. 76: Soteras. 7-1, min. 81: Farid. 8-1, min. 84: Miana, de penalti.

Árbitro: Cote Aragón.

Comentario: El Santa Anastasia no le dio opción de competir el partido al Montecarlo y se sitúa como líder en la clasificación. Los locales empezaron jugando a través de combinaciones, adelantándose al cuarto de hora por mediación de Juan. El Santa Anastasia quería más, y logró doblar su ventaja en el minuto 34 gracias a un gol en propia de César. Antes del descanso, Viota hizo el tres a cero. Tras el paso por vestuarios, los locales sabían que si el Montecarlo recortaba distancias se metería de nuevo en el partido, por lo que lo mejor era dejar cerrado el encuentro cuanto antes. Juan por partida doble, Almuzara y Soteras acabaron de poner tierra de por medio. Farida marcó de forma anecdótica para los visitantes, pero a los pocos minutos Miana, desde el punto de penalti anotó el octavo.

DELICIAS 4-1 MAGALLÓN: El Delicias se hace con los tres puntos en un duro partido que no se vio reflejado en el marcador.

Delicias: García, Sánchez, Aldea (Nguema, 63), Gracia (Foz, 71), Millán (Pascual, 63), Pilaces, Pina (Gil, 83), Lucientes, Esteban (Daniel, 76), Fernández y Barrachina.

Magallón: Peña, Aranda, García, Aíbar (Zalaya, 75), Romanos, Royo, Aznar, Lasauca (Yuste, 82), Sancho (Millán, 65), Arilla (Pardo, 56) y Adrián (Segura, 56).

Goles: 1-0, min. 2: Pilaces. 1-1, min. 55: Sancho, de penalti. 2-1, min. 69: Pina. 3-1, min. 72: Pilaces. 4-1, min. 82: Pascual.

Árbitro: Bernard Martín. Amonestó a Sánchez, Millán, García, Aldea, Gracia, Esteban y Fernández; Aíbar y Millán.

Comentario: Partido trabado el que se acabó llevando el Delicias ante el Magallón. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, Pilaces inauguró el electrónico tras una jugada por banda de Millán. El Delicias dominó la primera mitad, pero conforme se llegaba al descanso, el partido se iba igualando más. Diez minutos después de la reanudación Sancho, desde el punto de penalti, puso el empate a uno. El Magallón dio un paso al frente y empezó a generar peligro, pero el Delicias se volvió a poner por delante, esta vez por mediación de Pina. Tras el segundo tanto local, el control del Magallón se acentuó, consiguiendo el tercer y cuarto gol en dos salidas a la contra transformadas por PIlaces y Pascual.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión