fútbol. regional preferente grupo 3

El Giner prolonga su buen estado de forma ante el Morata y se coloca como líder

Consulta los resultados y crónicas de la Regional Preferente grupo 3.

Casetas 0-1 Morata CD
Imagen de archivo del Morata
@moratacd

El Giner se mantiene en lo más alto del grupo con su cuarta victoria en cuatro partidos y de nuevo lograron dejar su portería a cero por tercera ocasión. Los visitantes en esta jornada se llevaron los tres puntos gracias a una acción de Raúl Alfonso poco antes del ecuador del partido.

Los hombres de Juan Carlos Galindo demostraron los motivos de su solidez defensiva y apenas concedieron ocasiones de gol en una primera parte que contó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El Morata trató de estirar líneas conforme pasaron los minutos, pero se encontró con el tanto de Alfonso justo antes del descanso, que sentó como un jarro de agua fría, en una falta de entendimiento a la hora de despejar un balón. En la segunda parte, con el marcador a favor, el Giner Torrero supo administrar la ventaja y evitó que los locales se sintieran cómodos. El Morata lo intentó con algún balón en largo, pero no puso en apuros la meta defendida por Salinero.

Raúl Alfonso puso el único tanto del partido 

Con este resultado, el Giner se coloca como líder de la categoría con pleno de victorias, mientras que el Morata encadena dos jornadas sin conocer la victoria, tras un inicio de temporada donde cosechó cuatro de seis puntos posibles.

Morata: Garrido, Díaz (Coque, 56), Juan, Marín, Miguel, Molinero, Moreno, Sall, Nieto, Saúl (Julio, 70) y Jaria (Keita, 56)

Giner Torrero: Salinero, Llorente, Oliete, Raúl, Jiménez, Soko (Simón, 87), Torres, Fandos (Joel, 66)(Marzo, 75), Sánchez (Ruiz, 77), Tejero (Diego, 29) y Manuel.

Goles: 0-1, min. 41: Raúl.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a Saúl, Garrido, Molinero;Tejero, Raúl, Diego y Oliete (2), expulsado en el 83’.

ZARAGOZA 2014 1-0 CALATORAO: Un gol de Cortése en la recta final da los tres puntos al Zaragoza 2014

Zaragoza 2014: Moriano, Camacho (Fernández, 69), Marko (Sánchez, 46), Hernández, Ruberte, Rodríguez (González, 73), Ibero (Rodríguez, 65), Diop, Cortés, Spasic (Gracia, 46) e Hinacio.

Calatorao: Díaz, Manchado (Ucedo, 65), Ivan, Villalba, Boujaada, Miguel, Sánchez (Marín, 70), Ricardo, Sanz (Pascual, 87), Urgel y Urbano (Rodríguez, 76).

Goles: 1-0, min 85: Cortés.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó, González, Ruberte, Fernández, Moriano; Júdez, Villalva, Rodríguez y Muñoz. Expulsó por doble amarilla a Boujaada (89’).

Comentario: El Zaragoza 2014 se llevó los tres puntos ante el Calatorao en un choque donde cada uno de los equipos dominó una de las partes. El Zaragoza 2014 fue mejor en los primeros compases, pero el Calatorao dominó con el paso del tiempo, si bien no se tradujo en ocasiones de gol. En la segunda mitad, los locales se hicieron con el dominio durante todos los minutos restantes. Cuando se llegaba al minuto 70, los locales reclamaron un supuesto penalti que el colegiado no señaló. Ya en la recta final, en una jugada ofensiva colectiva, Cortés recortó a un defensor para anotar el único tanto del partido.

HERRERA 2-0 CALATAYUD: El Herrera consigue su primera victoria del año ante el Calatayud

Herrera: Lázaro, Puértolas (Bernad, 89),Ignacio (Marco, 74), Ruiz, Jared, Cepeda, Moreno (Sergio, 88), Maqueda, Torcal, Larraz (Serrano, 64) y Val (Nilo, 60).

At. Calatayud: Cristóbal, Sellarés, Gracia, Vicente, Bernal, Paulo, Sáiz (Blanco, 82), David (Becerril, 46), Antón (Ortega, 44), Álex (Aitor, 79)y Luis.

Goles: 1-0, min. 20: Val. 2-0, min. 91: Nilo, de penalti.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Amonestó a Larraz, Jared, Nilo, Serrano, Maqueda, Marco; Gracia, Álex y Saiz.

Comentario: El Herrera suma su primer triunfo de la temporada en un choque en el que ha sabido sufrir y aguantar los envites de los bilbilitanos. Se puso el partido de cara para el Herrera en el minuto 20, con un potente disparo de Val desde dentro del área tras un preciso pase hacia atrás de un compañero. La ventaja sirvió para reaccionar a los visitantes, que se volcó en el ataque y tuvo una doble ocasión al filo de la media hora de juego en la que, tras un centro al área, hasta dos jugadores remataron a bocajarro en una acción en la que entre Lázaro y un defensa en la línea salvaron al Herrera. El Calatayud se hizo con el timón del partido en la segunda parte, donde colgó varios balones al área en los que no supo definir. El Herrera se quitó la presión de encima con los balones en largo, pero le costó contener la mayor verticalidad del Catalayud que merodeó con frecuencia la meta local y estuvo cerca de empatar. Posteriormente, con el tiempo cumplido, un balón peinado en una falta lateral derivó en un penalti que Pinto se encargó de transformar para sentenciar y dejar los tres puntos en casa.

LA ALMUNIA 3-0 CASETAS: La Almunia se mantiene invicto en lo alto

La Almunia: Forcén, Iván, Izan (Martí, 69), Lahoz, Gil, Chueca (Clemente, 63), Borja (Joven, 80), Asensio, Embid, Gracia (Álvaro, 63) y Júdez (Óscar, 80).

Casetas: Laborda, Ángel, Beltrán, Suerra, Borja, Gregorio (Gesse, 84), Julen (Joel, 64), Abad, Adrián (Kaká, 58), Buil (Navarro, 59) y Javi Sanz (Tobón, 64).

Goles: 1-0, min. 35: Lahoz, de penalti. 2-0, min. 49: Asensio. 3-0, min. 82: Álvaro.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Chueca, Izan; y Beltrán.

Comentario: La Almunia se mantiene invicto en el presente curso firmando la mejor actuación de la temporada en una goleada por 3-0 ante el Casetas en un duelo en el que fue claramente superior. Los veinte primeros minutos fueron de tanteo, con respeto mutuo por parte de ambos conjuntos, a los que les costaba jugar en campo contrario. A partir del ecuador de la primera parte, los almunienses introdujeron una marcha más y empezaron a llegar por ambos costados y sirviendo balones de peligro al área. En una de estas acciones, cayó un jugador local en el área y el árbitro señaló penalti. Una pena máxima que transformó Lahoz. El Casetas salió con brío en la segunda parte, pero muy pronto se encontró con el 2-0, obra de Asensio aprovechando una pérdida de balón de los visitantes. Desde entonces, el partido bajó de intensidad, dado que La Almunia no asumió riesgos y para el Casetas el 2-0 fue una losa demasiado pesada a la que no supo reaccionar. Lo intentaron con más corazón que cabeza, pero sus acciones se quedaron en vanos intentos en los que apenas remataron en dos ocasiones contra la meta de Forcén, con escaso peligro. Finalmente, Álvaro puso el 3-0 en una gran jugada individual.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión